Hernando Cevallos señala que Vizcarra no recibirá vacuna de refuerzo porque ya tendría “cuatro dosis”

El ministro de Salud indicó que las personas que se vacunaron en el período mencionado y solo cuentan con dos vacunas sí tendrán acceso a la dosis de refuerzo en tanto que parte de su derecho a vacunarse.

Compartir
Compartir articulo
Vizcarra recibió una tercera dosis en junio de 2021. | Twitter: Martín Vizcarra
Vizcarra recibió una tercera dosis en junio de 2021. | Twitter: Martín Vizcarra

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aclaró que las personas que se vacunaron de manera irregular a fines del año 2000 y antes del inicio de la campaña de vacunación oficial no recibirán la vacuna de refuerzo si es que ya tiene una tercera o cuarta vacuna aplicada, como es el caso del ex presidente Martín Vizcarra.

Las personas que han recibido más de tres dosis, por supuesto, que no van a recibir una dosis adicional. (….) No ya no, (Martín Vizcarra no recibiría una tercera dosis) porque tiene, tengo entendido, cuatro dosis, entonces él no necesita una tercera”, declaró el ministro de Salud en una entrevista a TV Perú.

Sin embargo, aclaró que las personas que se vacunaron en el período mencionado y solo cuentan con dos vacunas sí tendrán acceso a la dosis de refuerzo en tanto que parte de su derecho a vacunarse.

En el caso de las personas que están en este proceso de investigación, se estaría resolviendo en algunos casos y han tenido que dejar de trabajar cuando han ocupado algún cargo en el ministerio de Salud, el derecho a vacunarse no se afecta en este sentido. Más allá del error de haberse vacunado o no de manera indebida, deberán completar sus dosis. El derecho a la vacunación es universal”, agregó el ministro Cevallos.

Además, manifestó que el hecho de que las personas con dos dosis que se vacunaron irregularmente ahora puedan recibir la dosis de refuerzo eso no quiere decir que se dejará de investigar o que no reciban las sanciones correspondientes, sino que se tiene que respetar su derecho a la vacunación.

FUENTE: TV PERÚ

VACUNAS DE VIZCARRA

Cabe recordar que el ex presidente Martín Vizcarra recibió dos dosis de la vacuna en el 2020 y no lo hizo pública hasta que las investigaciones periodísticas develaron el hecho. Luego, en junio, Vizcarra publicó una foto en sus redes sociales en el que se anunciaba que ya había recibido “de acuerdo al cronograma” la vacuna contra el COVID-19.

Entonces, el ministerio de Salud deploró el “aprovechamiento indebido de la vacunación” contra EL COVID-19 en el que incurrió el expresidente Martín Vizcarra.

Al igual que las 487 personas que fueron identificadas como vacunadas irregularmente el 2020, estas personas se consideran protegidas contra la covid-19, razón por la cual no tienen derecho a una nueva dosis″, señalaron.

TERCERA DOSIS REDUCE 90% LA MORTALIDAD

Una tercera inyección de la vacuna contra el coronavirus reduce el riesgo de mortalidad relacionada con COVID-19 en un 90%, según una nueva investigación realizada en Israel.

El estudio, encabezado por Clalit Health Services en colaboración con la Universidad Ben-Gurion del Negev y el Sapir Academic College, fue publicado esta semana en la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.

La investigación se llevó a cabo entre el 6 de agosto y el 29 de septiembre, cuando los refuerzos de la vacuna se habían aprobado para la población mayor de Israel desde el 31 de julio.

Unos 843.208 pacientes de Clalit mayores de 50 años que recibieron la segunda dosis de la vacuna se dividieron dinámicamente en dos grupos en función de si habían recibido la tercera inyección o no. Un total de 758.118 personas recibieron la tercera dosis durante los 54 días que duró la investigación. Los datos se compararon por edad, sexo, nivel socioeconómico y comorbilidades. La edad media de los participantes fue de 68,5 años. Al final del período de estudio, el 90% de esta población ya había recibido la dosis de refuerzo.

SEGUIR LEYENDO