Vladimir Cerrón defiende a capa y espada a Pedro Castillo: “La intención de vacancia ha fracasado, ya es historia”

Al parecer todo va marchando bien entre el presidente y el secretario general de Perú Libre.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al parecer las aguas se calmaron entre Vladimir Cerrón y Pedro Castillo. Como recordamos, hasta hace unas semanas el secretario general del Perú Libre, aseguraba que se convertirían en el partido de oposición por las diversas tomas de decisiones del jefe de Estado. Sin embargo esta figura ha cambiado y ahora lo defiende a capa y espada.

Tras el diálogo que entabló el presidente Pedro Castillo con los distintos líderes políticos, “la intención de vacancia ya ha fracasado”, exclamó Cerrón muy seguro de sí mismo. El exgobernador de Junín también reiteró que guarda sus discrepancias con el Gobierno, pero que ello no es causal para que “se tenga que apoyar un golpe de Estado”.

“Me parece y estamos seguro que al día de hoy la intención de vacancia ya ha fracasado, ya es historia, producto de que las fuerzas políticas hemos consensuado hacer un frente contra el otro frente que siempre ha estado empecinado en boicotear este Gobierno desde la proclamación hasta su instalación y la ejecución gubernamental”, dijo Cerrón a la prensa a la salida de Palacio de Gobierno.

En esa misma línea, Cerrón Rojas manifestó que, tras el encuentro con los otros líderes políticos que acudieron al llamado de Castillo Terrones como Patricia Li (Somos Perú), José Luna Gálvez (Podemos Perú) y Enrique de la Cruz (Avanza País), se llegó a la conclusión que “no tiene sentido que vaya a debate la moción de vacancia cuando evidentemente no tienen los votos para lograr su objetivo”.

“Pero esto también lleva a una reflexión al Gobierno, que ha manifestado la intención de corregir unos errores que hayan motivado o generado un caldo de cultivo para llegar a este extremo. Nosotros, por encima del presidente y de la gobernabilidad, lo que debemos defender es la democracia del país, una democracia bastante joven, interrumpida por una dictadura en algún momento, pero que le ha costado trabajo al pueblo peruano restablecerla. Nosotros no podemos defraudar esa expectativa y tenemos más bien (que) consolidarla”, indicó el líder de Perú Libre.

Bajo ese contexto, Vladimir Cerrón aseguró que pese a tener ciertas discrepancias con el actual gobierno d Pedro Castillo, lo más importante es mantener la estabilidad del país por varias cuestiones, sobre todo en lo económico.

“Nosotros como partido tenemos discrepancias con el Gobierno, una discrepancia sana que siempre se debe dar en democracia, pero eso no implica ni justifica que se tenga que apoyar un golpe de Estado (promovido) por el espacio que debe ser más democrático en el país que es el Congreso de la República. Nosotros estamos seguros que tras el diálogo y el consenso, aún teniendo nuestras diferencias y aún teniendo esta democracia algunos defectos mejorables, debemos apostar por ella”, subrayó Vladimir Cerrón.

UNA REUNIÓN CON BUEN SABOR

El presidente de la República, Pedro Castillo, terminó con las sesiones de diálogo con los diversos líderes de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso.

Ante su salida, señaló que en estos encuentros se asumió una importante responsabilidad con el fin de garantizar una vida digna y segura para todos los ciudadanos.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado expresó que se unieron fuerzas para hacer posible los grandes retos que se mantienen en el país y sobre todo asumir un compromiso en pro a los peruanos.

“Pueblo peruano: esta noche hemos concluido una fructífera sesión de diálogo con los líderes de los partidos políticos del Congreso. Juntos hemos asumido una responsabilidad histórica: la de unir fuerzas para construir una patria capaz de garantizar una vida digna para todos”, sostuvo muy optimista tras este encuentro político.

SEGUIR LEYENDO