César Acuña afirmó que expulsaría a los congresistas Roberto Chiabra y Gladys Echaíz si fueran militantes de APP

Debido a que desobedecieron la orden de votar en contra de la admisión a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Compartir
Compartir articulo
César Acuña arremete contra Roberto Chiabra y Gladys Echaíz.
César Acuña arremete contra Roberto Chiabra y Gladys Echaíz.

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, se refirió a la postura que tomaron los congresistas de su bancada, Roberto Chiabra y Gladys Echaíz, en cuanto a la admisión a la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, la cual fue rechazada el pasado 7 de diciembre en el Pleno del Congreso.

De acuerdo a las palabras del excandidato presidencial, si los mencionados parlamentarios fueran militantes de APP, ya los habría expulsado del partido por no acatar las órdenes que les encargó.

“En cuanto al general Chiabra y a la señora Echaiz, son personas independientes, no son del partido. Tienen libertad de actuar, no los vamos a presionar, ellos creen en la vacancia, ese es su pensamiento. Ellos sabrán por qué lo dicen, si fueran del partido, los expulso mañana. Pero no son del partido, así de simple”, manifestó.

“Entonces son invitados, el día que se sumen a votar con APP, primero que lo digan. Los respetamos. Tienen derecho a actuar como su pensamiento lo dice”, agregó Acuña durante su discurso por los 20 años de fundación de su partido en el distrito de Jesús María.

Como se recuerda, los legisladores Roberto Chiabra y Gladys Echaíz voyaron a favor de la admisión de la moción de vacancia presidencial, contrariamente a lo hecho por Alianza para el Progreso, que votó en contra de admitir a debate el pedido de destitución del mandatario. En total, fue rechazada por 46 votos a favor, 76 en contra y 4 abstenciones.

Votaron a favor de la admisión de la moción los congresistas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular. De forma individual, a Echaíz y Chiabra, se adhirió el congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson.

CHIABRA LE RESPONDE A ACUÑA

Por su parte, el parlamentario Roberto Chiabra le pidió al líder de Alianza para el Progreso dirigirse con respecto hacia su persona. Asimismo, argumentó las intenciones que tuvo detrás de votar a favor de admitir la moción.

“Solo voy a decir que respetos guardan respetos. (…) Bueno, si dice públicamente que si fuésemos militantes nos habría expulsado, ¿Cuál es el mensaje? Yo creo que respetos guardan respetos y se tendría que conversar. Hay que estar tranquilo, tengo la libertad de opinar, toda la libertad de votar y nadie me ha dicho que tengo que votar de una u otra manera”, manifestó Chiabra León a Exitosa.

“La idea era que el presidente vaya y no por obligación, sino por necesidad del mismo presidente. El país lo necesitaba. (…) El presidente ayer debió dar un mensaje a la Nación reconociendo sus errores, eso lo haría grande. El presidente crece con eso. Él tiene que demostrar, tiene que darse cuenta de que es el presidente. Yo era partidario de que vaya, que acepte sus errores y asuma”, acotó.

ACUÑA ACUSA A SOMOS PERÚ, PODEMOS PERÚ, JUNTOS POR EL PERÚ Y PARTIDO MORADO

Según el empresario, Somos Perú, Podemos Perú, Juntos por el Perú y el Partido Morado “salvaron” al mandatario Pedro Castillo de ser vacado, por lo que ya se convirtieron al oficialismo y en socios de Perú Libre.

“Se ha transparentado quiénes son los socios de Perú Libre. Los socios de Perú Libre son Somos Perú, ya no lo puede negar; Podemos, que ya no lo puede negar; Juntos por el Perú, que no lo puede negar; y el Partido Morado”, señaló.

“Solamente quiero rogar a Dios que no vayan a levantar al país, que no sean los grandes socios de levantar al país”, manifestó.

En esa línea, César Acuña dejó en claro que no existe alguna alianza con el gobierno de Pedro Castillo y mucho menos un “negociado” con el presidente, como se viene especulando desde la reunión que tuvieron en Palacio de Gobierno.

Al respecto, señaló que, cuando se reunió con el jefe de Estado, solo le aconsejó que acuda al Congreso y no envíe a un abogado en su representación, en la eventualidad de que la moción sea aprobada.

“Que quede claro seremos los verdaderos defensores del pueblo peruano. No vamos a negociar con nadie, no estamos empeñados con nadie para tener la autoridad moral para fiscalizar. Nada de alianzas con el gobierno, nada de cogobierno”, puntualizó.

Finalmente, Acuña Peralta les ofreció gratitud a sus congresistas, quienes, según aseguró, no se van a vender por obras. “Que quede claro el ADN de Alianza Para el Progreso es la honestidad y la transparencia”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”
MÁS NOTICIAS