Examen de admisión San Marcos: LINK OFICIAL para ver resultados de pregrado

Revisa cuándo, cómo y dónde ver los resultados del examen de admisión San Marcos 2022 - I.

A través de las redes sociales oficiales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos informaron que se realizó con éxito la primera fecha del examen de admisión que reunió a cientos de peruanos y peruanas que buscan obtener una vacante para ser estudiante de la UNMSM. Para el mes de noviembre se han programado dos fechas que se realizarán en el último fin de semana.

Con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, la Universidad recibió en sus instalaciones a un total de 22 633 jóvenes que rindieron, y rendirán, la prueba general de admisión, en la modalidad presencial, los días 27 y 28 de noviembre, y 4 y 5 de diciembre, con el propósito de ocupar las 2 433 vacantes que ofrece la Decana de América para sus 66 carreras profesionales.

FECHAS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN: PROCESO DE ADMISIÓN 2022 - I

Sábado 27 de noviembre de 2021: Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión.

Domingo 28 de noviembre de 2021: Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales.

Sábado 4 de diciembre de 2021: Ciencias de la Salud.

Domingo 5 de diciembre de 2021: Ingenierías.

LINK PARA VER RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN

Si ya diste tu prueba en una de las dos fechas del mes de noviembre, lo que debes hacer es ingresar a la plataforma web oficial de la Oficina Central de Admisión (OCA).

- Ingresa a la web de Admisión de la UNSM (https://admision.unmsm.edu.pe/portal/admision2022-i/)

- En la pantalla verás una serie de opciones, tú debes elegir la que indica “Resultados admisión 2022-I”

HORARIO PARA DAR EL EXAMEN DE ADMISIÓN

Entre las 6 a.m. y 8.30 a.m. se realizará el ingreso de los jóvenes a la ciudad universitaria de la UNMSM, donde rendirán su prueba en las diferentes aulas habilitadas durante las cuatro fechas programadas por la Oficina Central de Admisión (OCA).

El dato: Todos los postulantes deberán usar obligatoriamente una mascarilla KN95 o una de tres pliegues debajo y, sobre ella, una mascarilla comunitaria; además de llevar el cabello recogido, un atomizador de alcohol y una servilleta.

SAN MARCOS EN NÚMEROS

2, 212 docentes de investigación.

Primer puesto en el ranking Webometrics a nivel nacional.

Primer puesto en producción científica nacional.

66 carreras de pregrado, en cinco áreas del conocimiento.

15, 158 tesis digitales en nuestro repositorio.

Son un total de 26,630 postulantes. |Fuente: Agencia Andina
Son un total de 26,630 postulantes. |Fuente: Agencia Andina

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

- El Reglamento de Admisión 2022-I ha establecido en su anexo 14 una serie de pasos a seguir en el marco del protocolo de bioseguridad que San Marcos aplicará, desde días antes del examen con la preparación de sus instalaciones, como medida preventiva contra la COVID-19, el cual ha sido adaptado cumpliendo las nuevas indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

- El documento incide en el comportamiento de postulantes, docentes, administrativos y autoridades involucradas en el proceso de admisión, con relación a las medidas en prevención de contagios que, por efectos de la alta concurrencia a los recintos universitarios, es imprescindible amenguar su impacto.

- Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y el personal asignado a las puertas de ingreso, se evitará aglomeraciones y congestionamiento por parte de los postulantes, quienes deberán respetar los horarios y las vías de acceso establecidos por la OCA.

- También, al estar prohibido que las personas ajenas al proceso de admisión se concentren frente o alrededor de las puertas de la universidad, se recomienda a los postulantes evitar presentarse con sus tutores o acompañantes a fin de evitar la aglomeración de personas.

- En las puertas correspondientes de ingreso, los postulantes estarán formados en una fila de espera, distribuidos en dos (una de hombres y otra de mujeres), guardando un distanciamiento mínimo de 1.5 metros entre ellos.

- Al finalizar el examen, los postulantes deberán retirarse ordenadamente de acuerdo con las indicaciones de los docentes de aula, siempre conservando el distanciamiento social, y saliendo por la misma puerta asignada para su ingreso.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR