Perú reporta 1,038 contagios y 22 fallecidos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Minsa informa que a la fecha hay 3,078 pacientes hospitalizados

Contagios COVID-19 en el Perú siguen en aumento
Contagios COVID-19 en el Perú siguen en aumento

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se reportaron en el país 1,038 casos positivos de covid-19 y 22 fallecidos por esta enfermedad.

De acuerdo con la información de la Sala Situacional Covid-19 actualizada al 6 de diciembre, 95 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta en el último día.

Desde que empezó la pandemia hasta las 22:00 horas de ayer se procesaron muestras por covid-19 para 20 millones 623,407 personas, obteniéndose 2 millones 246,633 casos positivos confirmados y 18 millones 376,774 negativos.

Hospitalizados y altas

Por otro lado, el Minsa informó que a la fecha hay 3,078 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales 997 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 2 millones 227,617 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

El Minsa lamenta informar que, a la fecha, la covid-19 ha causado el fallecimiento de 201,450 ciudadanos en el país y expresa sus sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

VACUNATORIOS ATIENDEN HOY

Los centros de vacunación contra la covid-19 continuarán atendiendo a la población de Lima Metropolitana y el Callao hoy, miércoles 8 de diciembre, feriado calendario en conmemoración a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Voceros del Ministerio de Salud (Minsa) señalaron que las personas de 12 años a más podrán acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio, ya sea para la primera, segunda o tercera dosis de refuerzo.

Por ello las autoridades hizo un llamado a las miles de personas a acudir a ponerse la vacuna contra la COVID-19 y bajar la brecha de los más de 1,16 millones de limeños y chalacos que no han completado su esquema de vacunación.

El presidente Ejecutivo del Seguro Social, Mario Carhuapoma Yance, hizo un llamado a la población e instó a los padres de familia a que lleven a sus menores hijos, entre 12 a 17 años, a los vacunatorios para que reciban su primera dosis y estar así protegidos contra este mal.

Carhuapoma Yance sostuvo que también hay un sector de adultos y adultos mayores que no han logrado vacunarse con la primera o segunda dosis y los invocó a que lo hagan lo antes posible para evitar una tercera ola de contagios.

El presidente de EsSalud recordó a la población que EsSalud ha habilitado los siguientes vacunatorios: Plaza Norte (Independencia), centro de vacunación Aljovín (Cercado de Lima), San Isidro Labrador (Ate), Playa Miller (Jesús María), Polideportivo San Borja, Estadio Municipal de Surquillo, Estadio Monumental (La Molina) y Fortaleza Real San Felipe (Callao).

TE PUEDE INTERESAR