Extécnico de Ángel Cayetano: “Universitario se lleva a un muy buen jugador. Gregorio Pérez puso muy bien el ojo”

El volante ‘charrúa’ llega a tienda ‘crema’ procedente de Cierro Largo de su país, donde jugó de defensa y de volante.

Danielo Núñez dirigió a Ángel Cayetano desde el 2020 al 2021 en Cerro Largo de Uruguay.
Danielo Núñez dirigió a Ángel Cayetano desde el 2020 al 2021 en Cerro Largo de Uruguay.

La contratación de Ángel Cayetano por parte de Universitario de Deportes fue aprobada por Gregorio Pérez, quien lo vio como un jugador clave, pues su polivalencia le permite jugar tanto de defensa como de volante. Justamente, el último entrenador que lo dirigió fue Danielo Núñez, con quien trabajó en Cerro Largo y conversó con un medio nacional, donde destacó el buen ojo del entrenador ‘merengue’.

Se llevan un muy buen jugador y excelente ser humano. Es un jugador que trabaja de forma positiva, cumple con la disciplina táctica, conoce los vestuarios y es un líder silencioso. Universitario gana un jugador consolidado que ya se había hecho de un lugar en el equipo principal de Cerro Largo”, señaló Núñez en una entrevista para el diario ‘Depor’. En ese sentido, indicó que Pérez “puso muy bien el ojo” para llevárselo a Perú.

Danielo también habló del proceso de cambio que tuvo Cayetano en cuanto a su posición en el campo de juego. Todo empezó con una mala experiencia en el fútbol mexicano, que lo llevó a regresa su país y ahí fue donde tiene continuidad y experimenta esta transformación que lo lleva a tener uno de sus mejores rendimientos. “Ángel llega prácticamente sin jugar de México. Tuvo un 2020 que no fue muy bueno y alternó muy poco. Tras ello, se pone bien físicamente, a inicios de 2021. Identificamos que podía jugar de zaguero y prácticamente toda la temporada la jugó ahí. Es un jugador de experiencia, buena técnica, va bien al juego aéreo y tiene la madurez marcada como futbolista. Debe haber sido uno de sus mejores años como profesional”, añadió.

Además, rescató el profesionalismo del jugador de 30 años, pues considera que puede adaptarse a la presión que significa defender la camiseta de un grande como Universitario. “Es un jugador con continuidad y que no tiende a lesionarse porque se cuida al máximo. Es muy profesional y eso garantiza que esté bien físicamente para poder jugar continuamente y sin inconvenientes. Él es un futbolista al que no le pesa nada. La presión no va a incidir negativamente, sino de manera positiva, indicó el DT que lleva dirigiendo a Cerro Largo desde el 2008 pero en diferentes etapas.

PALABRAS DE GREGORIO PÉREZ SOBRE CAYETANO

El entrenador de Universitario, Gregorio Pérez, se pronunció en conferencia de prensa sobre este nuevo fichaje que llega por petición suya. “Juega de volante central, pero también lo ha hecho de zaguero. Para nosotros va a ser muy importante en el equipo y por eso le pedimos el esfuerzo al club para poder traerlo. Comenzó jugando de mediocampista y terminó de zaguero. Lo hizo muy bien. Tiene un muy buen juego aéreo y maneja los tiempos. Es un líder muy positivo y gran persona sobre todo”, comentó.

PREVIO PASO POR EL PERÚ

Ángel Cayetano ya sabe lo que es jugar en la Liga 1. Y es que en el 2016 fue contratado por el entonces equipo Real Garcilaso (ahora Cusco FC) a modo de préstamo procedente de Racing Club de Montevideo. De hecho, estuvo los primeros seis meses en los que apenas pudo disputar 11 partidos, haciendo un total de 553 minutos. Justamente, en ese equipo llegó a coincidir con dos jugadores que ahora pertenecen al cuadro ‘crema’: Joao Villamarín e Iván Santillán. El primero es un reciente refuerzo del club, por lo que el ‘León’ sería el indicado para mostrarles cómo se vive en la interna de una institución de la talla de Universitario. “Siempre quise regresar a Perú luego de jugar por Real Garcilaso. Pero no se dio por una cosa u otra. Sí pude jugar en la selva, llano, altura. Eso también es un desafío de adaptación”, señaló el jugador a RPP tras conocerse su fichaje.

Ángel Cayetano (izquierda) cuando fichó por el entonces Real Garcilaso el 2016. | Foto: Twitter
Ángel Cayetano (izquierda) cuando fichó por el entonces Real Garcilaso el 2016. | Foto: Twitter

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR