¿Para qué sirve la tecla F5 en el teclado?

Es uno de los atajos más utilizados en el teclado. Conoce todas sus funciones y dónde encontrar esta tecla.

Teclado, F5
Teclado, F5

Cuando iniciamos un curso de informática o computación, uno de los primeros conceptos que debemos aprender es el uso del teclado, sus partes y qué funciones tienen sus principales teclas. Con la llegada de la pandemia, muchos trabajadores se han expuesto al teletrabajo, por lo que conocer atajos que simplifican nuestra jornada será lo ideal para sacar provecho a nuestro dispositivo, ya sea una computadora o laptop.

¿QUÉ SON LAS TECLAS FUNCIÓN?

Una tecla de función se encuentra en la primera línea de un teclado de una computadora, que puede ser programada para que el sistema operativo, un determinado programa o aplicación realice ciertas acciones. En muchos equipos, algunas teclas de función tienen usos predeterminados.

¿PARA QUÉ SIRVE EL F5 DEL TECLADO?

Seguro has escuchado que este es uno de los atajos más usados por aquellos que trabajan con el teclado. Si tenías curiosidad en saber para qué sirve, aquí te lo explicamos. Básicamente, se usa para actualizar el contenido de la pantalla, ya sea en internet o dentro de una carpeta.

Hay unos detalles que debes tomar en cuenta. Por ejemplo, en la mayoría de computadoras la configuración ya está establecida para que se refresque la pantalla. Otros casos, como las laptops, esa tecla F5 puede servir para dividir la pantalla.

Dato curioso: ¿Qué significa la F en los videojuegos? Si eres cercano a las tendencias en redes sociales, es posible que te hayas topado con un meme o en la sección de comentarios donde solo colocan esta letra. El usuario que escribe F quiere presentar sus respetos o reconocimiento a otra persona ante una situación dramática. Su origen se dio gracias a Call of Duty.

OTRAS FUNCIONES DE LAS TECLAS F

Conoce otros atajos que puedes encontrar en tu teclado:

Tecla F1: sirve para abrir una ventana de ayuda en el programa o aplicación que se esté usando.

Tecla F2: actúa cuando se tiene seleccionado algún archivo. Nos ayuda a cambiar el nombre de la carpeta o del archivo.

Tecla F3: abre el menú de búsqueda del programa que se esté usando en ese momento.

Tecla F4: despliega la barra de direcciones o el menú para escribir la ruta de una carpeta. Si la combinas con la tecla ALT, se cerrará la página o programa que esté abierto.

Tecla F6: si te encuentras en el buscador, esta tecla permite escribir en la libreta de direcciones para cambiar de página web.

Tecla F7: el uso más frecuente es en Microsoft Word. Al pulsarla, se abre una ventana emergente que revisa la ortografía y la gramática.

Tecla F8: ayuda al usuario a seleccionar texto en Word y, si lo pulsamos mientras se inicia la computadora, abre el modo a prueba de fallos.

Tecla F9: si la seleccionamos cuando nos encontramos en un documento de Word, se actualiza un texto, en Outlook sirve para enviar y recibir ‘emails’, en Excel calcula fórmulas, entre otros.

Tecla F10: con ella accede a la barra de menú principal del programa en el que te encuentres. Si la seleccionas junto a la tecla Shift, lograrás ingresar al menú.

Tecla F11: con esta puedes habilitar toda la pantalla completa. Es muy normal que la aprietes sin querer queriendo cuando te encuentras escribiendo. Normalmente suele desaparecer la barra de búsqueda, si te encuentras en Google, por ejemplo. Para volver a la normalidad, solo debes apretarla.

Tecla F12: al usar esta tecla podrás ver el código HTML de una página web. Además, muestra la consola del navegador, una parte que es usada por los expertos en informática y desarrollo. Si la empleamos en uno de los programas de Microsoft Office, aparecerá en tu pantalla el “guardar como”.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Derrame de petróleo: Gobierno evalúa entrega de bono a pescadores afectados

El ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló que se trata de una idea comentada con el titular del MEF.

Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Es una persona que no tiene habilidades comunicacionales”

El periodista de CNN en español conversó con un colega de su misma casa periodística tras la entrevista que le brindó el jefe de Estado

Los modernos misiles con los que Ucrania espera frenar a los tanques rusos en caso de invasión

El Ejército cuenta con miles de proyectiles Javelin y NLAW provistos por Estados Unidos y el Reino Unido para hacer frente a la amenaza rusa. Cómo funcionan y cuáles son sus principales capacidades

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR