¿Para qué sirve la tecla F5 en el teclado?

Es uno de los atajos más utilizados en el teclado. Conoce todas sus funciones y dónde encontrar esta tecla.

Compartir
Compartir articulo
Teclado, F5
Teclado, F5

Cuando iniciamos un curso de informática o computación, uno de los primeros conceptos que debemos aprender es el uso del teclado, sus partes y qué funciones tienen sus principales teclas. Con la llegada de la pandemia, muchos trabajadores se han expuesto al teletrabajo, por lo que conocer atajos que simplifican nuestra jornada será lo ideal para sacar provecho a nuestro dispositivo, ya sea una computadora o laptop.

¿QUÉ SON LAS TECLAS FUNCIÓN?

Una tecla de función se encuentra en la primera línea de un teclado de una computadora, que puede ser programada para que el sistema operativo, un determinado programa o aplicación realice ciertas acciones. En muchos equipos, algunas teclas de función tienen usos predeterminados.

¿PARA QUÉ SIRVE EL F5 DEL TECLADO?

Seguro has escuchado que este es uno de los atajos más usados por aquellos que trabajan con el teclado. Si tenías curiosidad en saber para qué sirve, aquí te lo explicamos. Básicamente, se usa para actualizar el contenido de la pantalla, ya sea en internet o dentro de una carpeta.

Hay unos detalles que debes tomar en cuenta. Por ejemplo, en la mayoría de computadoras la configuración ya está establecida para que se refresque la pantalla. Otros casos, como las laptops, esa tecla F5 puede servir para dividir la pantalla.

Dato curioso: ¿Qué significa la F en los videojuegos? Si eres cercano a las tendencias en redes sociales, es posible que te hayas topado con un meme o en la sección de comentarios donde solo colocan esta letra. El usuario que escribe F quiere presentar sus respetos o reconocimiento a otra persona ante una situación dramática. Su origen se dio gracias a Call of Duty.

OTRAS FUNCIONES DE LAS TECLAS F

Conoce otros atajos que puedes encontrar en tu teclado:

Tecla F1: sirve para abrir una ventana de ayuda en el programa o aplicación que se esté usando.

Tecla F2: actúa cuando se tiene seleccionado algún archivo. Nos ayuda a cambiar el nombre de la carpeta o del archivo.

Tecla F3: abre el menú de búsqueda del programa que se esté usando en ese momento.

Tecla F4: despliega la barra de direcciones o el menú para escribir la ruta de una carpeta. Si la combinas con la tecla ALT, se cerrará la página o programa que esté abierto.

Tecla F6: si te encuentras en el buscador, esta tecla permite escribir en la libreta de direcciones para cambiar de página web.

Tecla F7: el uso más frecuente es en Microsoft Word. Al pulsarla, se abre una ventana emergente que revisa la ortografía y la gramática.

Tecla F8: ayuda al usuario a seleccionar texto en Word y, si lo pulsamos mientras se inicia la computadora, abre el modo a prueba de fallos.

Tecla F9: si la seleccionamos cuando nos encontramos en un documento de Word, se actualiza un texto, en Outlook sirve para enviar y recibir ‘emails’, en Excel calcula fórmulas, entre otros.

Tecla F10: con ella accede a la barra de menú principal del programa en el que te encuentres. Si la seleccionas junto a la tecla Shift, lograrás ingresar al menú.

Tecla F11: con esta puedes habilitar toda la pantalla completa. Es muy normal que la aprietes sin querer queriendo cuando te encuentras escribiendo. Normalmente suele desaparecer la barra de búsqueda, si te encuentras en Google, por ejemplo. Para volver a la normalidad, solo debes apretarla.

Tecla F12: al usar esta tecla podrás ver el código HTML de una página web. Además, muestra la consola del navegador, una parte que es usada por los expertos en informática y desarrollo. Si la empleamos en uno de los programas de Microsoft Office, aparecerá en tu pantalla el “guardar como”.

SEGUIR LEYENDO