Microsoft lanza un curso para aprender a crear videojuegos accesibles

La empresa busca cerrar las brechas de acceso a los juegos en línea para personas con discapacidad y ampliar el conocimiento de los desarrolladores de videojuegos.

Microsoft lanza un curso para aprender a crear videojuegos accesibles. (Foto:Captura)
Microsoft lanza un curso para aprender a crear videojuegos accesibles. (Foto:Captura)

Durante los últimos años y sobretodo en épocas de pandemia muchas personas han tenido que adaptarse a la tecnología y es por esa razón que las empresas desarrolladoras de aplicativos o plataformas han innovado en sí haciendo apps más ligeras e inclusivas. Es por ello que Microsoft ha lanzando un curso gratuito sobre la accesibilidad en los juegos online y está dirigida a todo público y por supuesto a los desarrolladores de juegos.

Este es un tema que viene tomando terreno desde hace mucho tiempo, ya que la inclusión se está dando con mucha en fuerza en todo el mundo. Cada vez más desarrolladores de videojuegos incluyen piezas y herramientas dentro de sus proyectos que brindan al usuario una mayor cantidad de opciones, dentro de esas opciones están las que son destinada para personas con discapacidad y así lograr incluirlas en este ‘mundo gamer’.

Las personas con discapacidad por su propia condición logran desarrollar capacidades muy por encima de las de una persona que no tiene discapacidad. Esto los lleva a desenvolver sentidos más agudos y habilidades nuevas.

La inclusión es un tema que sin duda compete a todos y Microsoft lo sabe, ya que busca generar y expandir la experiencia en todas las personas. Pero es indiscutible que aun hay mucho trabajo por hacer y podría sonar hasta cliché pero es la realidad. No obstante, es imperativo recalcar que empresas tecnológicas como Apple, Google, y apss internas han mejorado la experiencia en personas con discapacidad. ¿Hay cosas por mejorar dentro de esas app? Sí y muchas otras más.

Según las estimaciones de la compañía, en el mundo habrían alrededor de 450 millones de jugadores con discapacidad.

CURSO DE MICROSOFT

En los cursos de ofrece Microsoft encontraremos una variedad para escoger pero la mayoría está ligado al mundo tecnológico, inteligencia artificial y al desarrollo de software.

Pero por sobre todos resalta el curso llamado Gaming Accesibility Fundamentals, el cual es completamente gratuito y puede realizarse en cualquier momento y a cualquier hora. Al finalizar este curso el estudiante obtendrá un certificado emitido por el mismo MIcrosoft.

“Los juegos son un elemento básico de la cultura moderna. Tiene el poder de unir a las personas como parte de una comunidad y conectarlas a través de experiencias compartidas. Con casi 400 millones de jugadores con discapacidades en el mundo, es importante crear experiencias de juego que sean inclusivas y accesibles por diseño para tantos jugadores como sea posible”, se lee en la descripción del curso en línea.

Microsoft lanza un curso para aprender a crear videojuegos accesibles. (Foto:Captura)
Microsoft lanza un curso para aprender a crear videojuegos accesibles. (Foto:Captura)

ESTE ES EL CONTENIDO DEL CURSO

El curso de Fundamentos de accesibilidad para juegos (en español) contiene 5 módulos y el timpo aproximado que te tomará para culminarlo es de 3 horas y 49 minutos.

Los módulos están separados de la siguiente forma :

1. Introducción y vínculo entre el juego y la accesibilidad. Aquí los estudiantes aprenderán los conceptos básicos del vinculo y situación actual.

2. Fundamentos de accesibilidad visual.

3. Fundamentos de accesibilidad de audio

4. Fundamentos de accesibilidad cognitiva

5. Fundamentos de accesibilidad de entrada

Si quieres acceder al curso es muy fácil, solo debes hacer CLIC AQUÍ

Toma en cuenta que las clases no están en español, sino en inglés. Así que es una razón más para aprender, ya que podrás practicar este idioma y perfeccionarlo. Además las clases son grabadas.

PRUEBAS DE ACCESIBILIDAD

Además de brindar el curso Microsoft ofrece apoyo a los desarrolladores de juegos a través del Servicio de prueba de accesibilidad dirigido a desarrolladores de videojuegos y accesibilidad en general. Las pruebas se desarrollan con expertos en la materia con y sin discapacidad.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR