Edgar Tello le recordó a Rafael López Aliaga la deuda millonaria que mantiene con Sunat

En una entrevista, el parlamentario no dudó en refrescarle la memoria al empresario de cumplir con sus deberes y obligaciones con entidad del Estado.

Congresista de PL le recordó a RLA sus deberes y obligaciones.
Congresista de PL le recordó a RLA sus deberes y obligaciones.

El congresista Edgar Tello no se calló nada y decidió recordarle al excandidato presidencial Rafael López Aliaga, la deuda que aún mantiene con Sunat.

A través de una conversación con radio Exitosa, el parlamentario se mostró tajante y criticó el accionar del político de Avanza País, por negarse conversar con Pedro Castillo y llegar a un consenso en pro de la estabilidad del Perú.

“Los que piden la vacancia son aquellos que deben al país y no quieren pagar sus tributos, como el señor Rafael López Aliaga, sostuvo en diálogo con Exitosa.

En ese contexto, hizo un llamado a los legisladores, que están a favor de que admita a debate la moción para destituir al jefe de Estado, para que no tengan intereses económicos detrás de su posición.

“Espero que los (congresistas) que firman la vacancia no sean parte de esa relación de deudores que no quieren pagarles a todos los peruanos”, continuó Tello.

En otro momento, el parlamentario de Perú Libre, indicó que existen grupos que impulsan estas acciones para vacar al jefe de Estado como: Avanza País, Fuerza Popular, Renovación Popular y algunos congresistas de otras bancadas. Sin embargo, confía que estos partidos no conseguirán los votos para darle visto bueno a esta acción y así no llegue a debate en el Pleno contra Castillo Terrones.

“Estoy seguro y espero que los congresistas reflexionen, piensen en el país y no caigan en algunos falsos demócratas que han expresado una posición neofacista”, manifestó.

Por otro lado, saludó la acción de Vladimir Cerrón y de otros congresistas oficialistas de votaren contra de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

“En un país democrático se respetan las decisiones. Yo saludo que (en Perú Libre) hayan sido bastante claros y (tengan) una posición bastante madura y democrática. (En el partido oficialista) muestran que hay una posición crítica, pero siguen en el camino de la vanguardia de izquierda que caracteriza a todo militante y simpatizante”, expresó.

ANÍBAL TORRES

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Aníbal Torres, sostuvo en una reciente entrevista que el Poder Ejecutivo, si bien ha tenido errores, actualmente los está corrigiendo.

En diálogo con Exitosa, admitió que el presidente Pedro Castillo, ha sido “poco riguroso” al controlar a las personas que están trabajando con él a su al rededor, el abogado afirmó que aquellos a los que están cuestionando se les está relegando.

“Ha cometido errores, es un ser humano. Solamente Dios y los imbéciles no cometen errores, ellos no se equivocan nunca. Pero el presidente, el Ejecutivo, está corrigiendo esos errores. Están sacando a aquellas personas que están siendo cuestionadas o algo irregular le han encontrado en la gestión”, indicó el titular del ministerio de Justicia.

Algo que también admitió el ministro, es que la relación entre Castillo y los medios de prensa también se debe corregir, ya que debe existir una mejor comunicación. Sin embargo, recordó que varios medios han al mandatario cuando aún era candidato presidencial durante la segunda vuelta.

“Se tiene que corregir al tener mayor comunicación con la prensa y con todos los medios. Pero aquí hay que ver la realidad. Durante la campaña ¿Qué hizo la prensa contra Pedro Castillo? Lo atacó severísimamente, lo difamó, sin que nada pueda pasar. Y ahora durante el Gobierno está pasando lo mismo”, acotó.

Este martes 07 de diciembre se debatirá en el Congreso sise procede o no a la moción de vacancia contra Pedro Castillo Terrones.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR