La Clínica Javier Prado es denunciada en redes por no brindarle atención médica a un menor de edad que había sido atropellado

En redes sociales circula un video donde se expone que el personal administrativo de la clínica se rehusó a atender al adolescente por no tener todos sus datos.

Compartir
Compartir articulo
Clínica Javier Prado
Clínica Javier Prado

En la noche del domingo 5 de diciembre, un menor de quince años fue atropellado en la avenida Petit Thouars y trasladado de emergencia, por los bomberos, a la clínica Javier Prado para ser atendido. El menor se encontraba inconsciente debido al accidente y el personal administrativo de la clínica se negó a atenderlo por no contar con los datos completos del accidentado.

Según el video difundido en twitter, una trabajadora de la clínica le indica a los rescatistas, que habían trasladado al adolescente, que para poder atender al menor necesitaban la carta de garantía de la aseguradora. La discusión duró varios minutos, mientras le explicaban al personal de la clínica que el accidentado estaba inconsciente y que no había forma de conseguir los datos del paciente. Mientras esto ocurría, el chofer que había atropellado al adolescente se encontraba en custodia de la policía por lo que tampoco contaban con los datos del SOAT.

Clínica Javier Prado se niega a atender a adolescente atropellado

En entrevista para ATV, el Jefe de la IV Comandancia Departamental Lima Centro, Mario Casaretto la Torre comentó que los bomberos y rescatistas reaccionan y atienden durante una una emergencia pero no están pensando en qué seguro tendrá el paciente. “En qué cabeza se nos puede ocurrir que un paciente va a dar sus datos personales, estando inconsciente producto de un accidente de tránsito”, indicó.

Lamentablemente este tipo de situaciones son parte del día a día de los bomberos, en las que muchas veces son rechazados por las clínicas. “La vida de las personas no se puede jugar por un seguro”, añadió en su entrevista.

Recordemos que la Ley General de Salud 26842 señala que, los establecimientos de salud sin excepción están obligados a prestar atención médico quirúrgica de emergencia a quien la necesite y mientras subsista el estado de grave riesgo para su vida y salud.

Luego de esta denuncia, la clínica Javier Prado se pronunció en un comunicado informando que el menor de edad se encontraba estable y con pronóstico favorable y se mantenía hospitalizado y en observación. “Lamentamos cualquier circunstancia que pudiera haberse interpretado como una falta de atención oportuna. En ese sentido, estamos haciendo los correctivos que fueran necesarios para evitar circunstancias como la presente”, mencionaron también.