COVID-19: Minsa confirma que el 69 % de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis de vacuna

Minsa reporta que más de 19 millones de personas ya fueron inmunizadas con las dos dosis.

COVID-19: Minsa confirma que el 69 % de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis de vacuna. (Foto:Minsa)
COVID-19: Minsa confirma que el 69 % de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis de vacuna. (Foto:Minsa)

El Perú ha logrado aplicar hasta las 18:00 horas del día de ayer, un total de 43 millones 820,111 dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población objetivo en todo el país, según información del Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe resaltar que la población objetivo está conformada por personas mayores a los 12 años de edad que en el país suman 28 millones 24,250.

Asimismo, se observó en el reporte del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, que del total de vacunas aplicadas 23 millones 037,523 fueron destinadas para la primera dosis, 19 millones 296,455 para una segunda dosis y 1 millón 486,133 para la tercera dosis o también conocida como dosis de refuerzo.

Durante el proceso de vacunación llevado el día de ayer se supo que 82,100 personas recibieron la dosis contra el coronavirus. De esta cifra total unos 17,117 recibieron su primera dosis, 30,274 la segunda dosis correspondiente y 34,709 la dosis de refuerzo.

Situación de vacunación en Perú. (Foto:Minsa)
Situación de vacunación en Perú. (Foto:Minsa)

RANKIN DE POBLACIÓN VACUNADA POR REGIÓN

Es importante tomar en cuenta información relevante como la de las regiones con mayor cantidad de población inoculada. Aquí presentamos cuáles son las regiones con mayor y menor cantidad de pobladores vacunados con ambas dosis.

Cinco regiones con mayor porcentaje de vacunados

- Ica con el 81.3% de su población vacunada

- Callao con el 78.9% de su población vacunada

- Áncash con el 75.7% de su población vacunada

- Arequipa con el 73.7% de su población vacunada

- Lima con el 73.3% de su población vacunada

Cinco regiones con menor porcentaje de vacunados

- Madre de Dios con el 38.0% de su población vacunada

- Puno con el 40.8% de su población vacunada

- Ucayali con el 47.3% de su población vacunada

- Loreto con el 47.7% de su población vacunada

- Huánuco con el 52.1% de su población vacunada

EL CUARTO PAÍS CON MÁS VACUNADOS EN LATINOAMÉRICA

Cevallos resaltó que el Perú es el cuarto país de América Latina con mayor cantidad de vacunados por población, después de Brasil, Colombia y Argentina. Por ello, pidió a los congresistas que consideren reconocer la labor de vacunación que realiza el personal de salud de todo el país.

“Me permito solicitarle a la comisión que se haga un reconocimiento a los trabajadores de salud porque vacunar en el Perú no es lo mismo que vacunar en Uruguay, Chile o Argentina”, enfatizó el titular del Minsa.

“Las diferencias geográficas hacen que el avance de la vacunación sea mucho más complicado y este es un éxito exclusivo de los trabajadores de salud y de la población que ha colaborado”, acotó.

Personal médico de vacunación contra el COVID-19 y militares del Perú (Foto: Minsa)
Personal médico de vacunación contra el COVID-19 y militares del Perú (Foto: Minsa)

PERÚ CERRARÁ CON EL AÑO CON EL 80% DE SU POBLACIÓN INMUNIZADA

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, afirmó este lunes que el 80 % de la población objetivo en el Perú estará protegida con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 antes de finalizar el 2021.

La población objetivo en este proceso de vacunación está compuesta por 28 millones 24 mil 254 personas mayores de 12 años, ecordó el ministro, en su presentación ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso de la República.

Lima Metropolitana (centro, norte, sur, este), Ica, Áncash, Callao, Arequipa, Tumbes, Moquegua, Junín, La Libertad, Piura y Pasco son las regiones con más del 67 % de su población objetivo ya vacunada con dos dosis.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR