COVID-19 en Perú: Minsa confirma 284 nuevos casos positivos y 6 fallecidos en su último reporte

La cantidad de pacientes hospitalizados por coronavirus es de 3,102 y los que están en UCI son 972 hasta el momento.

COVID-19 en Perú: Minsa confirma 284 nuevos casos positivos y 6 fallecidos en su último reporte. (Foto: Captura DW/AP)
COVID-19 en Perú: Minsa confirma 284 nuevos casos positivos y 6 fallecidos en su último reporte. (Foto: Captura DW/AP)

Situación del Perú frente a la COVID-19. El Ministerio de Salud (Minsa) emitió un último reporte sobre la Sala Situacional COVID-19 en Perú, en el cual afirma que hasta el momento se han registrado 6 fallecidos y 284 nuevos casos positivos y una prevalencia de pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus.

Todos estos últimos datos se dan a pesar de contar con el 68% de la población vacunada con dos dosis.

CASOS POSITIVOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

El Minsa, autoridad sanitaria del Perú reportó que hasta las 22:00 horas del 04 de diciembre se procesaron muestras para 20 millones 555,444 personas.

Al conocer el resultado de todas las pruebas de SARS-CoV-2, se evidenció que 18 millones 312,029 arrojaron como resultado negativo, mientras que el número de positivos llegó hasta el último sábado a 2 millones 243,415 casos contabilizados.

Es importante precisar que esta cifra se viene contabilizando desde el 6 de marzo del 2020, debido a que en ese día se descubrió al “paciente cero”, quien fue el primer caso confirmado para COVID-19 en Perú.

En ese mismo reporte también se pudo verificar que durante el 04 de diciembre se hicieron pruebas de descarte a 43,742 personas de las cuales 284 dieron positivo para COVID-19. Estas aumentarían el número de casos positivos sintomáticos en Perú.

Asimismo, durante los siete días anteriores se registraron de forma parcial 769 casos confirmados por el nuevo coronavirus.

HOSPITALIZADOS, RECUPERADOS Y FALLECIDOS

El Minsa comunicó que a la fecha en Perú hay 3,102 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 972 se encuentran en situación delicada dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y con ventilación mecánica.

No obstante, es importante mencionar que en el comunicado de la entidad de salud oficial, se verifica que hasta la fecha son 2 millones 224,331 personas que pudieron superar la enfermedad, y fueron dadas de alta médica en un establecimiento de salud o cumplieron con un período de aislamiento domiciliario. Además, se sabe que durante el 04 de noviembre se les otorgó el alta hospitalaria a 86 personas.

Estos datos y más vienen siendo actualizados en el sistema del Minsa.

No obstante, el Minsa dejó en claro su pesar al tener que informar que la COVID-19 ha producido el deceso de 201,379 ciudadanos en el país.

En comparación al reporte de ayer, donde indicaba que hasta las 22:00 del día 03 de diciembre 201,360 personas fallecieron, se puede identificar que hay un aumento de 19 decesos hasta este último reporte.

Sala Situacional COVID-19 Perú. (Foto:Captura Minsa)
Sala Situacional COVID-19 Perú. (Foto:Captura Minsa)

MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DEL VIRUS

Recuerda que a partir del 10 de diciembre se establecerán medidas restrictivas para aquellas personas que no cuenten con su carnet de vacunación.

Si cuentas con la vacunación completa (dos dosis) entonces debes de portar tu carnet de vacunación. Este puede ser físico o través del celular o crear tu código QR.

Así que toma en cuenta los siguientes pasos para poder sacar tu certificado de vacunación.

1. Ir al buscador de su preferencia e ingresar la palabra “Carné de vacunación”,

2. Dar clic a la primera opción. Se abrirá una página donde deberá registrar los datos que se encuentran en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

3. Una vez ingresada la información, aparecerá sus datos seguidos de la fecha de administración de cada una de sus dosis. El usuario podrá descargar su certificado de vacunación, el cual cuenta con un código QR que facilitará su ingreso a los lugares que este desee visitar en un futuro. De tener problemas con la solicitud, en la misma página podrá encontrar una viñeta donde podrá presentar su reclamo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR