Acertijo visual: ubica en menos de cinco segundos el número 13

Un reto solo para genios. Resuelve este acertijo y pon a prueba tus habilidades cognitivas.

Encuentra al número '13' oculto en la imagen cuanto antes. Foto: Facebook.
Encuentra al número '13' oculto en la imagen cuanto antes. Foto: Facebook.

Seguimos con la larga lista de los tests virales, que circulan en redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagram, y en muchos casos sirven para conocer nuestra personalidad. ¿Te animas a resolver la siguiente prueba a continuación? Es sencilla y te dará muchas sorpresas. Esta vez es algo nuevo, un acertijo. ¿De qué se trata ahora?

Ahora se trata de una imagen con colores verdosos, donde están varios números como el 86, 31 o 19. Sin embargo, el número que debes encontrar es el 13. Es un reto que parece difícil porque muy pocas personas han acertado en hallar el número en solo cinco segundos.

Pon a prueba tu capacidad visual para probar este reto que ya es tendencia en redes sociales. No te rindas, pero en caso no superes el acertijo, en las siguientes líneas encontrarás la solución.

Encuentra al número '13' oculto en la imagen cuanto antes. Foto: Facebook.
Encuentra al número '13' oculto en la imagen cuanto antes. Foto: Facebook.

SOLUCIÓN DEL ACERTIJO VISUAL

Si el tiempo te quedó corto, no te preocupes ni te sientas mal. Es completamente normal, porque estos retos requieren de mucho tiempo y paciencia para ser resueltos.

Dicho lo anterior, si no formaste parte del selecto grupo de genios que han conseguido cumplir este desafío visual, tranquilo, te invitamos a ver la solución y a compartirlo con tus amigos.

El número se encontraba en la parte inferior de la imagen. Simple y práctico para que lo compartas con tus compañeros y contactos. Anímate.

Solución: mira dónde se encontraba el número '13' en la siguiente imagen .Foto: Facebook.
Solución: mira dónde se encontraba el número '13' en la siguiente imagen .Foto: Facebook.

¿QUÉ SON LOS ACERTIJOS LÓGICOS?

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma, encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento. Eso no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que estas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles. Mayormente se usan de manera humorística.

Además, un acertijo es un enigma que surge como un juego y requiere el uso de la perspicacia para encontrar una solución adecuada. Puede haber diferentes estructuras en ellos, algunos de ellos muestran una rima; otros, por otro lado, se enfocan en establecer un problema lógico que requiere la habilidad y el análisis para una resolución satisfactoria.

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL O TEST PSICOLÓGICO?

Carl Gustav Jung es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.

En su obra, ‘Tipos Psicológicos’, “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” (extraversión / introversión) y cuatro funciones como el pensamiento, sentimiento y sensación, e intuición. Ello se refiere por primera vez al sí-mismo como objetivo del desarrollo psíquico.

Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.

Jung siguió con la línea de avalar la teoría de que se trataba de los procesos mentales. Pero fue mucho más allá y creó una teoría de la personalidad basándose en este elemento. Para hacerlo, dividió la psique en tres partes fundamentales: el yo, el inconsciente personal y el inconsciente colectivo.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Es una persona que no tiene habilidades comunicacionales”

El periodista de CNN en español conversó con un colega de su misma casa periodística tras la entrevista que le brindó el jefe de Estado

Los modernos misiles con los que Ucrania espera frenar a los tanques rusos en caso de invasión

El Ejército cuenta con miles de proyectiles Javelin y NLAW provistos por Estados Unidos y el Reino Unido para hacer frente a la amenaza rusa. Cómo funcionan y cuáles son sus principales capacidades

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami

Pedro Castillo en CNN: estas fueron las reacciones en redes sociales

Tras la primera entrevista a un medio internacional, los usuarios de Twitter escribieron sus apreciaciones.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR