Acertijo visual: encuentra la letra ‘A’ en la imagen

Se parte del 2% de personas que superó este reto viral.

Concéntrate, bota los nervios y mira con mucha atención para poder triunfar donde la mayoría fracasó. Foto: Genial Gurú.
Concéntrate, bota los nervios y mira con mucha atención para poder triunfar donde la mayoría fracasó. Foto: Genial Gurú.

Seguimos con la larga lista de los tests virales, que circulan en redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagramy en muchos casos sirven para conocer nuestra personalidad. ¿Te animas a resolver la siguiente prueba a continuación? Es sencilla y te dará muchas sorpresas. Esta vez es algo nuevo, un acertijo. ¿De qué se trata ahora?

Ahora es una imagen de colores (morado y rosado) donde aparecen las mismas figuras en toda la dimensión. Sin embargo, el reto es buscar la letra ‘A’ en tiempo ilimitado, que no es importante porque solo el 2% de los participantes han superado este reto.

Pruébalo con tus compañeros y amigos este acertijo visual de Genial Gurú para hallar la letra en el lienzo con diversas figuras.

Concéntrate, bota los nervios y mira con mucha atención para poder triunfar donde la mayoría fracasó. Foto: Genial Gurú.
Concéntrate, bota los nervios y mira con mucha atención para poder triunfar donde la mayoría fracasó. Foto: Genial Gurú.

SOLUCIÓN DEL ACERTIJO VISUAL

Se acabó el tiempo. ¿Pudiste encontrar la ubicación de la letra “A” oculta? Si tu respuesta es afirmativa ¡Felicitaciones! Por el contrario, todavía estás buscando la respuestas, no te preocupes, porque a continuación, te daremos la solución para resolver el acertijo.

Primero, enfoca tu vista al centro de la imagen de forma directa. Acto seguido, dirígete hacia el extremo izquierdo de la misma. Justo a medio camino detente . A continuación, muy ligeramente eleva tu mirada donde podrás notar la forma clara de una “a” con lo cual habrás conseguido dar con el resultado final.

Recuerda que existen más reto viral que puedes encontrar en la página web.
También participa en la búsqueda de más de estos acertijos visuales para que, al lado de tus familiares y amigos, puedan elevar sus capacidades cognitivas. Buena suerte.

Acertijo visual solucionado. Foto: Genial Gurú.
Acertijo visual solucionado. Foto: Genial Gurú.

¿QUÉ SON LOS ACERTIJOS LÓGICOS?

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma, encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento. Eso no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que estas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles. Mayormente se usan de manera humorística.

Además, un acertijo es un enigma que surge como un juego y requiere el uso de la perspicacia para encontrar una solución adecuada. Puede haber diferentes estructuras en ellos, algunos de ellos muestran una rima; otros, por otro lado, se enfocan en establecer un problema lógico que requiere la habilidad y el análisis para una resolución satisfactoria.

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL O TEST PSICOLÓGICO?

Carl Gustav Jung es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.

En su obra, ‘Tipos Psicológicos’, “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” (extraversión / introversión) y cuatro funciones como el pensamiento, sentimiento y sensación, e intuición. Ello se refiere por primera vez al sí-mismo como objetivo del desarrollo psíquico.

Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.

Jung siguió con la línea de avalar la teoría de que se trataba de los procesos mentales. Pero fue mucho más allá y creó una teoría de la personalidad basándose en este elemento. Para hacerlo, dividió la psique en tres partes fundamentales: el yo, el inconsciente personal y el inconsciente colectivo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR