Rodrigo Cuba: piden 35 años de prisión para su padre por presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht

El Ministerio Público pidió 35 años de prisión para el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.

Jorge Cuba y su hijo Rodrigo Cuba. (Foto. Instagram)
Jorge Cuba y su hijo Rodrigo Cuba. (Foto. Instagram)

El Ministerio Público pidió 35 años de prisión para el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo y los ex funcionarios del MTC, Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro, por presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht en la licitación del Metro de Lima.

Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones, saltó a las páginas de espectáculos tras mostrarse bastante comprometido con la situación que enfrentó su hijo, el futbolista Rodrigo Cuba, tras el ampay que protagonizó su entonces esposa, la exconductora de TV Melissa Paredes.

Como se recuerda, la modelo y actriz fue captada besando al bailarín Anthony Aranda. Tras este destape, el matrimonio decidió separarse por mutuo acuerdo.

Siendo el señor Cuba quien siempre salía a declarar a la prensa de espectáculos, mientras Rodrigo se mantenía callado por consejo de sus abogados. Además, lo acompañó al futbolista en la conciliación que tuvo con Melissa Paredes.

Incluso, fue de él la idea que Rodrigo se vistiera tal como se casó para firmar la conciliación. Como se recuerda, el señor Cuba señaló en una entrevista para Amor y Fuego que nunca consintió la relación de su hijo con la exconductora de TV.

Por su parte, Melissa Paredes ha expresado su rechazo hacia el también abogado, llamándolo incluso “expresidiario”.

Ante ello, el exfuncionario señaló que hace caso omiso estas palabras, pues “las toma de quien viene”.

Ministerio Público pide 35 años de prisión para Jorge Cuba. (Foto: Instagram/ Twitter)
Ministerio Público pide 35 años de prisión para Jorge Cuba. (Foto: Instagram/ Twitter)

¿POR QUÉ MINISTERIO PÚBLICO PIDE 35 AÑOS DE PRISIÓN PARA JORGE CUBA?

El Fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, asegura que Jorge Cuba recibió de Odebrecht US$ 6′700,000 y coordinó con Víctor Muñoz la apertura de cuentas bancarias en bancos extranjeros del Principado de Andorra, Suiza, Panamá, Bahamas y EEUU para depositar el dinero, a cambio del cual favorecería a la empresa.

El fiscal sostuvo, además, que Jorge Cuba transfirió, ocultó y convirtió US$ 1′400,000 de Odebrecht, para repartirlos con Navarro, Tejada, Luyo, Huerta y Muñoz por el rol cumplieron para favorecer a la empresa brasileña con el Tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Además, para Santiago Chau Novoa, funcionario del MTC; para Víctor Muñoz Cuba y Jessica Tejada, sobrino y pareja sentimental de Jorge Cuba, el fiscal pidió 25 años de prisión, y para los servidores Jesús Munive Taquía y Magdalena Bravo Hinostroza, 6 años y 6 meses de prisión.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Corea del Norte disparó dos nuevos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, el cuarto lanzamiento en el mes

El régimen de Kim Jong-un ya realizó pruebas similares los días 5 y 11 de lo que asegura que son misiles hipersónicos, y el día 14 disparó dos misiles guiados desde un tren tras amenazar con responder de manera “más fuerte” a las nuevas sanciones de EEUU

El candidato presidencial del oficialismo de Corea del Sur apuntó a una unificación “de facto” con el Norte

Lee Jae Myung considera que la forma “correcta” de abordar este asunto pasa más por fijar una estrategia en el corto plazo basada en alcanzar un estado que “prácticamente no sea diferente de la unión” pero respetando la coexistencia y la prosperidad de ambos países

Australia y Nueva Zelanda enviaron aviones para evaluar los daños en Tonga tras la erupción del volcán

Las autoridades del país del Pacífico Sur, en donde ya se restableció el servicio de electricidad pero sigue incomunicada en varias partes del territorio, también han enviado buques de la Armada a las zonas más remotas de este archipiélago de 169 islas para evaluar las consecuencias del tsunami

La variante Ómicron expuso la inflexibilidad de los hospitales públicos de Europa

Pocos sistemas de salud desarrollaron la capacidad suficiente para manejar una crisis como la del COVID, mientras que los repetidos picos de infección mantuvieron al resto demasiado preocupado para implementar cambios durante la larga emergencia

Alec Baldwin entregó su teléfono a la policía en el caso por tiro mortal en el set de “Rust”

Las autoridades, que investigan la muerte de Halyna Hutchins, quieren los mensajes y los correos electrónicos que el actor envió y recibió, relacionados con la película
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR