COVID-19: Perú registró 30 fallecidos y 913 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud confirmó que 79 personas fueron dadas de alta en el último día tras superar el virus.

El Ministerio de Salud reportó que se registraron 30 decesos por la COVID-19. (Foto: ANDINA/ MInsa)
El Ministerio de Salud reportó que se registraron 30 decesos por la COVID-19. (Foto: ANDINA/ MInsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se reportaron 913 casos positivos de COVID-19 y 30 decesos por esta enfermedad en Perú.

De acuerdo con la información de la Sala Situacional COVID-19 actualizada al 1 de diciembre, 79 personas fueron dadas de alta en el último día tras superar el virus.

Desde que empezó la pandemia hasta la fecha, se procesaron muestras por COVID-19 para 20 millones 414,072 personas. Del total, 2 millones 239,421 fueron casos positivos confirmados y 18 millones 174,651 negativos.

HOSPITALIZADOS Y ALTAS

La entidad también reportó que a la fecha hay 3,139 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales 978 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 2 millones 220,089 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

Desde que inició la pandemia hasta la fecha, la pandemia del coronarius ha causado el fallecimiento de 201,282 ciudadanos en el país.

Sala situación COVID-19 hasta el 1 de diciembre. (Foto: Minsa)
Sala situación COVID-19 hasta el 1 de diciembre. (Foto: Minsa)

Estas cifras se dan en medio de la alerta mundial por la nueva variante de la COVID-19, denominada Ómicrom. Recordemos que un peruano detectado con dicha variante permanece aislado en Japón.

A la fecha, la variante Ómicron no ha sido hallada en territorio peruano, de acuerdo a Róger Araujo, especialista del Instituto Nacional de Salud, quien recomendó no bajar la guardia ante la presencia de un linaje que podría ser resistente a la vacuna contra la COVID-19.

MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN OBJETIVO ESTÁ VACUNADA

El Minsa dio a conocer que  41 millones 835,145 dosis fueron aplicadas hasta la fecha para proteger a la población. De ese total, 18 millones 465,754 corresponden a la segunda dosis. Si hablamos de porcentajes, entonces tendríamos que el 66% de personas ya cuenta con ambas dosis contra la COVID-19.

Según el reporte del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), el cual es avalado por el Minsa, se encontró que del total de dosis aplicadas fueron 22 millones 559,802 utilizadas como primera vacuna, 18 millones 465,754 para la segunda dosis y 809,589 para una tercera dosis.

Recordemos que según el Ministerio de Salud, la población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman alrededor de 28 millones de personas.

Cinco regiones con mayor porcentaje de vacunados

- Ica con el 78.7% de su población vacunada

- Callao con el 73.7% de su población vacunada

- Áncash con el 72.6% de su población vacunada

- Lima con el 72.6% de su población vacunada

- Arequipa con el 72.2% de su población vacunada

Cinco regiones con menor porcentaje de vacunados

- Madre de Dios con el 34.7% de su población vacunada

- Puno con el 39.3% de su población vacunada

- Loreto con el 42.7% de su población vacunada

- Ucayali con el 45.0% de su población vacunada

- Huánuco con el 49.6% de su población vacunada

PIURA CON MAYOR NÚMERO DE NUEVOS CASOS

Piura es la región que registra un mayor número de infectados por el COVID-19. En las últimas semanas de manera consecutiva, pasaron de 280 casos a 861, afirmó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Los indicadores de positividad en pruebas moleculares mencionan que Lambayeque, Piura, Ica y Huancavelica superan el promedio nacional llegando al 5 %. En tal sentido, dijo que en las últimas siete semanas, Piura y Lambayeque registraron una tasa de positividad de hasta 23 % y 14 %, respectivamente.

Además, las ciudades de Sullana, Talara y Piura capital son las de mayor incremento y que de acuerdo al número de casos que se están presentando, la mayor cantidad siempre se registrarán en las regiones que tienen mayor población como por ejemplo: Lima, Piura y Trujillo.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Alianza Lima vs River Plate EN VIVO HOY: se miden por la última jornada del Grupo F de Copa Libertadores 2022

Los ‘blanquiazules’ se despiden del certamen internacional frente al líder en su casa. Conoce todos los detalles del encuentro.

Delegaciones de Finlandia, Suecia y Turquía se reunirán hoy para desbloquear la ampliación de la OTAN

Así lo anunció martes el ministro de Exteriores finlandés, Pekka Haavisto, que se refirió durante una comparecencia en el Foro Económico Mundial de Davos a los “problemas” surgidos en el proceso de adhesión

Al menos un muerto y varios heridos en nuevos ataques en Zaporizhzhia

Los cohetes alcanzaron un centro comercial y varias casas particulares de esta ciudad cerca de la que se encuentra una de las mayores centrales nucleares del país

La DINI adquirió productos farmacéuticos vencidos de una empresa que no tiene autorización sanitaria

Según un informe de la Contraloría General de la República, Asia Group ganaba contratos con la Dirección Nacional de Inteligencia pese a que integraba un mismo consorcio con otra compañía.

Rusia bloqueó el comercio marítimo en los puertos de Ucrania y atacó la cadena mundial de suministros

En un artículo publicado por The Washington Post, esta idea se extrae de un documento elaborado por la inteligencia estadounidense al que ha tenido acceso y en el que se afirma que las consecuencias del bloqueo pueden ser graves consecuencias a menos que se permita a los cereales y otros productos agrícolas esenciales fluir libremente
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR