Carlos Zambrano podría salir de Boca Juniors tras escándalo de indisciplina con Edwin Cardona y Sebastián Villa

El futbolista peruano podría ser apartado del plantel xeneize luego de ser involucrado en un nuevo acto de indisciplina.

Carlos Zambrano llegó en el 2020 a Boca Juniors l Foto: Twitter.
Carlos Zambrano llegó en el 2020 a Boca Juniors l Foto: Twitter.

Carlos Zambrano y los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa están en la mira de todos los medios luego de que se diera a conocer información que involucraba a los tres futbolistas en acto de indisciplina grave previo al partido de Boca Junior vs. Newells’s en La Bombonera que se dio este martes.

La versión que el director técnico del equipo, Sebastián Battaglia le dio a los medios, fue que los tres futbolistas no estuvieron presentes en el encuentro debido a una “intoxicación”. Sin embargo, esto no sería todo, ya que el diario argentino Olé contó que el escándalo incluiría la presencia de “mujeres y alcohol” gracias a información que le brindó una fuente cercana a los jugadores.

Luego de este escándalo y los antecedentes que tienen los colombianos Cardona y Villa parece ser que ambos estarían con un pie fuera del club. Zambrano no se salva de una posible salida, ya que a pesar de que sus compañeros pidieron al cuerpo técnico no involucrarlo, para los dirigentes los tres futbolistas habían llegado mal por lo que ninguno debía jugar.

CARLOS ZAMBRANO

A pesar de tener contrato hasta fines de 2024, la salida del ‘káiser’ de Boca se estaría acercando. En primer lugar, porque hasta el momento no ha logrado la titularidad en el club por lo que el xeneize se vio obligado a buscar otro como Marcos Rojo. Asimismo, a su poca productividad en la cancha se le suma las actitudes anti deportivas que ha tenido antes que ya lo habían puesto en la mira del Consejo de Fútbol, como la pelea que protagonizó junto a Christian Pavón cerca al final del encuentro entre Boca Junior e Independiente en el que los futbolistas casi llegan a las manos.

Este nuevo acto de indisciplina en el que se ve involucrado ahora sería la gota que derramó el vaso para los dirigentes del club que habrían señalado “Si viene una oferta, se va”. El rumor de su salida toma cada vez mayor peso, ya que el periodista argentino Luis Fregossi comunicó en Twitter hace unas horas que Zambrano habría llegado a un acuerdo verbal para continuar su carrera en Alianza Lima y sólo faltaría que ambos clubes definan la salida del futbolista.

(Foto: Captura Twitter)
(Foto: Captura Twitter)

EDWIN CARDONA

El caso más sencillo de resolver es el de Edwin Cardona, debido a que su opción de compra venció justo este martes, cosa que haría que su final en el club xeneize esté más cerca que nunca, dado que si existía alguna posibilidad de que Boca quiera quedarse con Cardona, este escándalo acabo con sus posibilidades.

Juega bárbaro, pero todo lo demás es insostenible. Te rompe el grupo.”, dicen en el club sobre el comportamiento de Cardona, ya que sus indisciplinas opacan su talento. A pesar de eso funciona en la cancha, tanto así que Boca lo ha seguido usando incluso luego de que la relación entre el futbolista y el consejo se rompió después de la Copa América. Además, en la Copa Libertadores, el equipo xeneize necesitaba a Cardona para jugar los octavos de final contra Atlético Mineiro, pero el futbolista optó por ir a Colombia junto a su familia y romper la burbuja sanitaria.

A todo esto se le suma que el jugador ha sufrido varias lesiones que lo han dejado fuera de varios encuentros. Sin embargo, cuando juega logra fácilmente ser el mejor del partido. Esto se ha visto en varias ocasiones, como en la victoria 2-0 que consiguieron los xeneize frente a Sarmiento.

El colombiano tenía la opción de compra por nada más y nada menos que cinco millones de dólares netos que fue establecida por el club mexicano Xolos. No obstante, Boca ya tenía claro que no usaría esa opción, pero si el comando técnico estaba interesado conservar en sus filas a Cardona, podía negociar el pase y sumar a otro futbolista en el acuerdo o buscar un nuevo préstamo, pero ahora esta opción se ve lejana.

SEBASTIÁN VILLA

La salida de Villa del club azul y oro es un poco más complicada, ya que el futbolista debe ser vendido. El precio que se habría puesto por vender al jugador que tiene contrato hasta fines de 2022, sería de 12 millones de euros. Sin embargo, Boca podría aceptar venderlo por menos con tal de sacar al defensor de sus filas, ya que la cotización del cafetero también se ve afectada por sus problemas disciplinarios y a pesar de contar con buen nivel en el campo, ya no es el mismo que tenía al llegar al club.

Además de todo, si Villa continuara en el club y los xeneize clasificaran a la próxima Copa América, el cafetero deberá cumplir con seis fechas de suspensión, debido a que agredió a policías y futbolistas de Atlético Mineiro en el partido de vuelta por octavos de final de la Libertadores en julio de este año.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR