Acertijo visual: ¿encuentras a los ocho caballos en la imagen?

No cualquiera resuelve este acertijo que se ha vuelto tendencia en las redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
En esta imagen hay 8 caballos. ¿Eres capaz de encontrarlos? Foto: genial.guru.
En esta imagen hay 8 caballos. ¿Eres capaz de encontrarlos? Foto: genial.guru.

Seguimos con la larga lista de los tests virales, que circulan en redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagramy en muchos casos sirven para conocer nuestra personalidad. ¿Te animas a resolver la siguiente prueba a continuación? Es sencilla y te dará muchas sorpresas. Esta vez es algo nuevo, un acertijo. ¿De qué se trata ahora?

Una imagen donde a primera vista se encuentran caballos, estos animales bellos y atractivos para los ojos de las personas e incluso como mascotas o transporte (también para la participación de películas). Esta ocasión hay ocho de ellos en la foto, lo cual debes encontrarlos sin rodeos.

La página web genial.guru se encargó de crear el acertijo visual. Hoy en día, este reto viral es un verdadero éxito en Internet porque posee un alto nivel de dificultad. Porque no hay tiempo limitado, así que tendrás la libertad de tomarte paciencia y hallarlos. Abajo estará la solución del test a lo que ojalá no recurras. Ponte a prueba.

En esta imagen hay 8 caballos. ¿Eres capaz de encontrarlos? Foto: genial.guru.
En esta imagen hay 8 caballos. ¿Eres capaz de encontrarlos? Foto: genial.guru.

SOLUCIÓN DEL ACERTIJO VISUAL

¿Fue difícil? probablemente sí. Por ello, al ser un desafío fuerte, conocerás dónde se encuentran exactamente los mencionados animales en la imagen. Solo vas a tener que mirar la ilustración que está aquí abajo. Para la próxima ocasión entrena mejor tu capacidad visual.

No te limites y compártelo con tus amigos, familiares o colegas. También si quieres seguir entretenido, revisa los demás acertijos visuales o test virales para refrescar la mente en tiempos complejos por la pandemia del Covid-19.

Aquí están los 8 caballos. Foto: genial.guru.
Aquí están los 8 caballos. Foto: genial.guru.

¿QUÉ SON LOS ACERTIJOS LÓGICOS?

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma, encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento. Eso no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que estas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles. Mayormente se usan de manera humorística.

Además, un acertijo es un enigma que surge como un juego y requiere el uso de la perspicacia para encontrar una solución adecuada. Puede haber diferentes estructuras en ellos, algunos de ellos muestran una rima; otros, por otro lado, se enfocan en establecer un problema lógico que requiere la habilidad y el análisis para una resolución satisfactoria.

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL O TEST PSICOLÓGICO?

Carl Gustav Jung es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.

En su obra, ‘Tipos Psicológicos’, “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” (extraversión / introversión) y cuatro funciones como el pensamiento, sentimiento y sensación, e intuición. Ello se refiere por primera vez al sí-mismo como objetivo del desarrollo psíquico.

Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.

Jung siguió con la línea de avalar la teoría de que se trataba de los procesos mentales. Pero fue mucho más allá y creó una teoría de la personalidad basándose en este elemento. Para hacerlo, dividió la psique en tres partes fundamentales: el yo, el inconsciente personal y el inconsciente colectivo.

SEGUIR LEYENDO