WhatsApp Web: aprende a crear stickers en la misma plataforma sin ayuda de otros programas

Tras la última actualización, todos los usuarios podrán crear stickers dentro de la plataforma de forma muy rápida y sencilla. Conoce los pasos aquí.

Compartir
Compartir articulo
WhatsApp Web: aprende a crear stickers en la misma plataforma sin ayuda de otros programas. (Foto:Captura)
WhatsApp Web: aprende a crear stickers en la misma plataforma sin ayuda de otros programas. (Foto:Captura)

WhatsApp sigue sorprendiendo y es que tras la última actualización se han incorporado nuevas funciones en la plataforma de WhatsApp Web. Se trata de los stickers que puedes elaborar sin la necesidad de utilizar una aplicación adicional.

La primera incorporación de los stickers se dio en el año 2018 y desde entones nada ha vuelto a ser mejor. y es que, todo se volvió más genial, ya que los usuarios hacen volar su imaginación creando y adaptando estas pegatinas para cualquier situación.

Esta nueva opción de la corporación Meta no necesita aplicaciones externas ni extensiones, ya que podrás crear tus propios stickers dentro del mismo WhatsApp Web. Sin duda esto facilitará a la creación de más pegatinas, debido a que contarás con la pantalla de tu computadora que es más grande y tendrás mayor visibilidad para la edición de las pegatinas. Es un hecho que en el celular es algo complicado realizar esta actividad.

Pero no todo queda ahí porque todas tus creaciones podrás guardarlas en la parte de favoritos tal como sucede con las calcomanías que te comparten y que guardas.

ESTOS SON LOS PASOS PARA CREAR TUS STICKERS

Ya sabemos que anhelas saber cómo hacerlo y poner tu creatividad en práctica, es por esa razón que te mostramos los pasos que debes seguir.

Antes de iniciar, debes de tener abierto tu WhatsApp Web y un chat, para así poder crear tus stickers.

1. Ya con el chat abierto, debes ir a la opción de adjuntar que está en la parte inferior izquierda, el logo es como un clip que está al lado de una carita feliz. Haz clic y te saldrá una fila con varias opciones.

2. Debes de seleccionar la imagen que tenga un par de estrellitas pequeñas que está en un circulo de color azul. Cuando lo hagas te pedirá adjuntar una imagen.

3. Inmediatamente se abrirá la galería de imágenes y archivos y deberás de seleccionar la foto que deseas editar. Cuando lo hagas, también se abrirá un pequeño editor donde podrás ajustar el tamaño, la rotación y el color de la imagen. Además, te dará la opción de poder recortar el marco, recortar la imagen que quieres sustraer de la foto, agregar texto, emojis e inclusive sumarle otros stickers a tu nueva creación. Estos últimos también tienen la posibilidad de cambiar su tamaño y de ubicación.

4. Cuando termines de editar todo, podrás seleccionar la opción de enviar esta pegatina a tu contacto (con quien tienes abierto el chat).

Una vez enviada la calcomanía, esta quedará guardada y podrá ser enviada a muchos contactos más. Con ello, ya estará disponible en todo momento dentro de tu smartphone en la pestaña de “stickers recientes”.

Así como sucede con otras creaciones, las que tú realices también podrán ser guardadas por otros usuarios.

Toma en cuenta que el sistema solo permite adjuntar archivos JPG y PNG, por lo cual no hay stickers en movimiento y, si intentas adjuntar uno en ese formato, se quedará estático, como una imagen.

WhatsApp Web: aprende a crear stickers en la misma plataforma sin ayuda de otros programas. (Foto:Infobae)
WhatsApp Web: aprende a crear stickers en la misma plataforma sin ayuda de otros programas. (Foto:Infobae)

MÁS OPCIONES DE WHATSAPP

Estas no son las únicas opciones que ha traído la actualización de WhatsApp Web. A continuación te presentamos todas las nuevas opciones que trae esta plataforma para ti.

1. Desactivar el sonido de las llamadas entrantes

2. Información de contacto actualizada

3. Stickers de tamaño más grande

4. Cambia los colores de la plataforma

5. Publicar estados por la computadora

SEGUIR LEYENDO