Policía capturó a ‘Polvorita’, el rey de los pirotécnicos ilegales de Lima Norte

Comercializador de venta ilegal de pirotécnicos se alistaba para campañas navideñas, pero policía frenó sus intenciones.

Comerciante fue detenido por venta ilegal de explosivos.
Comerciante fue detenido por venta ilegal de explosivos.

Tras un largo trabajo de investigación, la policía logró capturar a sujeto que vendía pirotécnicos ilegales en nuestro país. El sujeto apodado como ‘Polvorita’, fue encontrado con cantidad de estos productos altamente explosivos.

Johani Rosales, es el nombre del sujeto que también es conocido por comercializar estos pirotécnicos en diversas zonas de Lima Norte.

A sus cortos 24 años se considera un gran “empresario” en este rubro, que como se sabe es ilegal en nuestro país por las causas fatales que pueden ocasionar estos pirotécnicos.

Tras su intervención, en un auto trasladaba más de 20 cajas llenas de las temerarias “mamá rata, rata blanca y calaveras.

Agentes de la Región Lima trabajaron por largas semanas, siguiendo paso a paso a ‘Polvorita’, quien según comentaron los efectivo policiales, es muy cuidadoso.

Según detalles de la investigación, se pudo conocer que este sujeto vendía a través de delivery estos explosivos. Asimismo, el captaba a sus clientes a través de su pagina en Facebook, donde ofrecía las bombardas, rata blancas, calaveras, entre otras.

Reportero de ATV Noticias, se puso en contacto con polvorita y pudo revelar que Johani vende estos productos desde 150 soles por paquetes hasta 590 soles, quien aseguró que solo hacía entregas en el mercado Caquetá.

El reportero contó que compró mil soles en explosivos y que según constató la policía esto viene a ser cerca de 4 kilos de pólvora pura.

Recordemos que son en estas fechas, cuando la venta de pirotécnicos se elevan. Seamos responsables, sobre todo con los menores de edad quienes aún no miden la fatalidad de adquirir estos explosivos.

Hace unas semanas, se dio a conocer que la policía de Huancayo, logró incautar cerca de tres toneladas de artefactos pirotécnicos que iban a ser comercializados durante las fiestas de fin de año.

Gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) con la participación de personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), se logró ponerle fin a esta venta ilegal de explosivos.

En el inmueble ubicado en el jirón Atahualpa 215, Cercado de Huancayo, la policía halló 60 cajas de material pirotécnico detonante, 15 cajas de material pirotécnico deflagrante y 2 cajas de material pirotécnico detonante artesanal, todos de procedencia desconocida.

Además, en el puesto del mercado mayorista Raez Patiño, con la numeración 945, del pabellón 8, que tenía como fachada la venta de artículos de limpieza y productos del hogar, se encontraron dos cajas más y una bolsa de polietileno con material pirotécnico deflagrante y detonante.

Los encargados del negocio, Guide Iván Ramos de la Cruz (de 44 años) y Estela Gladis Torres Paredes (de 41), fueron detenidos por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tráfico de productos pirotécnicos. Las investigaciones continúan a cargo del Ministerio Público de la ciudad de Huancayo, según detalla el portal El Informante Perú.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR