Ernesto Pimentel sobre su lucha contra el VIH: “Soy una persona que no se dio por vencida”

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Ernesto Pimentel pidió a la población a realizarse diagnósticos para estar prevenidos.

Ernesto Pimentel brinda mensaje en el Día de la lucha contra el VIH. (Foto: Instagram)
Ernesto Pimentel brinda mensaje en el Día de la lucha contra el VIH. (Foto: Instagram)

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, ante ello, Ernesto Pimentel una vez más apoyó la causa y contó cómo enfrenta la enfermedad. El artista pidió a la población realizarse un descarte para estar prevenidos. Como se recuerda, hace más de 20 años, el presentador anunció que tenía VIH.

Desde aquel momento, inició su historia de lucha y fortaleza. Es por ello que en estas fechas, Pimentel no duda en tomarse un tiempo para dar su granito de arena.

“No debemos usar la palabra portador, sino una persona que tiene VIH. Hace muchos años era muy caro, difícil tener acceso a tratamientos, por ende, las posibilidades de vida eran muy complicadas, pero hoy el nivel de esperanza es otra si se hacen un diagnóstico a tiempo, con esto podremos ponernos todas las metas y alcanzarlas”, refirió el presentador de TV.

El artista confiesa que en efecto sufrió de discriminación tras contar su situación, pero el cariño del público lo ha reconfortado día a día.

“Es una realidad, pero el éxito y el dinero hace que se olviden de eso. Yo no soy un referente para eso, yo quiero que me vean que soy una persona que no se dio por vencida. Tu estado de salud no determina quién eres, sino tus ganas de salir adelante, de cuidar a los demás y a ti sí”, indicó el actor cómico en Apropo.

“La gratitud me pega la vida, me hace ser mejor hijo, ciudadano y persona. Yo no soñaba con ser famoso ni conocido, sino ser feliz, pero cuando ustedes me dan la oportunidad de decir algo más, les agradezco”, acotó Ernesto, quien exhortó a las autoridades de salud agilizar la vacunación para las personas portadoras de VIH.

Ernesto Pimentel participa en campaña contra el VIH -SIDA. (Foto: Apropo)
Ernesto Pimentel participa en campaña contra el VIH -SIDA. (Foto: Apropo)

ERNESTO PIMENTEL Y SU CONSEJO A LA POBLACIÓN

El creador de la Chola Chabuca indicó que hoy hay más posibilidades y acceso para los tratamientos. Es por ello que pidió a la población que no se descuide.

“Si estás bien de salud, espero que te cuides mucho más, para que estés fuerte. En caso tengas un diagnóstico saca fuerza y nada te hará inaccesible porque hoy con los medicamentos puedes lograr todas tus metas, pero todos debemos ser cuidadosos y respetuoso con la sexualidad. Sería bueno que todos los años se hagan un chequeo”, aconsejó.

Agregó que tampoco se debe señalar ni juzgar a las personas que se hacen un diagnóstico. Además, resaltó la importancia de hablar de sexualidad dentro de las familias.

“Si deciden tener una vida sexual activa, incorporar el preservativo, las medidas de protección que nos va permitir cuidar a los que amamos y cuidarnos”, dijo.

¿QUIÉN ES ERNESTO PIMENTEL?

Ernesto Pimentel es un presentador, comediante y drag queen popular en la televisión peruana por su personaje travestido, la chola Chabuca. Desde 2007 conduce El reventonazo de la chola, un programa cómico, transmitido por la televisora peruana América Televisión.

En el 2019, Pimentel se convirtió en padre por primera vez a los 48 años, cuando nació su hijo Gael. Actualmente, es dueño de la productora Reventón, representante de su propio programa. Además, produce y protagoniza El circo de la chola Chabuca.

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH - SIDA

El Día Mundial del la lucha contra el VIH - Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, con el fin de dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR