La sorpresiva respuesta del presidente de Boca Juniors acerca del posible fichaje de Paolo Guerrero

El atacante nacional viene recuperándose de una lesión en la rodilla y volvería a las canchas a inicios del 2022.

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, se refirió al delantero peruano Paolo Guerrero.
El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, se refirió al delantero peruano Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero es uno de los mejores futbolistas peruanos de la historia y su profesionalidad en el cuidado de su físico no ha sido cuestionada. Esto debido a que ha tenido pocas lesiones de consideración y las ha superado con creces. En ese sentido, al estar sin equipo, se le ha relacionado con diversos destinos, entre ellos Boca Juniors, aunque su presidente ha sido consultado al respecto y dejó una sorpresiva respuesta.

Eso lo dices tú (por el periodista). Yo no me enteré. Ahora si tú te enteraste me parece bárbaro, indicó Jorge Ameal, máximo mandatario del club ‘xeneize’ en una entrevista realizada al programa deportivo Sportia de TyC Sports, cuando le preguntaron por la posible llegada del ‘Depredador’ a Argentina.

Y es que la cuestión salió a raíz de la consulta del periodista argentino sobre si en Boca Juniors ya trabajan en busca de refuerzos de cara a la próxima temporada. “Eso tú lo supones, los periodistas viven suponiendo. Nosotros hasta que termine el campeonato no vamos a decir nada. Vamos a evaluar dónde necesitamos refuerzos. Los tenemos en casa. En su momento hablaban de traer un nueve, y dije que el nueve era Carlos Tevez. Ahora el nueve es (Luis) Vázquez, precisó el dirigente argentino.

El atacante nacional viene recuperándose de una lesión en la rodilla y volvería a las canchas a inicios del 2022.

ANTERIORES RESPUESTAS DE AMEAL SOBRE GUERRERO

No es la primera vez que Ameal esquiva o, en todo caso, descarta la posibilidad de tener a Guerrero en Boca. Todo empezó cuando esta nueva directiva ganó las elecciones a la presidente a finales del 2019, por lo que tomaron el cargo en mayo del año siguiente. En medio de rumores que ya se habían hecho eco desde ese entonces, Jorge había desechado la opción de tener al atacante nacional en su club. “Para mí el tema de Paolo Guerrero ya está terminado. Lo instaló la anterior comisión directiva, no nosotros. El tema del ‘9′ empieza con la agenda del periodismo. Hay gente que ni sabe quién es Guerrero ni lo vio jugar. Esperemos el tiempo necesario”, señaló para el mismo canal en enero del 2020.

Sin embargo, no fue su única respuesta, ya que posteriormente en marzo, también se refirió al respecto. “Decíamos que Carlitos (Tévez) no tenía nada que envidiarle a (Paolo) Guerrero y así fue. No tuvo nada que envidiarle, ¿o no? Por eso tenemos que pensar más en nuestros jugadores y creer en ellos”, respondió contundentemente.

DIRECTIVA DE BOCA EN LIMA

Esta historia todavía tiene cuerda para rato y hay versiones distintas. Primero hay una información recogida por Radio Ovación, que señala que Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol del elenco argentino, estuvo en Lima hace unas semanas, precisamente en la Videna, para ver el avance de la lesión de Guerrero y la posibilidad de que pueda recuperarse al 100%. Y es que el delantero viene realizando su rehabilitación en las instalaciones ubicadas en el distrito de San Luis.

Por otro lado, según ESPN Argentina, la llegada de Paolo al conjunto de La Bombonera no sería factible debido a la incertidumbre de la fecha exacta de su regreso a las canchas y cómo respondería su cuerpo a la alta exigencia. Esto tomando en cuenta lo vertiginoso e intenso que se juega en el fútbol argentino.

OPCIÓN ALIANZA LIMA

Otra opción es que regrese al club del cual es hincha, Alianza Lima. En ese sentido, Jefferson Farfán, durante su presentación a inicios de año, había mencionado la intención de traer a Paolo y que puedan jugar juntos antes de retirarse. No obstante, el mismo exjugador del Internacional de Porto Alegre prefiere recuperarse adecuadamente e ir con calma, para poder tener un regreso al fútbol de la mejor manera.

SEGUIR LEYENDO