Paolo Guerrero se acerca a Boca Juniors: ‘Patrón’ Bermúdez vino a Lima para conocer su estado físico

El delantero peruano actualmente es jugador libre y en la semana descartó volver a Alianza Lima para la temporada 2022.

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero terminó su contrato con Internacional a finales de octubre.
Paolo Guerrero terminó su contrato con Internacional a finales de octubre.

El futuro se Paolo Guerrero se debe definir antes del inicio del arranque del 2022 y todo hace indicar que seguiría su carrera en Sudamérica, continente que mejor se adapta a su recuperación en la rodilla por los formatos de las competencias. La incertidumbre, tras finalizar su contrato con Internacional de Brasil, es conocer donde jugará y uno de los equipos puede ser Boca Juniors.

Según información de Ovación, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de la institución argentina, estuvo hace unas semanas en Lima y habló con el cuerpo médico de la selección peruana para conocer el estado físico del delantero. Recordemos que este staff de la ‘bicolor’ viene realizando la rehabilitación desde las instalaciones de la Videna y tienen la información exacta hasta el momento.

Luego de su reunión con Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘blanquirroja’, se tiene entendido que el colombiano regresará en los próximos días para conversar directamente con el jugador y comentarle la propuesta del cuadro ‘Xeneize’, que en la temporada 2021 contó con dos peruanos: Carlos Zambrano y Luis Advíncula.

A finales de octubre del 2021, Paolo Guerrero e Internacional rescindieron contrato por mutuo acuerdo. Recordemos que el peruano llegó en el 2018 al cuadro ‘Colorado’ procedente del Flamengo, pero recién pudo debutar en el 2019, marcando 32 goles en 72 partidos.

Paolo Guerrero se encuentra recuperándose en Lima.
Paolo Guerrero se encuentra recuperándose en Lima.

CLUBES DE PAOLO GUERRERO:

- Bayern Múnich

- Hamburgo SV

- Corinthians

- Flamengo

- Internacional

PAOLO GUERRERO DESCARTÓ JUGAR POR ALIANZA LIMA EN EL 2022

Paolo Guerrero volvió a hablar con la prensa local. El ‘Depredador’ se detuvo en su salida de la Videna esta tarde y fue consultado sobre su posible vuelta a Alianza Lima. El delantero de la selección peruana aún no tiene en sus planes retornar al cuadro ‘blanquiazul’ por lo menos el próximo año y está evaluando las propuestas de otras ligas.

“Yo ya lo he dicho y es repetitivo lo que me preguntan. Soy hincha de Alianza a muerte, pero todavía no está en mis planes regresar”, respondió a las dudas sobre la posibilidad de que se vuelva a poner la camiseta ‘íntima’ en el 2022.

Video: Willax Deportes

NÉSTOR BONILLA DESCARTÓ A GUERRERO PARA LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE ELIMINATORIAS

Néstor Bonillo, integrante del comando técnico de la selección peruana, volvió a hablar sobre la lesión de Paolo Guerrero. Es que el argentino es uno de los que está más atento a la evolución de su lesión en la rodilla. El preparador físico, en una reciente entrevista, señaló que en la cabeza del ‘Depredador’ no está la fecha doble de Eliminatorias, sino el recuperarse por completo.

“Nosotros, ni él nos hemos planteado que tiene que estar en enero. Lo que nos planteamos es que se tiene que recuperar al 100%. Cuando pase eso, se verá en que fecha jugará”, sostuvo Bonillo para Willax Deportes.

Video: Willax Deportes

¿POR QUÉ PAOLO GUERRERO NO JUEGA?

“Debo resolver mi tema con la rodilla que parece que no me quiere dejar jugar”, dijo tras el partido ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. Paolo Guerrero viajó a Alemania para revisar su lesión en la rodilla, pero finalmente optó por no operarse y continuar con terapia y rehabilitación, mismo proceso que usó Jefferson Farfán para recuperarse.

ÚLTIMO PARTIDO DE PAOLO GUERRERO

Perú 2-0 Chile

Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022

Jueves 07 de octubre del 2021

Estadio Nacional, Lima

SEGUIR LEYENDO