Arley Rodríguez y el difícil momento que pasó antes de firmar por Alianza Lima

El colombiano no la pasó muy bien a inicios de año, pero su presente cambió y terminó siendo campeón del fútbol peruano.

Arley Rodríguez llegó al Perú para jugar por Carlos Mannucci l Foto: GOLPERU
Arley Rodríguez llegó al Perú para jugar por Carlos Mannucci l Foto: GOLPERU

Arley Rodríguez fue uno de los refuerzos de Alianza Lima para esta temporada. El colombiano estampó su firma a finales de marzo y unos meses después se consagró campeón de la Liga 1. En una reciente entrevista contó el momento complicado que atravesaba a principios de año y que el llamado de Carlos Bustos para ser parte del plantel ‘blanquiazul’ le devolvió la esperanza.

El delantero extranjero realizó una buena campaña en su primera temporada en el fútbol peruano. Su velocidad y desequilibrio lo llevaron a ser incluido en el once ideal de la fase 2 del 2020. Con camiseta de Carlos Mannucci marcó cuatro goles y brindó una asistencia en 22 partidos. No obstante, cosas de la vida lo llevaron a estar sin club en el inicio del año siguiente.

“Le di gracias a Dios. Este año nació mi niño y nació un poco enfermo y dos días antes de que salga del hospital, le pedí a Dios que me dé trabajo y al día siguiente me llamó Bustos (Carlos) y no lo dudé. Sabía que era la bendición que me dio Dios”, sostuvo Arley en una entrevista con Radio Ovación.

Este domingo volvió a levantar un trofeo después de cuatro años. Alianza empató sin goles con Sporting Cristal en la segunda final y consiguió su título número 24. Sin embargo, los íntimos no la pasaron muy bien, debido a que los dirigidos de Roberto Mosquera no dejaban de generar ocasiones de gol. “Sufrí mucho en muchas jugadas como la de Hohberg donde sentí que se me paraba el corazón”, señaló el ‘cafetero’.

Arley Rodríguez tenía una bandera de la Isla San Andrés l Foto: Liga 1
Arley Rodríguez tenía una bandera de la Isla San Andrés l Foto: Liga 1

DATO: Arley Rodríguez sumó su sexto título. Antes se había coronado en dos ocasiones en la Copa Colombia, una Superliga de Colombia, una Copa Libertadores y otra Recopa Sudamericana. Todos estos títulos lo hizo defendiendo los colores del Atlético Nacional.

EL RETO EN ALIANZA LIMA

“Vestir la camiseta de Alianza es muy duro. Día a día sientes la presión que la hinchada quiere cosas. Me enseñaron que un equipo grande como Alianza solo queda en la historia quedando campeón. Se sentía una tensión que lo teníamos cerca, muchos no habían estado tan cerca del título. Algunos chicos como Barcos o Farfán nos decían que ya habíamos cumplido y que jugáramos con el corazón por la familia y la hinchada”, agregó el exfutbolista de Atlético Nacional.

SU MENSAJE EN REDES SOCIALES

Arley entró en los minutos finales en reemplazo de Barcos y ni bien escuchó el pitazo final del árbitro corrió para sostener una bandera. El extremo estuvo durante toda la ceremonia de premiación con un símbolo de la Isla San Andrés, lugar de donde proviene. En su cuenta oficial de Instagram compartió una foto sosteniéndola con el trofeo del torneo local. “La gloria sea para ti mi Dios, solo puedo decir que los quiero mucho. SAI presente”, escribió en el post.

Foto de la publicación de Arley Rodríguez
Foto de la publicación de Arley Rodríguez

¿SE QUEDARÁ?

El colombiano es uno de los jugadores que culmina su relación a finales de diciembre. Según el periodista Ángel Paúl Flores de Willax Deportes su futuro no estaría en la Victoria al igual que Jonathan Lacerda, Carlos Montoya y Edgar Benítez. Este último tiene contrato hasta el 2022, pero se buscaría rescindirlo. Rodríguez dejaría la institución aliancista habiendo jugado 24 compromisos, en los cuales anotó cuatro goles y dio tres asistencias. Los directivos del club pretenden liberar los cupos internacionales y reforzarse para la Libertadores.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR