Amilton Prado: “Sporting Cristal está acostumbrado a jugar esta clase de partidos y llega mejor físicamente”

El exjugador nacional defendió las camisetas de ambas instituciones y dio sus expectativas de cara a esta segunda final de la Liga 1.

Compartir
Compartir articulo
Amilton Prado opinó sobre Sporting Cristal y también dio a conocer sobre su favorito del duelo ante Alianza Lima.
Amilton Prado opinó sobre Sporting Cristal y también dio a conocer sobre su favorito del duelo ante Alianza Lima.

Este domingo 28 se disputará el partido de vuelta entre Alianza Lima y Sporting Cristal correspondiente a la vuelta de la final de la Liga 1 Betsson. En ese sentido, el exfutbolista Amilton Prado, ve favorito al cuadro ‘cervecero’ en este duelo, pese a ir por debajo en el marcador. Principalmente por el resto físico y la jerarquía de su plantel.

“Alianza Lima ha hecho un desgaste muy grande, creo que Sporting Cristal físicamente se encuentra en mejores condiciones. Esta clase de partidos, Alianza va a tratar de quemar tiempo, mientras que Cristal saldrá a buscar el partido. Pero al pasar los minutos, la desesperación y la angustia se apodera de los jugadores”, señaló el exjugador nacional en una entrevista realizada a Radio Ovación.

Y es que los dirigidos por Roberto Mosquera llegaron al primer duelo en mejores condiciones físicas, debido al brote por COVID-19 que sufrieron en tienda ‘íntima’ a inicios de noviembre. Justamente, por este motivo, el paraguayo Edgar Benítez, volante habitual, fue utilizado como lateral izquierdo en lugar de Ricardo Lagos, ya que este último fue uno de los infectados por el virus y se reincorporó a los entrenamientos a pocos días de la primera final. Aún así, sacaron adelante el encuentro y lo ganaron por 1 a 0 con anotación de Hernán Barcos.

Gol de Hernán Barcos para 1-0 en Alianza Lima vs Sporting Cristal por final ida de Liga 1. (Video: GOLPERU)

Sin embargo, a pesar de esta ‘desesperación’ que pueda causar en el club celeste si no logra igualar la serie en los primeros 45 minutos, estos jugadores están acostumbrado a afrontar esta clase de partidos, pues varios de ellos estuvieron en el título del año pasado y el del 2018. Alianza tiene jugadores de mucha experiencia, que le van a dar esa calma, esa tranquilidad, pero Cristal está acostumbrado a jugar esta clase de partido. Tiene un entrenador que es de la casa, un ídolo en el club, y eso es importante”, indicó el ‘Cholo’ Prado.

Está claro que Sporting Cristal tuvo grandes chances de empatar el partido de ida o incluso ganarlo. Generó innumerables ataques por intermedio de Irven Ávila, ‘Canchita’ Gonzáles y Marcos Riquelme, pero sus disparos se fueron desviados y/o despejados por el portero Ángelo Campos. De hecho, el delantero argentino tuvo dos ocasiones de convertir, pero el arquero rival estuvo muy atento. Además de que el árbitro Diego Haro invalidó un gol claro de Riquelme tras una supuesta posición ilícita de Johan Madrid.

El exjugador nacional defendió las camisetas de ambas instituciones y dio sus expectativas de cara a esta segunda final de la Liga 1.

Justamente, en este caso, Prado declaró que a Cristal le faltó ser más contundente y convertir las ocasiones que tuvo, a diferencia de Alianza, que llegó al gol gracia a Hernán Barcos. A Cristal le faltó esa contundencia de marcar el empate porque opciones tuvo, le anularon una ocasión legítima, pero más allá de eso, Cristal siempre salió a buscar el partido”, dijo el que fuera futbolista de la selección peruana en 27 partidos.

Finalmente, el haber defendido ambas camisetas, sabe lo que conlleva cada institución y dio un mensaje para los hinchas que asistan a este trascendental encuentro. He tenido la bendición de campeonar con Alianza y Cristal, sé lo que viven ambas hinchadas. Son formas distintas de demostrar su hinchaje. Qué bueno que este domingo ambas hinchas estén presentes y disfrutar del espectáculo del domingo”, comentó.

DATO

Recordemos que Amilton Prado jugó en ambas instituciones. En el elenco de La Florida estuvo en 1998, 1999, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. Mientras que en el cuadro ‘victoriano’ estuvo en el 2002, 2003, 2010 y 2011.

ALIANZA LIMA VS SPORTING CRISTAL: ALINEACIONES PROBABLES:

Alineación Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales; Irven Ávila, Alejandro Hohberg, Marcos Riquelme. DT: Roberto Mosquera

Alineación Alianza Lima: Ángelo Campos; Jefferson Portales, Pablo Míguez, Yordi Vílchez; Oslimg Mora, Jairo Concha, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Edgar Benítez; Wilmer Aguirre, Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos

SEGUIR LEYENDO