Ángelo Campos y su gran atajada con Alianza Lima: evitó el gol de Marcos Riquelme para Sporting Cristal

El delantero argentino estuvo a poco de poner el empate si no fuera por la estirada del portero ‘blanquiazul’.

Compartir
Compartir articulo
Ángelo Campos y su gran atajada a disparo de Marcos Riquelme. | Captura GOLPERU
Ángelo Campos y su gran atajada a disparo de Marcos Riquelme. | Captura GOLPERU

Alianza Lima viene ganando por 1 a 0 a Sporting Cristal con gol de Hernán Barcos en la primera final de la Liga 1 disputada en el Estadio Nacional. Sin embargo, el cuadro ‘rimense’ estuvo a poco de poner el tanto del empate de no ser por la gran atajada que realizó el arquero Ángelo Campos, que mandó la pelota fuera del campo.

La jugada se llevó a cabo en el minuto 24 del segundo tiempo. Christofer Gonzáles recuperó la pelota en su propio campo tras quitarle a Jairo Concha. En eso, condujo hacia tres cuartos del terreno rival y cedió el balón para Irven Ávila, quien se perfiló correctamente yendo hacia el medio hasta que encontró a Marcos Riquelme. El delantero argentino giró rápidamente y con un mínimo movimiento sacó un disparo bastante esquinado, donde llegó el portero Campos y de milagro evitó que el balón se meta en su arco. El destino del balón estuvo fuera del campo y tiro de esquina a favor de los dirigidos por Roberto Mosquera.

El delantero argentino estuvo a poco de poner el empate si no fuera por la estirada del portero 'blanquiazul'.

Posteriormente, el arquero aludió a algunas molestias, como signos de hacer un poco de tiempo y bajar las revoluciones del cuadro ‘celeste’, que empezó a buscar constantemente el gol del empate. Por su parte, Marcos Riquelme se mostró más activo en el segundo tiempo y trató de inquietar el arco rival, aunque no tuvo fortuna hasta esos minutos. De hecho, en el primer tiempo tuvo una acción similar con un fuerte disparo que bloqueó Campos.

INFORMACIÓN PREVIA

Roberto Mosquera y Carlos Bustos tuvieron las mismas semanas de preparación previa al gran duelo, aunque los ‘íntimos’ se vieron afectados por el contagio masivo de COVID-19 entre futbolistas y miembros del comando técnico. De cierta forma, los ‘celestes’ sacaron cinco días de ventaja en prácticas y entrenamientos, pero loas ‘blanquiazules’ intentaron “recuperar” el tiempo perdido con turnos dobles.

En su último cotejo, Alianza Lima empató 1-1 ante Cienciano del Cusco, partido que contó con varios jugadores jóvenes para completar la bolsa de minutos: entre ellos Dylan Caro, Mauricio Matzuda y Luis Navea. Por otro lado, Sporting Cristal empató por la mínima diferencia ante Sport Boys con goles de Sebastián Penco e Irven Ávila.

Ambas plantillas contarán con todas sus futbolistas. Los últimos en volver a unirse a los entrenamientos de cada equipo fueron los llamados por Ricardo Gareca a la selección peruana para la fecha doble de noviembre. Jefferson Farfán y Ángelo Campos por los de La Victoria, mientras que Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales y Jhilmar Lora por Sporting Cristal.

Será la primera vez en el presente año que un partido del fútbol peruano cuenta con 12 906 personas y por lo tanto los protocolos y requisitos se tomarán con mucho cuidado. Por otro lado, luego de las garantías confirmadas por el Ministerio del Interior, el coloso José Díaz estará resguardo por la Policía Nacional del Perú, tanto afuera como adentro.

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS DE ALIANZA LIMA:

- Alianza Lima 1-1 Cienciano

- Alianza Lima 1-3 Sporting Cristal

- Alianza Lima 1-0 Carlos A. Mannucci

- Alianza Lima 2-0 UTC

- Alianza Lima 3-1 Alianza Atlético de Sullana

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS DE SPORTING CRISTAL:

- Sporting Cristal 1-1 Sport Boys

- Sporting Cristal 3-1 Alianza Lima

- Sporting Cristal 1-0 Ayacucho FC

- Sporting Cristal 4-3 Deportivo Binacional

- Sporting Cristal 1-2 Cienciano

ALINEACIONES PROBABLES:

Alianza Lima: Ángelo Campos, Oslimg Mora, Jefferson Portales, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Edgar Benítez; Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Hernán Barcos, Wilmer Aguirre. DT: Carlos Bustos

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo y Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales; Irven Ávila, Percy Liza y Marcos Riquelme. DT: Roberto Mosquera

SEGUIR LEYENDO