Alianza Lima vs Sporting Cristal: aforo, protocolos y todo lo que debes conocer si vas a asistir a la gran final del fútbol peruano

El campeón de la Liga 1 2021 se conocerá este domingo 28 de noviembre en el estadio Nacional. Ambos clubes tienen chances, aunque los ‘blanquiazules’ parte con una ventaja mínima.

Alianza Lima tiene la ventaja de un gol.
Alianza Lima tiene la ventaja de un gol.

Alianza Lima y Sporting Cristal se jugarán este domingo 28 de noviembre la gran final de la Liga 1 2021. En el partido de ida los ‘blanquiazules’ sacaron la ventaja de un gol con tanto de Hernán Barcos y ahora buscarán sella su coronación, pero los ‘celestes’ mostraron tener con qué darle pelea. Todos los asistentes a este vibrante encuentro, deberán cumplir una serie de protocolos en un Nacional que contará con 12906 personas alentando.

Luego de las garantías otorgadas por el Ministerio del Interior y la exitosa venta de entradas, los asistentes deberán tener claro que tiene que cumplir con requisitos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 y una de las más importantes es que, todo aquel que quiera estar en el coloso José Díaz, deberá tener las dos dosis contra el virus.

Por otro lado, deberán llevar su carnet de vacunación impreso o mostrar el digital. Los niños no tendrán acceso, solo mayores de 18 años de edad podrán ingresar desde las 12:00 p.m. (hora peruano), horario en el que se abrirán las puertas del complejo, que estarán resguardadas por la Policía Nacional del Perú, tanto afuera como adentro.

FINAL VUELTA - LIGA 1 2021

Alianza Lima vs Sporting Cristal

Estadio Nacional

03:00 PM (hora peruana)

Aforo: 12906 personas

Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal en la ida. Foto: Liga 1.
Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal en la ida. Foto: Liga 1.

AFORO EN EL ESTADIO NACIONAL

Luego de las reuniones correspondientes, se habilitó la posibilidad de que la final de la Liga 1 cuenta con el 30% del aforo en el estadio Nacional. En total, 12906 personas estarán presentes en el coloso entre hinchas de Alianza Lima y Sporting Cristal. Ellos podrán disfrutar de la previa, donde se tiene pensado invitar a orquestas y otras activaciones en el complejo. Además, tendrán la gran chance de ver salir a su equipo campeón.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Con el Ministerio de Salud también se trabajarán los protocolos de bioseguridad para el ingreso al estadio.

Tal como sucedió en la primera final del domingo 21 de noviembre, solo se permitirá el ingreso a las personas que tengan las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Para ello cada hincha deberá portar, además de su entrada, la constancia digital o impresa de vacunación nacional o internacional con las 2 dosis del Ministerio de Salud (Minsa).

En caso la persona se haya vacunado en el extranjero deberá registrarse previamente en la página web de vacunados en el exterior. De no haberlo hecho, se le negará el ingreso al estadio.

Asimismo, deberá portar doble mascarilla (una de ellas tiene que ser la KN95), mantener distanciamiento social, respetar los protocolos de bioseguridad (toma de temperatura y desinfección de manos).

ALINEACIONES PROBABLES DE AMBOS EQUIPOS

Alianza Lima: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Jefferson Portales, Jordi Vílchez; Oslimg Mora, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Hernán Barcos y Wilmer Aguirre.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Christofer Gonzales, Horacio Calcaterra; Irven Ávila,, Marcos Riquelme y Alejandro Hohberg.

Alianza Lima venció 1-0 a Cristal en el primer partido. Foto: Liga 1.
Alianza Lima venció 1-0 a Cristal en el primer partido. Foto: Liga 1.

KEVIN ORTEGA SERÁ EL ÁRBITRO DE LA FINAL

Todo va quedando lista para el partido de vuelta por la final de la Liga 1 2021Alianza Lima y Sporting Cristal se volverán a medir en el estadio Nacional con un aforo del 30% y ambas hinchadas para conocer quien se llevará el trofeo de la presente temporada. La tarde del 25 de noviembre se pudo conocer que Kevin Ortega será el encargado de impartir justicia.

GOLEADORES EN LAS FINALES DEL FÚTBOL PERUANO:

1. Roberto Farfán - cuatro goles (3 con Universitario y 1 con Alianza Lima)

2. Alberto Gallardo - tres goles (Sporting Cristal)

3. Irven Avila - tres goles (Sporting Cristal)

4- Ysrael Zúñiga- tres goles (2 con Juan Aurich y 1 con FBC Melgar)

SEGUNDA FINAL DE LA LIGA 1

La segunda final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal está pactada para este domingo 28 de noviembre a las 3:00 p.m. hora local en el Estadio Nacional. El encuentro contará con la presencia de público (ambas hinchadas) como el pasado fin de semana.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR