Alianza Lima vs. Sporting Cristal: conoce los detalles de la segunda final de la Liga 1

Mañana se conocerá al campeón de la Liga 1 luego de que Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrenten en la final de vuelta del torneo local.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima venció 1-0 a Cristal en el primer partido. Foto: Liga 1.
Alianza Lima venció 1-0 a Cristal en el primer partido. Foto: Liga 1.

El día de mañana se conocerá al campeón de la temporada 2021 de la Liga 1. Alianza Lima y Sporting Cristal se encontrarán en el Estadio nacional para disputar el duelo de vuelta. Los blanquiazules se llevaron el triunfo el domingo pasado por la mínima diferencia por lo que un empate les permitiría levantar la copa mañana. Para ello, deberán demostrar un sólido sistema defensivo dentro del campo tal como lo ha hecho durante el año.

Por su lado, Sporting Cristal llega con sed de revancha al caer la semana pasada, si bien los celestes provocaron ataques en el arco rival, no pudieron concretar el ansiado gol. Debido a ello, si el equipo rimense quiere llevarse la copa a casa mañana, debe ganar por dos goles de diferencia para coronarse como bicampeón del torneo, de esta forma se evitaría el tiempo suplementario y los penales.

ALIANZA VS. CRISTAL: KEVIN ORTEGA SERÁ ARBITRO DEL ENCUENTRO

Esta semana se confirmó que el arbitraje del partido de la segunda final de la Liga 1 estará a cargo de Kevin Ortega. La CONAR dio a conocer la noticia luego de que el arbitraje en el partido de ida a cargo de Diego Haro sea bastante cuestionado. Una de las decisiones más criticadas de Haro durante el duelo pasado fue el que le anuló a Marcos Riquelme de Sporting Cristal.

Ortega de 29 años, es uno de los jueces FIFA más jóvenes de la Federación Peruana de Fútbol y suele ser considerado para torneos internacionales. En el pasado, el réferi ha sido criticado públicamente por diversos jugadores que lo acusaron de malos tratos en la cancha.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Bolivia - El Monumental, Buenos Aires, Argentina - September 9, 2021 Referee Kevin Ortega Pool via REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Bolivia - El Monumental, Buenos Aires, Argentina - September 9, 2021 Referee Kevin Ortega Pool via REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni

POSIBLES ALINEACIONES

Alianza Lima: Ángelo Campos; Pablo Míguez; Jefferson Portales, Jordi Vílchez; Oslimg Mora, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Hernán Barcos y Wilmer Aguirre.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Christofer Gonzales, Horacio Calcaterra; Irven Ávila, Marcos Riquelme y Alejandro Hohberg.

ALIANZA LIMA VS. SPORTING CRISTAL: FECHA Y HORA

La segunda final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal está pactada para este domingo 28 de noviembre a las 3:00 p.m. hora local en el Estadio Nacional.

CANALES QUE TRANSMITIRÁN EN VIVO

El canal GOLPERU es exclusivo de Movistar y se pueden puedes los encuentros de la Liga 1 desde el canal 14 o 714 (HD). También se puede disfrutar de este encuentro desde la plataforma Movistar Play para Android o iOS, donde se descarga la aplicación. Una vez instalada la app en el celular, se deberá ingresar la cuenta y la contraseña para acceder a todos los canales. Pero también puedes seguir todas las incidencias en vivo a través de la web de Infobae Perú: goles, mejores jugadas, polémicas, detalles, declaraciones y mucho más.

NUEVA COPA PARA EL CAMPEÓN DE LA LIGA 1

Hace unos días, la Liga 1 presentó por medio de sus redes sociales el nuevo trofeo que levantará el equipo que salga como ganador del torneo local. Según la información que compartieron, el nuevo trofeo busca representar cada región del país. La nueva presentación trae una copa completamente plateada lleva una llamativa franja en el centro con tallados en el metal y tiene el símbolo del campeonato nacional.

Asimismo, en la base del trofeo se encuentran las insignias de todos los clubes que participaron durante esta temporada en la Liga 1.

(Foto: Captura Twitter)
(Foto: Captura Twitter)

CÓMO SE DEFINE AL GANADOR

Según las bases de la Liga 1, el club que obtenga la mayor cantidad de puntos en estos dos partidos será declarado Campeón Nacional. Si hubiera igualdad de puntos al finalizar ambos encuentros, el ganador será al equipo que cuente con mejor diferencia de goles. Si a pesar de esto la igualdad continuara, se jugarán dos tiempos de 15′ minutos cada uno. Si el resultado sigue parejo se definirá por penales.

SEGUIR LEYENDO