Alianza Lima vs Sporting Cristal: el cambio que hará Carlos Bustos para el duelo de vuelta en la final de la Liga 1

El estratega argentino realizará solo una variante en la bandas respecto al once que usó ante los ‘celestes’ el domingo pasado, donde ganaron gracias al gol de Hernán Barcos.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Bustos llegó el 2021 a Alianza Lima. Foto: Liga 1.
Carlos Bustos llegó el 2021 a Alianza Lima. Foto: Liga 1.

El campeón de la Liga 1 2021 se definirá este domingo 28 de noviembre en el estadio Nacional nuevamente con ambas hinchas, pero solo algunos podrán terminar con la felicidad de la victoria, Alianza Lima o Sporting Cristal. Los ‘blanquiazules’ partirán con la ventaja de un gol y con el conocimiento de que el equipo que inició, supo como ser superior. Por eso Carlos Bustos no moverá mucho el once, excepto un jugador.

Por lo que se ha visto en los últimos entrenamientos del cuadro ‘íntimo’, la variante estará en el lado izquierdo y el que saldría sería el paraguayo Édgar Benítez, mientras que quien lo reemplazaría sería Ricardo Lagos. La formación 3-5-2 no se moverá, solo el carrilero por esa banda, quien tendrá que cumplir la misma función, pero se conoce que tienen diferentes características.

De esta manera, Alianza Lima saldrá con el siguiente once: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Jefferson Portales, Yordi Vílchez; Oslimg Mora, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Hernán Barcos y Wilmer Aguirre

El defensor peruano se caracteriza por pasar mejor al ataque y una de sus virtudes es la técnica para las asistencias, además de su buen aporte en el gol del cuadro de la La Victoria. Su mejor momento estuvo en la Fase 1 y en el inicio de la Fase 2 con cuatro goles y dos asistencias en el año, siendo de los más destacados del club.

Por otro lado, para muchos sorprende la ratificación de Oswaldo Valenzuela en la primera línea de volantes junto a Josepmir Ballón. Ambos cumplieron un buen trabajo en el 1-0 ante Sporting Cristal, lo que terminó convenciendo a Carlos Bustos para repetir la volante de marca.

EL GOL DEL PARTIDO DE VUELTA DE LA FINAL

Gol de Hernán Barcos para 1-0 en Alianza Lima vs Sporting Cristal por final ida de Liga 1. (Video: GOLPERU)

KEVIN ORTEGA SERÍA EL ÁRBITRO DE LA FINAL

Todo va quedando lista para el partido de vuelta por la final de la Liga 1 2021. Alianza Lima y Sporting Cristal se volverán a medir en el estadio Nacional con un aforo del 30% y ambas hinchadas para conocer quien se llevará el trofeo de la presente temporada. La tarde del 25 de noviembre se pudo conocer que Kevin Ortega será el encargado de impartir justicia.

GOLEADORES EN LAS FINALES DEL FÚTBOL PERUANO:

1. Roberto Farfán - cuatro goles (3 con Universitario y 1 con Alianza Lima)

2. Alberto Gallardo - tres goles (Sporting Cristal)

3. Irven Avila - tres goles (Sporting Cristal)

4- Ysrael Zúñiga- tres goles (2 con Juan Aurich y 1 con FBC Melgar)

CARLOS LOBATÓN SOBRE LA FINAL DE LA LIGA 1

Un referente de Sporting Cristal habló de la segunda final que se jugará en el estadio Nacional, donde Alianza Lima partirá con una pequeña ventaja. Carlos Lobatón, exvolante ‘celeste’, comentó cómo se encuentra el club y los puntos que deben mejorar para sacar un resultado positivo este domingo 28 de noviembre, donde se conocerá al campeón de la Liga 1 2021.

“Son finales, sin duda alguna hay situaciones que hemos ocasionado y también nos han ocasionado. Me imagino que ellos, como nosotros, vamos a tratar de pulir, de que no se vuelvan a repetir. Hay que mejorar en el aspecto defensivo y ofensivo de cara a la segunda final que se viene”, comentó ‘Loba’ en una entrevista para GOLPERU.

Carlos Lobatón se refrió a la final del domingo ante Alianza Lima

SEGUNDA FINAL DE LA LIGA 1

La segunda final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal está pactada para este domingo 28 de noviembre a las 3:00 p.m. hora local en el Estadio Nacional. El encuentro contará con la presencia de público (ambas hinchadas) como el pasado fin de semana.

SEGUIR LEYENDO