Sheriff de Gustavo Dulanto fuera de octavos de Champions League: perdió con Real Madrid y jugará Europa League

A falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos, el cuadro moldavo agotó sus opciones de seguir en carrera. Pero como tercero irá al segundo torneo internacional de clubes.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Champions League - Group D - Sheriff Tiraspol v Real Madrid - Bolshaya Sportivnaya Arena, Tiraspol, Moldova - November 24, 2021 Sheriff Tiraspol's Gustavo Dulanto looks dejected REUTERS/Gleb Garanich
Soccer Football - Champions League - Group D - Sheriff Tiraspol v Real Madrid - Bolshaya Sportivnaya Arena, Tiraspol, Moldova - November 24, 2021 Sheriff Tiraspol's Gustavo Dulanto looks dejected REUTERS/Gleb Garanich

Sheriff perdió 3-0 ante Real Madrid en el Bolshaya Sportivnaya Arena de Transnistria por la fecha 5 del Grupo D de Champions League. Con este resultado, los moldavos le dijeron adiós a la opción de llegar a octavos de final del torneo. Todo esto a falta de una jornada para el final. Igual, aseguró Europa League.

El peruano Gustavo Dulanto apareció como capitán de Sheriff y jugó todo el partido. El exjugador de Universitario de Deportes pudo descontar el marcador: la pelota pasó cerca del arco ‘merengue’ tras un cabezazo en el corazón del área. Le ganó en el salto a Thibaut Courtois y casi anota el gol de su vida.

David Alaba abrió el marcador con tanto de tiro libre (30′). A poco del final de la primera parte, Toni Kroos colocó golazo al ángulo del portero Athanasiadis (45′+1). Karim Benzema se encargó se llevar victoria con gran definición desde le borde del área rival (55′).

En el cierre, Sheriff visitará a Shakhtar. Mientras que Real Madrid se medirá con Inter de Milán. Ambos cotejos se jugarán el martes 7 de diciembre. Españoles e italianos ya están en la siguiente fase de la Liga de Campeones.

55′ GOL DE KARIM BENZEMA. REAL MADRID 3-0 SHERIFF

Karim Benzema colocó el 3-0 en Real Madrid vs Sheriff por Champions League. (Video: ESPN 2)

45′+1 GOLAZO DE TONI KROOS. REAL MADRID 2-0 SHERIFF

Golazo de Toni Kroos para 2-0 en Real Madrid vs Sheriff por Champions League. (Video: ESPN 2)

30′ GOL DE DAVID ALABA. REAL MADRID 1-0 SHERIFF

David Alaba anotó el 1-0 de tiro libre en Real Madrid vs Sheriff por Champions League. (Video: ESPN 2)

ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL REAL MADRID VS SHERIFF

Sheriff: Athanasiadis; Cristiano, Arboleda, Dulanto, Conztanza; Thill, Kolovos, Souza, Castañeda; Addo, Traoré.

Real Madrid: Courtois; Alaba, Carvajal, Mendy, Militao; Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo; Vinicius, Benzema.

INFORMACIÓN PREVIA

Sheriff arrancó como la gran sorpresa de la Liga de Campeones: metió 2 triunfos en el inicio del torneo y fue la sensación en Europa. Sobre todo por su gran victoria 2-1 ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el fuego de su fútbol se fue apagando con el pasar de las semanas.

Perdió los duelos con Inter de Milán y ahora su presente es otro: está obligado a ganar en condición de local para seguir soñando con la clasificación. De momento está tercero con 6 puntos, a 1 de los italianos (2°), que juegan con Shakhtar (4°). Real Madrid es puntero con 9 unidades.

Si no logra el pase a octavos de final, tiene todo encaminado para jugar la Europa League. Mientras que Real Madrid busca los 3 puntos que le permitan tener los boletos de la siguiente instancia del campeonato. Todavía hay mucho en juego.

En el duelo de ida, los moldavos sorprendieron en el Santiago Bernabéu y ganaron 2-1 por la Liga de Campeones. Conoce todos los detalles del partidazo.

“Tenemos un partido difícil. Es un equipo que defiende bien y en la contra es peligrosa... en casa pasó eso. Vamos a intentar hacer de todo para hacer un buen partido, ganarlo y avanzar de fase”, señaló Thibaut Courtois en conferencia de Real Madrid.

Carlo Ancelotti también habló en la previa. “En la ida no hemos tenido una buena experiencia contra este equipo, que nos ganó en el Bernabéu. Tenemos que corregir los errores que cometimos en dicho partido. Intentaremos hacer lo que hacemos bien en ese momento, sin prisa y con mucha tranquilidad”, sostuvo.

“Tenemos que jugar bien los 90 minutos. Nosotros los conocemos bien, y ellos también a nosotros. Creo que tenemos que hacer un partido completo. Es decisivo si ganamos. Queremos cerrar el grupo para mirar hacia adelante”, cerró el técnico de los ‘blancos’.

HORARIOS DEL REAL MADRID VS SHERIFF

- México / 2:00 p.m.

- Estados Unidos (Miami) / 3:00 p.m.

- Perú / 3:00 p.m.

- Colombia / 3:00 p.m.

- Ecuador / 3:00 p.m.

- Venezuela / 4:00 p.m.

- Bolivia / 4:00 p.m.

- Paraguay / 5:00 p.m.

- Uruguay / 5:00 p.m.

- Chile / 5:00 p.m.

- Argentina / 5:00 p.m.

- Brasil / 5:00 p.m.

- España / 9:00 p.m.

CANALES PARA VER REAL MADRID VS SHERIFF

- Argentina / ESPN 2 y Star+.

- Bolivia / ESPN 2 y Star+.

- Brasil / HBO Max.

- Chile / ESPN 2 y Star+.

- Colombia / ESPN Andina y Star+.

- Ecuador / ESPN Andina y Star+.

- México / HBO Max.

- Perú / ESPN 2 y Star+.

- España / Movistar Liga de Campeones 1 y Movistar+.

- Estados Unidos / PrendeTV y Paramount+.

- Uruguay / ESPN 2 y Star+.

- Venezuela / ESPN Andina y Star+.

SEGUIR LEYENDO: