Leao Butrón: “Pedro Gallese es el mejor arquero de la historia del fútbol peruano”

Leao habló sobre el buen momento que viene atravesando su ex compañero en una reciente entrevista y lo catalogó como el mejor guardameta del Perú.

Compartir
Compartir articulo
Leao Butrón y Pedro Gallese compartieron vestuario en la selección peruana y Alianza Lima.
Leao Butrón y Pedro Gallese compartieron vestuario en la selección peruana y Alianza Lima.

Leao Butrón fue invitado a un programa radial nacional y habló sobre el presente de Pedro Gallese. Como se sabe viene destacando tanto en el Orlando City como con la selección peruana, es más en el último partido de la ‘bicolor’ en las Eliminatorias atajó un penal y le dio la victoria. Esos motivos han llevado al guardameta retirado a realizar la siguiente afirmación: el ‘Pulpo’ es el mejor arquero en la historia del balompié peruano.

A nivel de selección han habido buenos representantes en su posición como es el caso de Óscar Ibañez, que es uno de los arqueros con más partidos con camiseta peruana y Ramón Quiroga que fue parte de los Mundiales de Argentina 78 y España 82. Sin embargo, para Butrón el papel de ‘Piero’ ha sido más determinante en la ‘blanquirroja’. “Para mí, Pedro Gallese es el mejor arquero de la historia del fútbol peruano”, sostuvo en una entrevista para Fútbol como Cancha.

Butrón ha podido compartir entrenamientos con él en la selección nacional y en Alianza Lima, es decir conoce muy de cerca al portero. Hasta en una oportunidad le tocó reemplazarlo en el conjunto dirigido por Ricardo Gareca. Pedro sufrió una lesión en Veracruz previo a los encuentros ante Bolivia y Ecuador por clasificatorias y el ‘Tigre’ optó por el experimentado guardameta, que venía teniendo una buena temporada con el conjunto ‘blanquiazul’. Así volvió al ‘equipo de todos’ después de seis años.

Leao Butrón fue llamado a la selección peruana por la lesión de Gallese, pero no pudo sumar minutos con la 'bicolor' l Foto: FPF
Leao Butrón fue llamado a la selección peruana por la lesión de Gallese, pero no pudo sumar minutos con la 'bicolor' l Foto: FPF

GALLESE Y ‘DIBU’ MARTÍNEZ EN LAS ELIMINATORIAS

‘Dibu’ Martínez ha sido fundamental para la clasificación de Argentina al Mundial de Qatar 2022 y la obtención de la Copa América de Brasil. A sus 29 años, el portero del Aston Villa se ha ganado el titularidad en el elenco de Lionel Scaloni y siempre que le toca intervenir lo hace con mucha seguridad. Actualmente, tiene ocho partidos con la ‘albiceleste’ en las presentes Eliminatorias.

Leao, en la entrevista, contó que las actuaciones del argentino lo han sorprendido, pero aseguró que Gallese está a su nivel. “En tanto a Eliminatorias, el arquero de Argentina me ha sorprendido bastante, pero creo que está parejo con Pedro Gallese. Creo que Pedro podría jugar en cualquier liga del mundo”, manifestó.

SU INSTANCIA EN ALIANZA LIMA

En el 2019 se anunciaba el préstamo de Pedro Gallese a Alianza Lima. El portero fue cedido por los Tiburones de Veracruz y volvía al país para pelear el puesto con Leao Butrón, quien había sido elegido como el mejor de la temporada pasada. La juventud vencería a la experiencia y Gallese terminaría siendo titular. Algo que en su momento fue cuestionado por los hinchas íntimos, sobre todo cuando los resultados no acompañaban.

“Cuando llegó Pedro Gallese era obvio que iba a ser el titular de Alianza Lima. Si me generó cierta tristeza. Si bien es válido que el club lo haga, eso duele cuando tienes un buen año”, señaló Butrón.

Butrón y Gallese compartieron vestuario en el 2019.
Butrón y Gallese compartieron vestuario en el 2019.

RUMORES DE GALLESE AL ATLÉTICO NACIONAL

Uno de los gigantes de la liga colombiana quiere reforzar su arco con el guardameta de 31 años, figura de la escuadra ‘Inca’ en las Eliminatorias sudamericanas. Se trata de Atlético Nacional; el ‘Rey de Copas’ busca romper el mercado de transferencias con la llegada de un internacional, y precisamente le ofrecieron la opción de contar con el arquero”, se puede leer en una reciente nota de Antena 2.

Redes sociales Antena 2
Redes sociales Antena 2

SEGUIR LEYENDO