Andy Polo y su molestia por el retraso de su vuelta al fútbol: “Estar a disposición y no poder jugar es triste”

El volante nacional ha sido uno de los jugadores más recurrentes por Ricardo Gareca a la selección peruana.

Compartir
Compartir articulo
Andy Polo volverá a vestir la camiseta del Portland Timbers el 2022 por normativa de la MLS. | Foto: Getty Images
Andy Polo volverá a vestir la camiseta del Portland Timbers el 2022 por normativa de la MLS. | Foto: Getty Images

Cuando parecía que la vida le volvía a sonreír, las señales indican que lo quiere seguir dejando fuera de las canchas. Andy Polo se recuperó de la lesión que tuvo en mayo de este año con el Portland Timbers, pero una normativa en la MLS no le permite jugar hasta la próxima temporada. Ante esto, el jugador alegó una frustración y comentó cómo fue el proceso de recuperación.

La parte de estar a disposición y saber que no se puede jugar es triste, porque uno vive de esto, pero a la vez es algo emocionante porque ya puedo volver a pisar una cancha”, señaló el volante en una entrevista al medio ‘Jugador Franquicia’ de Estados Unidos. Toda una mezcla de emociones que se juntan por el hecho de estar en todas las condiciones para volver a jugar un partido de la alta competencia, pero por factores externos y temas de reglamento sea impedido de jugar en lo que queda del año.

En ese sentido, Polo indicó con más detalles el proceso que vivió a nivel mental, pues han pasado seis meses para que pueda estar disponible. “Fue una lucha contra uno mismo, porque hay que estar fuerte d ella cabeza, no bajarte por nada, dio a conocer sobre el trabajo que realizó de forma solitaria, incluso en un lapso de tiempo que estaba fuera de los planes de los médicos del Portland Timbers y de la selección peruana.

CLAVES EN LA RECUPERACIÓN

Además, la fortaleza mental que se necesita en estos casos para superar grandes dificultades como lo es esta grave lesión que sufrió en el cuádriceps y menisco de su pierna izquierda. Ser fuerte, a estar bien conmigo mismo, ser autocrítico y salir adelante, fueron los pilares que comentó el futbolista para que esta recuperación se haya desarrollado de la mejor manera.

Sin embargo, no olvida a las personas que lo apoyaron durante todo este proceso, entre los que se encuentran los médicos de la FPF y de su mismo equipo y, sobre todo, la familia. Gracias a Dios estuvo aquí con los doctores y también me dieron permiso para ir a recuperarme un tiempo con los doctores de la selección y gracias a Dios se dio la recuperación antes de lo planeado. El apoyo de la familia siempre va a ser importante en situaciones difíciles, y si uno está fuerte mentalmente, lo va a sacar adelante”, añadió el exjugador del Monarcas Morelia de México.

OBJETIVO 2022

Finalmente, se toma este tiempo de dos meses que restan para que culmine el 2021 de una forma positiva, en la que deberá prepararse para afrontar la próxima temporada con el Timbers y la ‘bicolor’, apuntando a una convocatoria para el duelo ante Colombia a finales de enero del 2022. Queda estar fuerte, que se viene una revancha y esa revancha hay que disfrutarla. Uno se tiene que entrenar, estar bien físicamente y llegar de la mejor manera para el próximo año”, finalizó.

ACCIÓN DE LA FALTA

El 22 de mayo de este año se disputó un partido entre el Portland Timbers de Andy Polo y Los Angeles Galaxy. Pero la jugada se dio en el minuto 44, cuando el jugador peruano fue a disputar un balón con el irlandés Derrick Williams, quien fue con toda la humanidad y entró de una forma muy criminal a Polo, que lo dejó con una lesión de gravedad. Inmediatamente el árbitro le mostró la tarjeta roja a Williams. De hecho, fue suspendido con 6 fechas por esta terrible falta por el Comité Disciplinario de la MLS.

El volante nacional ha sido uno de los jugadores más recurrentes por Ricardo Gareca a la selección peruana.

SELECCIÓN PERUANA

Andy Polo siempre ha sido uno de los jugadores más convocados por Ricardo Gareca al elenco nacional. Sin embargo, tras esta lesión, se perdió tanto partidos por Eliminatorias como de la Copa América que se jugó en Brasil. De hecho, es uno de los elementos que lo utiliza normalmente por la banda derecha (como reemplazo de André Carrillo) pero con funciones más tácticas.

SEGUIR LEYENDO