Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano se unen y presentan demanda ante el TAS por los estatutos de la FPF

Los clubes esperarán respuesta del tribunal internacional. Solicitan eliminar los estatutos acordados en la Asamblea Extraordinaria de Bases del 22 de octubre del 2021.

Compartir
Compartir articulo
Cuatro clubes presentaron demanda contra estatutos de la FPF.
Cuatro clubes presentaron demanda contra estatutos de la FPF.

Cuatro clubes del fútbol peruano, Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar y Cienciano, se unieron este sábado 20 de noviembre para presentar una demanda de nulidad ante el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) por las estatutos acordados en la Asamblea Extraordinaria de Bases del 22 de octubre del 2021 a manos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), comandada por el presidente Agustín Lozano.

“Por considerar que la misma se ha realizado en un marco de irregularidades y circunstancias que no se ajustan a derecho”, dice el documento compartido en la noche, a un día de la final de la Liga 1 2021, en las redes sociales del cuadro ‘celeste’.

“Los clubes que suscriben el presente documento comunican a los miembros de la Asamblea de Bases de la FPF, a las autoridades deportivas internacionales y a la opinión pública que, tal como se había anunciado en el comunicado de fecha 22 de octubre del 2021, con fecha 12 de noviembre, los clubes Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar y Cienciano hemos presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Suiza una demanda de nulidad contra los acuerdos tomados en la Asamblea de Bases Extraordinaria del 22 de octubre del 2021″, se puede leer en el comunicado.

Por otro lado, también se mencionan a los abogados que estarán al frente del caso: los españoles Gorka Villar, Juan de Dios Crespo y Agustín Amorós, además del abogado peruano Julio García y los otros abogados de los clubes presentes en la demanda. Se tenía pensando que Universitario de Deportes también estaría presente, pero aún no se conocen los motivos por los cuales no se unieron a estar causa.

Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar, Cienciano presentaron demanda ante el TAS.
Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar, Cienciano presentaron demanda ante el TAS.

PRESIDENTE DE LA ADFP DIJO QUE ES NULA LA ASAMBLEA DE LA FPF

Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano, se pronunció este viernes 05 de noviembre luego del comunicado que salió el jueves por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El ente máximo dio nuevas fechas para la Asamblea de Bases, pero el mandamás de la ADFP comentó que esta convocatoria es inválida.

“Continúa la FPF con la ilegalidad. Hoy día todos podemos hacer todo, claro que puede, ¿debe hacerlo?, ¿es legal? No, no debe hacerlo y no es legal. Esto va a tener sus consecuencias. Lamentablemente no solo una consecuencia personal (contra Agustín Lozano), va a tener una consecuencia institucional. Sigue resquebrajándose el sistema del fútbol y rompiéndose la institucionalidad de la FPF. Eso no es correcto, están dañando a la institución, si eso no se entiende, lamentablemente será el Poder Judicial y las instancias correspondientes las que deberán actuar con sus decisiones y frenar este problema”, dijo el mandamás de la ADFP en GOLPERU.

Óscar Romero fue reelegido presidente de la ADFP.
Óscar Romero fue reelegido presidente de la ADFP.

EL POLÉMICO AUDIO DE AGUSTÍN LOZANO

Agustín Lozano, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, protagonizó polémico audio que fue difundido por radio Ovación en su plataforma digital. En ella, el lambayecano señala que “no le tiene miedo a ningún ‘pituco’” y que el periodista que quiera entrevistarlo “debe ser más inteligente que él”.

Como se sabe, Lozano viene siendo cuestionado e investigado por malos manejos dentro de la institución. De hecho, la semana pasada fue denunciado ante el Ministerio Público por “falsedad genérica y desobediencia y resistencia a la autoridad”. Esto por los famosos estatutos del 2009.

“Yo estoy dispuesto a darte la cara, como toda la vida. Siempre he sido valiente y doy la cara porque no le tengo miedo a ningún ‘pituquito’ limeño ni a nadie. ¿Me entiendes?”, señaló Agustín Lozano. “La gente limeña los desprestigia a ustedes los provincianos y no es correcto. Y en mi programa yo peleo contra eso”, acotó Negrini.

Polémico audio de Agustín Lozano. (Fuente: Radio Ovación).

SEGUIR LEYENDO