Jean Deza: Wikipedia ya considera al ‘Ratón’ como exfutbolista

La enciclopedia virtual estadounidense cambió la información del peruano y ahora figura como exjugador de fútbol.

Compartir
Compartir articulo
Jean Deza inició su carrera en el 2011 l Foto: GEC.
Jean Deza inició su carrera en el 2011 l Foto: GEC.

Jean Deza volvió a sorprender a todos anunciando su retiro anticipado del fútbol. A los pocos minutos de que el ‘Ratón’ compartiera su decisión mediante sus redes sociales, la página estadounidense Wikipedia modificó la información del volante y lo mandó a la lista de exjugadores. Cabe indicar que, no jugaba desde septiembre cuando fue separado por Carlos Stein.

“Jean Carlos Francisco Deza Sánchez es un exfutbolista peruano que jugaba como extremo derecho. Jugó en diversos clubes de su liga nacional y en Europa. Fue internacional con la selección de fútbol de Perú”, es lo que se puede ver en la enciclopedia libre cuando se busca al habilidoso deportista.

Asimismo, pasando la información de toda su trayectoria en las canchas, se puede observar una sección denominada ‘retiro’. “Después de conseguir el ascenso a través de los play-off con el Carlos Stein, a pesar de que él no jugó estas instancias, el club decidió no renovarle su contrato. El 18 de noviembre de 2021, a través de sus redes sociales, Deza anunció su retiro definitivo del fútbol a los 28 años”, añadieron en la plataforma digital.

Así anunció Wikipedia el retiro de Jean Deza.
Así anunció Wikipedia el retiro de Jean Deza.

Su sueño de convertirse en futbolista profesional inició hace 10 años. El extremo nacional llegó a la liga de Eslovaquia con apenas cumplida la mayoría de edad, sumándose a los pocos representantes ‘incaicos’ que debutaron en una competición internacional. Se mantendría en el MŠK Žilina por dos temporadas y posteriormente regresaría al país donde jugaría en la Universidad San Martín.

El volante paseó su fútbol por clubes del torneo peruano como es el caso de Alianza Lima (2015 y 2020), Sport Huancayo (2018), UTC (2019), Binacional (2019), Cultural Santa Rosa y Carlos Stein (2021). Siendo su temporada en Cajamarca donde tuvo mayor éxito, anotando seis goles en 37 partidos. Asimismo, estuvo en equipos europeos como Montpellier Hérault SC y Levski Sofia.

No obstante, sus malas decisiones fueron su punto débil en medio de tanto talento. Deza se vio involucrado en muchos escándalos fuera de las canchas de fútbol y eso le llevaría que fuera separado en muchas instituciones deportivas. Una de ellas fue en Stein y su exentrenador Jahir Butrón habló sobre ello después de conseguir el ascenso a la Liga 1.

“En el camino tuvimos que tomar decisiones duras, en la parte disciplinaria. En la cual varios podían decir que se debilitaba el equipo. Es una decisión dura (sobre Jean Deza) que tocó tomar, pero siempre en busca de lo mejor. Creo que si él no tiene un “para ya” no va a recapacitar y el fútbol se le va a pasar, si es que ya no se le está pasando sus últimas fichas. Aunque es joven, pero nos costó”, señaló el estratega peruano.

DATO: Jean Deza estuvo presente en el debut de Ricardo Gareca como técnico de la selección peruana. El partido se llevó a cabo el 31 marzo del 2015 ante Venezuela. Ese sería el último cotejo del joven extremo con camiseta ‘bicolor’.

ASÍ ANUNCIÓ SU RETIRO DEL FÚTBOL

“Bueno, ante todo quiero agradecer el apoyo de mi familia, novia y clubes interesados por mí. Solo quería dejar este mensaje por acá para decirles que decidí no jugar más al fútbol. Gracias por todo pelotita, fuiste mi todo. Te voy a extrañar. Gracias por todo Dios, escribió Jean Deza a través de su cuenta de Instagram.

Jean Deza y su duro mensaje en Instagram.
Jean Deza y su duro mensaje en Instagram.

SEGUIR LEYENDO