Jean Deza: denuncias, escándalos y ampays del polémico futbolista

El delantero se retiró a los 28 años del fútbol. Su último club fue Carlos Stein, reciente ascendido a Primera División, con el que no pudo disputar la fase final por indisciplina. El ‘Raton’ vuelve a los reflectores debido a que fue ampayado entrando a un hotel con una modelo y horas después se fue a una fiesta con su actual pareja.

Compartir
Compartir articulo
Jean Deza: todos sus escándalos y denuncias mientras jugaba al fútbol.
Jean Deza: todos sus escándalos y denuncias mientras jugaba al fútbol.

“Siempre me dijeron que mi problema no estaba en las piernas, sino acá arriba (señalando su cabeza)”, dijo Jean Deza cuando regresó a Alianza Lima a finales del 2019. El ‘Ratón’ siempre supo su debilidad: la indisciplina. Pese a que señaló que recibía ayuda, nunca pudo superarlo, al menos como futbolista. Una promesa que se convirtió en decepción para los hinchas peruanos.

En los últimos años, su nombre apareció más en los programas de espectáculos que en los deportivos. Mujeres con las que estuvo salían a denunciarlo por agresión y los clubes lo separaban constantemente por desobediencia. El jueves 18 de noviembre de 2021, decidió ponerle fin a su carrera con tan solo 28 años. Sin embargo, siempre los reflectores lo persiguen y no por el fútbol.

SE QUEDA EN PERÚ Y NO REGRESA A SU CLUB (2014)

Jean Deza jugaba en Montpellier de Francia. Luego de una gran campaña desde su llegada en 2013, el club le hace contrato hasta 2017. Tras ello, el delantero fue cayendo en lo futbolístico y terminó en la reserva del equipo. A finales del 2014, decide quedarse en Perú a pasar el verano y los franceses lo declararon transferible. Es así que llega a préstamos en Alianza Lima.

3 DENUNCIAS DE LA MADRE DE SU HIJA (2015)

Kleydi Giselle Rossi Medina, ex pareja y madre de su hija, apareció reiteradas veces en la comisaría de su distrito para denunciar al jugador por agresión. Todo esto cuando defendía los colores de Alianza Lima. El mujer señaló que el pelotero le metía “patadas y puñetes” cuando discutían. El club no lo sancionó y Deza tuvo que volver a Montpellier (julio 2015), dueño de su pase.

Kleydi Rossi denuncia a Jean Deza por agresión.
Kleydi Rossi denuncia a Jean Deza por agresión.

LA DEMANDA DE CLUB BÚLGARO POR INCUMPLIMIENTO (2016)

Tras rescindir contrato por mutuo acuerdo con Montpellier de Francia, Jean Deza fichó por el Levski Sofía de Bulgaria en 2016. Realizó una floja temporada, viajó a su país para Navidad y jamás regresó. Los búlgaros lo demandaron ante la FIFA pese a que el jugador insistía que ya no tenía vínculo con ellos. Al final la máxima entidad del fútbol lo suspendió y no jugó hasta el 2018 (Sport Huancayo).

“LÁRGATE O TE MATO”, CONVIVIENTE LO DENUNCIA EN CAJAMARCA (2019)

Jean Deza llegó a Cajamarca en 2019 para jugar en UTC. Protagonizó un buen año, pero las denuncias no faltaron. Su conviviente de ese entonces lo denunció hasta en dos oportunidades (agosto y septiembre) por violencia física. Ella señaló, según el parte policial, que el delantero la amenazaba constantemente con fuertes palabras. Y como pasó antes, nunca le cayeron las autoridades.

LAS MIL Y UN INDISCIPLINAS CON ALIANZA LIMA (2020)

A finales del 2019, Jean Deza estampó su firma con Alianza Lima. En conferencia de prensa dijo que su mal comportamiento era cosa del pasado y que solo se enfocaría en los objetivos de la institución. Pero no fue así, de hecho le fue peor que antes. En plena pretemporada a inicios del 2020, realizó juergón junto a su compañero de equipo Carlos Ascues. Eso solo fue el comienzo.

Lejos de algún arrepentimiento, Jean Deza volvió a aparecer en un par de fiestas bebiendo alcohol, esta vez con la modelo Shirley Arica, quien fue su pareja. También fue visto en plena calle con la mascarilla abajo, incumpliendo la ‘burbuja’ sanitaria impuesta por las autoridades sanitarias y la FPF (Federación Peruana de Fútbol).

Jean Deza y Shirley Arica: fiesta y alcohol en plena pretemporada de Alianza Lima.
Jean Deza y Shirley Arica: fiesta y alcohol en plena pretemporada de Alianza Lima.

Alianza Lima no aguantó más y tuvo que despedirlo, pues ya había ‘provocado’ la salida del técnico Pablo Bengoechea. Fue un mal año para el jugador y el club, que terminó descendiendo en cancha, aunque posteriormente volvió a Primera por resolución del TAS.

Alianza Lima: comunicado sobre el despido de Jean Deza.
Alianza Lima: comunicado sobre el despido de Jean Deza.

AGRESIÓN CONTRA JOSSMERY TOLEDO, LA EXPOLICÍA (2020)

Luego de salir por la puerta falsa de Alianza Lima, Binacional lo acogió para la segunda parte del campeonato 2020. Cuando estuvo en el ‘Poderoso del Sur’, confirmó su relación amorosa con Jossmery Toledo, modelo y expolicía nacional. Esta unión solo duró 3 meses: ella lo denunció por agresión y acapararon todas las portadas de los medios de espectáculos.

Jean Deza denunciado por Jossmery Toledo.
Jean Deza denunciado por Jossmery Toledo.

Por el lado futbolístico, Jean Deza culminó el año con Binacional, pero no le renovaron por jugar partido ‘clandestino’ en Puno (también estuvo su compañero Andy Polar). Las autoridades no habían dado permiso para que el fútbol amateur regrese en plena pandemia por COVID-19.

FIRMA 2 POR EQUIPOS Y TERMINA JUGANDO EN SEGUNDA (2021)

Lejos de equipos de Primera División, Jean Deza protagoniza insólito caso en el fútbol peruano: firma por dos equipos, Carlos Stein y Santa Rosa. Según se supo, el ‘Ratón’ acordó con el primero a finales del 2020, pero cuando supo que no jugaría en la máxima categoría, fichó por el segundo. ¿Cuál fue el problema? Nunca le notificó a Stein de su decisión, algo que estaba estipulado en su contrato.

FIESTA COVID Y FUERA DE LOS PLAY-OFF DE ASCENSO (2021)

En pleno campeonato de Segunda División, Jean Deza realiza fiesta de cumpleaños a su pareja Gabriela Figueroa, rompiendo los protocolos sanitarios. Contrató a orquesta y estuvo rodeado de invitados. Y como si ello fuera poco, fue a entrenar al día siguiente, poniendo en peligro (por algún contagio) a sus colegas de Carlos Stein.

El club tomó conocimiento de ello y lo separó de manera indefinida a través de un comunicado. Es por ello que no llegó a jugar el play-off de ascenso, donde su equipo derrotó a Binacional y selló su vuelta a Primera División. Así fue su final en el fútbol.

Comunicado Carlos Stein
Comunicado Carlos Stein

CAPTADO ENTRANDO A HOTEL CON UNA CHICA QUE NO ES SU NOVIA (2021)

Jean Deza ingresó a un hotel con con la arequipeña Stefany Camus-conocida por el ampay con John Kelvin en la misma situación-y después de unas horas fue captado con con su novia Gabriela Alava, caminando juntos rumbo a una fiesta.

El deportista negó que haya ingresado al establecimiento nocturno cuando fue abordado por las cámaras del programa de Magaly Medina.

“¿De qué? ¿Yo? Yo estaba en Sullana, hablando con la gente de Sullana“, indicó, justo cuando se encontraba al lado de su pareja.

Por su parte, Gabriela Alava dijo que estaba bien en su relación con Jean Deza pese al ampay del futbolista con Stefany Camus.

El programa Magaly Tv: La firme se presentó nuevo ampay de Jean Deza, quien hace poco anunció su retiro del fútbol.

SEGUIR LEYENDO: