Ricardo Gareca tras victoria de Perú ante Venezuela: “Es importante terminar bien el año porque se van definiendo cosas”

El entrenador de la ‘bicolor’ se mostró contento por el triunfo obtenido en Caracas y ahora piensa en recargar energías previo al duelo con Colombia en enero del 2022.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca destacó la fortaleza del grupo de la selección peruana ante Venezuela. | Foto: Agencias
Ricardo Gareca destacó la fortaleza del grupo de la selección peruana ante Venezuela. | Foto: Agencias

La victoria que consiguió la selección peruana por 2 a 1 en su visita al combinado de Venezuela subió sus esperanzas en la lucha por alcanzar un cupo al próximo Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, Ricardo Gareca, compareció en conferencia de prensa tras este encuentro y pidió a la gente que sigan confiando en la ‘bicolor’, pues es un grupo muy fuerte en todos los aspectos y capaz de pelear por cosas importantes, destacando la reacción del equipo tras el empate de la ‘vinotinto’.

“Es un grupo que a través de tantos años que llevamos juntos, más los muchachos nuevos que se van agregando ha dado muestras de reacción. Me parece bueno contar con este tipo de muchachos: con gran personalidad, muy fuertes anímica y físicamente. Por eso, muchas veces le trasmito a la gente que mantenga la fe, que crean en nosotros, porque es un grupo con mucho convencimiento en todo aspecto. Eso es importante subrayar porque se necesitan estos momentos tan difíciles donde se van definiendo cosas, señaló el estratega argentino.

Sobre el próximo rival de la ‘blanquirroja’, el elenco colombiano, no quiso referirse. Primero quiere felicitar a los jugadores, agradecer a los hinchas y recargar energías, dada lo complicado que ha sido este 2021, en el que empezaron en una posición complicada en la tabla y ahora mantienen vivas las chances de acudir a la Copa del Mundo.

“Todavía no terminamos el año pero ha sido muy difícil para nosotros. Lo único que quiero es estar con los jugadores y felicitarlos. Son increíbles porque es un grupo que trabaja mucho y con mucha convicción. Ya va a haber tiempo para pensar en Colombia y en lo que debemos mejorar. Pero por este triunfo quiero felicitar a los jugadores y dedicárselo a nuestras familias y a la gente por todo lo que les ha tocado vivir. A los que estuvieron aquí (en Caracas) y a los que están en el país. Los hinchas se sienten muy identificados con la selección y nos apoyan en todo momento, en la calle, en los estadios”, indicó el DT que lleva su segundo proceso de Eliminatorias tras el éxito de Rusia 2018.

Además, habló sobre el gol de tiro libre de Christian Cueva, destacando al jugador por su práctica constante y la importancia que tiene esta vía en partidos donde penetrar la defensa se hace complicado. “Tuvimos suerte que se desvió pero Christian viene practicando tiros libres. Es mérito suyo. La pelota parada es importante porque son partidos muy difíciles y muy disputados en donde muchas veces la pelota parada empieza a ocupar un rol importante. En este caso, nos dio la posibilidad del triunfo”, indicó el ‘Tigre’.

En ese sentido, también se refirió sobre la importancia de obtener la victoria tras 24 años sin ganar de visita a la ‘vinotinto’ por Eliminatorias. “Hoy soportar a Venezuela, aunque no está bien en la tabla, es una selección con muchas figuras y muy difícil de jugarle. Los 24 años marca un tiempo muy importante que no se conseguía un triunfo, así que esto es mérito de los jugadores”, declaró.

Finalmente, señaló que la cuestión sobre si Christofer Gonzáles es el reemplazo de Yoshimar Yotún, aclaró que si bien el volante del Cruz Azul es un elemento importante, tiene jugadores para sustituirlo. “La duda que podía tener la mayoría de la prensa era cómo se reemplaza a Yotún. El hecho que me hagan esa pregunta habla de la gran capacidad de los muchachos en la selección. Jugadores que sabemos con los que podemos contar ante la ausencia de otros jugadores tan importantes. Para nosotros, Yotún es un jugador fundamental en todo aspecto. Hace años que está con nosotros, conoce nuestra manera de jugar y vemos una gran evolución en ‘Canchita’”, finalizó el exentrenador de Universitario de Deportes y Vélez Sarsfield.

El entrenador de la 'bicolor' se mostró contento por el triunfo obtenido en Caracas y ahora piensa en recargar energías previo al duelo con Colombia en enero del 2022.

UBICACIÓN EN LA TABLA DE POSICIONES

Tras haber culminado la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección peruana se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, los mismos que Colombia, aunque con una media menor en cuanto a la diferencia de goles. De hecho, los ‘cafeteros’ se encuentran en la cuarta casilla con -1 gol, mientras que la ‘bicolor’ tiene -5 tantos.

PRÓXIMO DUELO CON COLOMBIA

El siguiente partido de la ‘blanquirroja’ será precisamente ante el elenco colombiano, que viene de empatar 0 a 0 de local ante Paraguay. El encuentro será todavía en el mes de enero del 2022, pero ambas selecciones están urgidas de conseguir la victoria para seguir en carrera y conseguir la clasificación a la próxima cita mundialista. La ciudad de Barranquilla será la que albergará este partido que, prácticamente, puede definir las chances del cuadro nacional. Solo le sirve la victoria si no quiere depender de otros resultados para evitar estar con la calculadora y el rosario en la mano durante las últimas fechas.

El reto está en marcha pero la selección dirigida por Ricardo Gareca se ha acostumbrado a romper todas las malas rachas que se les ha presentado como clasificar a un Mundial luego de 36 años o vencer en Quito, además de ganar este último partido a Venezuela en condición de visitante tras 24 años.

PERU 2-1 VENEZUELA

Perú, con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, y un penal bloqueado por el arquero Pedro Gallese, venció 2-1 a Venezuela y sigue alimentando su esperanza de entrar al Mundial de Catar-2022.

Cueva, al anotar con un tiro libre que se desvió en la barrera en el minuto 65, decidió celebrar con Ricardo Gareca en la decimocuarta fecha de la clasificatoria sudamericana, en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Lapadula, en el 18, había marcado previamente por los visitantes y Darwin Machís lo había hecho por los locales en el 52.

Gallese tapó un penal cobrado por Machís en el 68, certificando el triunfo de la selección blanquirroja, que el pasado jueves regresó a la vida al machacar 3-0 a Bolivia.

Perú queda con 17 puntos y ocupa de manera provisional el cuarto puesto por detrás de Brasil, con 34; Argentina, con 28; y Ecuador, con 20; seguido por Chile, Colombia y Uruguay, todos con 16, a la espera de los resultados de los compromisos Argentina-Brasil, Colombia-Paraguay y Chile-Ecuador. Venezuela es colista con 7 unidades.

El choque puso fin a 24 años sin victorias de los peruanos en sus visitas a suelo venezolano.

SEGUIR LEYENDO