CTS: conoce los bancos, cajas y financieras que pagan más por tu ahorro

Ya se depositó la CTS de noviembre, aquí te contamos cuál es la restabilidad de las diferentes entidades financieras.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Andina
Foto: Andina

Actualmente, los trabajadores formales ya recibieron el segundo depósito de CTS del año 2021, por lo que tendrán hasta el 31 de diciembre para retirar hasta el 100% de su dinero, mantenerlo en la misma cuenta o trasladarlo a otra entidad financiera.

Si consideran trasladar su dinero, hay que tener en cuenta la información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la cual indica que las instituciones actualmente ofrecen tasas de entre 0.25% y 6.9%.

¿QUÉ ENTIDAD TIENE LA MEJOR TASA?

La SBS indica que la entidad que ofrece la mayor tasa de interés es la Financiera Proempresa, que tiene una Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) de 6.9% por depósitos de CTS en soles.

Le siguen: la Financiera Credinka (6.25%), Financiera Qapaq (6%), Caja Raíz (6%), Caja Prymera (5.8%), Caja Sullana (5.8%), Financiera Confianza (5.5%), Caja Lima (5.5%), Financiera Compartamos (5.5%), Caja del Santa (5.3%), Caja Piura (5%), Banco de Comercio (5%), Caja Los Andes (5%), y Caja Cusco (5%).

Por otro lado, los bancos ocupan puestos por debajo de las 10 primeras entidades financieras con mayor tasa de interés para CTS, ya que tienen tasas de entre 0.25% y 5%. La lista de bancos es al siguiente:

Banco de Comercio (5%)

Banco Ripley (4.5%)

BanBif (4%)

Banco Pichincha (4%)

Banco GNB (3.75%)

Mibanco (3.75%)

Banco Falabella (3%)

Scotiabank (1.5%)

BCP (1%)

Interbank (1%)

BBVA (0.25%)

Así, las entidades que ofrecen menos intereses son BBVA, Interbank, Banco de Crédito (BCP), Scotiabank, Caja Arequipa y Caja Huancayo.

3 FACTORES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA ANTES DE TRASLADAR TU CTS A OTRO BANCO

1. Procurar que la entidad financiera a la que trasladaremos el CTS tenga “seguro” llamado Fondo de Seguro de Depósitos. Este responderá por los ahorros hasta por S/112,853 (en el periodo septiembre 2021 – noviembre 2021), en el caso que la entidad deje de operar.

2. Revisar la tasa de interés (TREA) de la entidad, para que esta ofrezca mayores intereses por nuestro depósito. Por ejemplo, las cajas rurales suelen pagar una mayor tasa que los bancos, por lo que esta serían una opción más rentable.

3. Comprobar si la entidad financiera ofrece beneficios adicionales a la tasa de interés, como descuentos, promociones, mejores tasas para depósitos o préstamos, etc. Existen algunos bancos que ofrecen beneficios adicionales si se mantiene con ellos tanto la cuenta sueldo como la cuenta CTS.

Además, cabe recalcar que el cambio puede hacerse en cualquier momento del año. Para esto, la empresa suele pedirle al trabajador que llene un formulario especial.

Si se solicita el cambio en una fecha cercana al depósito de CTS (primera quincena de mayo o noviembre), las empresas procesan el cambio de entidad financiera después de realizar el abono.

¿CÓMO PASAR TU FONDO A OTRA ENTIDAD FINANCIERA?

Si deseas y estar seguro que quieres hacer el cambio de tu fondo CTS de un banco, caja o financiera a otra entidad; debes seguir los siguientes pasos:

1. Debes enviar una solicitud de traslado de CTS al tu empleador. Ten en cuenta que algunos centros de trabajo pueden pedir adjuntar una copia legible del DNI.

2. El empleador procederá a enviar a la entidad financiera donde se encuentra actualmente la CTS una comunicación informando el pedido de traslado de la cuenta del trabajador y solicitando que se proceda al traslado de fondos al nuevo depositario seleccionado. Recuerda que esto debe realizarse en el plazo de 8 días útiles desde que se recibe la solicitud del trabajador.

3. La entidad depositaria de la CTS realizará el traslado. Esto se debe realizar en un plazo no mayor de 15 días hábiles de haber recibido la solicitud del empleador.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Dólar en Perú HOY: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este 19 de abril?

Revisa el precio del dólar en Perú, al igual que su cotización en el mercado paralelo e interbancario. ¿Cuál es la tendencia del tipo de cambio, según Bloomberg y el Banco Central de Reserva (BCRP)?
Dólar en Perú HOY: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este 19 de abril?

Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Cusco, Áncash, Lambayeque y Lima son regiones en las que se han reportado contagios. De acuerdo a la OMS, las condiciones socioeconómicas de la población constituyen un factor de riesgo
Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS