Exigen todo el peso de la ley para asesinos del alcalde Wilder Manyavilca y su esposa

Crimen se realizó camino hacia el Vraem. Policía investiga asesinatos, mientras población aclama ¡Justicia!

Compartir
Compartir articulo
Piden justicia para muerte de alcalde de La Mar y su esposa.
Piden justicia para muerte de alcalde de La Mar y su esposa.

Hace algunos días el presidente Pedro Castillo estuvo por la ciudad de Ayacucho donde brindó detalles de sus primeros 100 días como balance de su Gobierno. Sin embargo, días después esta localidad se convirtió en un hecho de sangre tras conocerse el asesinato del alcalde Wilder Manyavilca y su esposa Dunia Bustíos Quispe.

Los pobladores del distrito de La Mar se sienten muy consternados por este crimen, el cual pueden evidenciar la falta de protección del Estado ante este tipo de atentados contra sus autoridades.

Ante esto, los ciudadanos de esta zona de Ayacucho exigen y reclaman justicia para que la muerte del burgomaestre y su esposa no queden impunes.

Cabe resaltar que los investigadores de este caso están tras las pistas de los autores de este crimen, quienes fueron captados por una cámara de seguridad.

Asimismo, el Gobierno estaría evaluando la posibilidad de ofrecer una recompensa a quien brinde datos para localizar y detener a los autores de este hecho. Como se recuerda, este crimen se cometió la mañana del viernes en una vía camino hacia el Vraem.

Fuentes cercanas a la investigación, aseguraron que en base a los registros de una cámara de video vigilancia, la policía determinó que los sicarios son jóvenes quienes se trasladaban en un camioneta Hilux.

Tras revelarse este detalle, ayer en horas de la mañana, el odontólogo Miguel Arturo Aroné Carrasco se presentó en la comisaría de Pichari para informar que días antes había alquilado su camioneta de placa BBL-776.

Asimismo, casi al mediodía fue hallado este vehículo en Inapati, en San Martín de Pangoa, provincial de Satipo, Junín, a cuatro horas del lugar del crimen, cerca a una base de la Marina.

Los efectivos del departamento de investigación criminal de La Mar, aseguran que este asesinato se trataría de un crimen por encargo por la modalidad en que estos criminales se desarrollaron.

Un oficial de esa unidad aseguró que “hay pistas muy ciertas” en la investigación. Al parecer “hubo inteligencia previa y planificación”, agregó.

Por otro lado, cabe señalar que en la actualidad la municipalidad provincial de La Mar tiene registradas 159 obras finalizadas, en ejecución y otras paralizadas.

Por su parte el jefe Defensorial de Ayacucho, Gustavo Pacheco, manifestó que es urgente que el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana tome medidas inmediatas para garantizar la seguridad de la población.

DETALLES DE ESTE CRIMEN

Según las primeras pesquisas se sabía que Wilder Manyavilca Silva viajaba como copiloto de la unidad con placa BHD-840. Dentro de la misma también iba Dunia Bustíos Quispe, esposa del alcalde; Fredy Raúl Navarro Enríquez, jefe de imagen de la comuna; y Rolando Guillén Flores, chofer.

Asimismo, se detalló que Manyavilca Silva, falleció a los pocos minutos del atentado, mientras que su esposa, Dunia Bustíos Quispe, llegó con vida al hospital San Francisco, pero lamentablemente falleció tras casi dos horas de agonía.

Entre las diligencias realizadas por la unidad de investigación, en forma conjunta con la Policía Nacional del Perú se tiene el levantamiento de cadáveres, necropsias de ley, inspección de la escena del crimen, recojo de evidencias (13 casquillos y arma de fuego), verificación del vehículo por un perito balístico, recepción y lacrado de vehículo, entrevista a los tres ocupantes sobrevivientes, y otras actuaciones de carácter reservado.

SEGUIR LEYENDO