Vladimir Cerrón critica al ‘caviarismo’ en la PCM: “Acaso estamos frente a un golpe blando?”

El representante del partido de gobierno afirma que se busca copar los ministerios de Energía y Minas y Defensa.

Compartir
Compartir articulo
Cerrón se manifestó tras la renuncia de Bellido. Foto: Andina.
Cerrón se manifestó tras la renuncia de Bellido. Foto: Andina.

El secretario general y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, volvió a arremeter contra el Ejecutivo, pese a ser del partido de gobierno. El exgobernador regional de Junín cuestionó al gabinete de ministros que encabeza Mirtha Vásquez. Señaló que el ‘caviarismo’ controla diferentes carteras, incluyendo la Presidencia del Consejo de Ministros.

Deslizó la posibilidad de que esta izquierda moderada intente copar también los ministerios de Defensa y Energía y Minas. Recordemos que en este momento se viene cuestionando al ministro Walter Ayala (Defensa) por supuestos pedidos de ascenso en las Fuerzas Armadas, por ese motivo será interpelado en el Congreso de la República.

Por el lado de Eduardo González de Energía y Minas tuvo un entredicho con Mirtha Vásquez por no asistir a la comisión de renegociación de Camisea.

“El ‘caviarismo’ controla PCM, Economía, Cancillería, Justicia e Interior, solo faltan Defensa y Energía y Minas, para consolidar un poder económico, político, militar y energético. ¿Acaso estamos frente a un golpe blando al gobierno popular?”, indicó Cerrón en Twitter.

Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón

Como se sabe, en las últimas semanas el representante de Perú Libre ha sido bastante crítico con las designaciones del gobierno de Pedro Castillo, sobre todo desde que Guido Bellido dejó de ser el presidente del Consejo de Ministros. En un tuit anterior, dijo: “No hay tregua. También tenemos un Gobierno indeciso de frenarlos como debe ser, el poder popular que no se usa se pierde, llegará el momento de interrogarnos ¿armamos la calle o nos vamos a la calle?”, sentenció.

Precisamente, el congresista Bellido también es uno de los críticos del oficialismo. “Señor presidente Pedro Castillo es una pena haber luchado tanto por un cambio de 200 años y usted termine gobernando con la derecha, el pueblo no lo va perdonar su política reaccionaria e injerencista”, comentó este viernes en Twitter.

CERRÓN RESPONDE A LA JUSTICIA

Este viernes, el Poder Judicial inició la etapa de examen de acusados, esto en el marco del proceso en el que se le investiga a Vladimir Cerrón por presunta malversación de fondos en el Gobierno Regional de Junín.

Si bien en la audiencia del pasado 10 de septiembre, el investigado decidió acogerse a su derecho a guardar silencio, esta mañana respondió al interrogatorio de manera virtual.

MIRTHA VÁSQUEZ SE REUNIÓ CON CONGRESISTA DE PERÚ LIBRE

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sostuvo una reunión con el congresista de Perú Libre, Jorge Marticorena, con quien abordó los problemas del agro y del agua en la región Ica.

Otra tema que también se trató en el encuentro fue sobre el impacto y las consecuencias de la minería informal en la región de Ica.

“La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sostuvo esta mañana una reunión con el congresista Jorge Marticorena, con quien abordó la problemática del agro y del agua en Ica, así como el impacto de la minería informal en esa región” señaló la PCM en sus redes sociales.

La reunión se efectuó esta mañana en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

SEGUIR LEYENDO: