Jose Chavarri: “Bolivia tiene derecho a ilusionarse y Perú puede acabar con esos sueños”

El miembro de Al Ángulo dio como favorita al conjunto de Ricardo Gareca para el partido de este jueves entre Perú y Bolivia por las Eliminatorias.

Compartir
Compartir articulo
Perú y Bolivia se enfrentarán una vez más por las Eliminatorias.
Perú y Bolivia se enfrentarán una vez más por las Eliminatorias.

A pocas horas de que la selección peruana enfrente a Bolivia en uno de los partidos más transcendentales de las Eliminatorias, Jose Chavarri, panelista de un programa deportivo habló sobre el duelo. Para él, la ‘verde’ tiene por qué estar ilusionada, debido a sus dos recientes triunfos en La Paz por las clasificatorias, sin embargo la ‘bicolor’ puede terminar con su sueño de ir a Qatar 2022.

Chavarri se encontraba analizando junto a sus compañeros de Al Ángulo el partido de la ‘blanquirroja’. El integrante de Movistar Deportes sostuvo que el equipo de César Farías no tenía el mismo rendimiento en condición de local y de visita, por lo que los peruanos deberían ser superiores en el Nacional. A lo que, Michael Succar, periodista deportivo, manifestó que el conjunto altiplánico tenía todo el derecho por su buen momento en el torneo.

“Por supuesto que tiene derecho de ilusionarse, de hecho lo dijo Farías (técnico de Bolivia). Pero Perú tiene derecho de acabar con esos sueños. Así de simple”, declaró Jose.

Video: Movistar Deportes

PERÚ VS. BOLIVIA

Peruanos y bolivianos medirán fuerzas este jueves 11 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima por la jornada 13 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los de Ricardo Gareca están obligados a ganar en casa para seguir con chances de llegar al próximo Mundial, de lo contrario dependerán nuevamente de la calculadora y que las demás selecciones no sumen para poder acceder a un cupo a Qatar 2022.

Para esta oportunidad, el ‘Tigre’ recuperó a dos de sus mejores hombres: André Carrillo y Renato Tapia. Ambos no estuvieron en la anterior jornada triple por lesión. Eso sí, pierde a Yoshimar Yotún (suspensión), aunque estará con Venezuela en condición de visita. Paolo Guerrero sigue ausente (recuperación / rodilla).

La última vez que Perú y Bolivia se vieron las caras en Lima por Clasificatorias, el cuadro nacional se impuso 2-1 con goles de Edison Flores y Christian Cueva. Gilbert Álvarez descontó en el ‘verde’. Los de César Farías jamás le ganaron a los peruanos en su casa con el nuevo formato (todos contra todos).

Perú y Bolivia se enfrentan en uno de los duelos más determinantes de estas Eliminatorias.
Perú y Bolivia se enfrentan en uno de los duelos más determinantes de estas Eliminatorias.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christofer Gonzáles, Sergio Peña, André Carrillo; Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Franz Gonzáles, Ramiro Vaca, Moisés Villarroel; Juan Carlos Arce, Marcelo Martins.

Dato: De la lista de 28 jugadores que fueron convocados por Ricardo Gareca, solo salen en lista 23. Sin contar a Yoshimar Yotún, suspendido por acumulación de tarjetas. Los futbolistas que no fueron considerados son Pedro Aquino, Jhilmar Lora, Nilson Loyola y Miguel Araujo.

ÚLTIMOS RESULTADOS DEL PERÚ VS BOLIVIA

2021: Bolivia 1-0 Perú (Eliminatorias)

2019: Bolivia 1-3 Perú (Copa América)

2017: Perú 2-1 Bolivia (Eliminatorias)

2016: Bolivia 0-3 Perú (Eliminatorias / en mesa)

2015: Bolivia 1-3 Perú (Copa América)

2013: Perú 1-1 Bolivia (Eliminatorias)

2012: Bolivia 1-1 Perú (Eliminatorias)

HORARIOS DEL PERÚ VS BOLIVIA

- México / 8:00 p.m.

- Estados Unidos (Miami) / 9:00 p.m.

- Perú / 9:00 p.m.

- Colombia / 9:00 p.m.

- Ecuador / 9:00 p.m.

- Venezuela / 10:00 p.m.

- Bolivia / 10:00 p.m.

- Paraguay / 11:00 p.m.

- Uruguay / 11:00 p.m.

- Chile / 11:00 p.m.

- Argentina / 11:00 p.m.

- Brasil / 11:00 p.m.

- España / 3:00 a.m. (12 de noviembre)

SEGUIR LEYENDO