Susel Paredes pide a Mirtha Vásquez no renunciar: “tranquila, el Congreso saca al ministro Ayala”

Además, la parlamentaria aseguró que María Jara es necesaria al frente de la ATU.

Susel Paredes y Mirtha Vásquez.
Susel Paredes y Mirtha Vásquez.

Ante los rumores sobre la renuncia de Mirtha Vásquez a la presidencia del Consejo de Ministros debido a la existencia de malos elementos dentro de su gabinete, la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, la mandó un mensaje.

La parlamentaria, en un diálogo con RPP, declaró que, si el presidente Pedro Castillo no remueve del cargo a los cuestionados ministros de Defensa y Transportes, Walter Ayala y Juan Silva, respectivamente, el Congreso buscará censurarlos.

Por tal motivo, en palabras de Paredes, la premier Vásquez se puede quedar tranquila en el cargo ya que “es el equilibrio dentro del gobierno”.

“Yo espero que Mirtha Vásquez se quede. Le diría ‘déjame que nosotros nos ocupamos de (Walter) Ayala, ya el Congreso lo saca, tú tranquila allí. Y a (Juan) Silva también’. O sea, si el presidente (Pedro Castillo) no los saca, para eso son los poderes autónomos en una república democrática”, comentó la congresista.

“Si el presidente no lo quiere sacar, lo sacamos nosotros. Para eso existen los poderes legales como la interpelación. Vamos a interpelar a Ayala, y seguramente que lo censuraremos. Vamos a interpelar a Silva, seguramente que lo censuraremos”, acotó.

Como se recuerda, Mirtha Vásquez no acompaño al presidente Castillo a Ayacucho como si lo hizo el resto del gabinete ministerial, por lo que los rumores de una posible renuncia se acrecentaron.

Sin embargo, la premier se pronunció a través de su cuenta de Twitter para disipar las dudas de su continuidad y asegurar que este gobierno ha logrado “encauzar conflictos sociales mediante el diálogo”. Además, enumeró los logros en 100 días bajo el mando de Pedro Castillo.

“Desde Ayacucho el presidente Pedro Castillo dio cuenta de acciones para enfrentar la pandemia, masificar el gas, iniciar la segunda reforma agraria y reactivar la economía. Con un nuevo enfoque, se ha logrado encauzar conflictos sociales mediante el diálogo”, afirmó.

“NECESITAMOS A MARÍA JARA EN LA ATU”

En cuanto a María Jara, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Susel Paredes salió en su defensa y mencionó que el ministro Silva no la puede retirar del cargo como ha planteado en anteriores oportunidades.

“Necesitamos a María Jara en la ATU, tiene experiencia, conoce el sector, es una mujer integra y sabe poner orden, no le tiene miedo a nadie. Debe quedarse, el que se tiene que ir es el ministro, además es un mentiroso”, argumentó Susel Paredes.

“Juan Silva se ha comprometido con sus amigos colectiveros y quiere perdonarles las multas”, continuó.

WALTER AYALA vs SUSEL PAREDES

Durante la Comisión de Justicia, una frase que lanzó el ministro Ayala en su intervención no le pareció a la congresista Susel Paredes, quien no dudó en pedirle al ministro de Defensa que se retracte y que guarde postura sobre sus declaraciones y cómo se dirige a la comisión.

“Lamentablemente muchas veces la gente quiere vender humo, porque quieren hacer un show o se quieren hacer famosos”, expresó a lo que de inmediato la congresista Susel Paredes le increpó “El señor ministro nos está faltando el respeto solicito que retire sus últimas palabras. Aquí nadie ha venido a ser famosos. Somos representantes del pueblo”.

Es importante reconocer que Walter Ayala tampoco viajó a Ayacucho para acompañar al presidente de la República para dar cuenta sobre su gobierno durante los 100 primeros días de gestión. En su lugar, se presentó ante la Comisión de Justicia del Congreso.

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Sofía Rei: “Me alimento del incoformismo y por eso busco tener una voz propia”

La multifacética artista argentina residente en Nueva York cuenta el proceso de creación de su nuevo disco, “Umbral”, y reflexiona sobre la disolución de fronteras entre los géneros musicales

Un libro para recomendar: “El origen de la alegría”, de Pablo Ramos

El escritor de Avellaneda vuelve sobre Gabriel Reyes, protagonista de su elogiada trilogía, quien esta vez emprende un viaje a través de la noche y las rutas argentinas en la pospandemia

El futuro ya llegó: hacia dónde va la educación luego del cambio de paradigma que impulsó la pandemia

En el Día Internacional de la Educación, Infobae consultó a expertos sobre cómo es el nuevo modelo de educación que se está construyendo. Cuál es el ideal para combinar lo mejor de la enseñanza tradicional con las nuevas tecnologías. Dos docentes cuentan su experiencia con sus canales en YouTube

Cómo acceder a un oficio y a un trabajo puede ayudar en tratamientos por consumos problemáticos

La Asociación Civil Luz de Esperanza trabaja en el barrio 31 con personas que atraviesan tratamientos por consumos problemáticos. Tiene un taller de velas artesanales que se venden en dos importantes cadenas de tiendas y otro de costura montado con el apoyo de un banco. Por estos espacios ya han pasado 300 personas y el desafío es trabajar con las empresas para que sean más las que logren la inserción laboral

Las mujeres de países donde se exponen más al sol tienen menos riesgo de padecer cáncer de mama

Así lo reveló una nueva investigación realizada entre mujeres de Puerto Rico, más expuestas al sol, y de Buffalo, EEUU, con inviernos rigurosos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR