Sicarios desatan balacera en pleno concierto de cumbia en Huacho: una joven muere y hay varios heridos

Una mujer falleció y hay 5 heridos a raíz de lo sucedido en el concierto de ‘La Única’.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Composición / Instarándula
Foto: Composición / Instarándula

En pleno aniversario de Huacho. Sicarios irrumpieron en un concierto de La Única y dispararon hacia las personas, dejando un muerto y varios heridos. Esto sucedió en el local Paraíso VIP, según informó la plataforma digital ‘Instarándula’.

Tragedia en el aniversario de Huacho. Sicarios irrumpen en exteriores de concierto de “La Única” y dejan hasta ahora una fallecida y heridos, se lee en el video compartido por historias de Instagram sobre este hecho, que ocurrió durante la madrugada.

En el video se puede observar como el grupo se encontraba tocando música de forma tranquila y las personas disfrutaban al pie del escenario, hasta que se oyó el primer disparo. En ese momento la música cesó y los artistas fueron uno por uno encaminándose al detrás de escena. En el caso del público, empezaron los gritos y se los vio correr.

“Gracias a mis Instachismosas de Huacho que me despertaron para que informe lo que viene ocurriendo hasta estas horas de la noche. Terrible la delincuencia en las calles”, agregó el popular ‘Samu’ en sus historias de Instagram, mientras compartía información de lo sucedido.

“Huacho se está convirtiendo en tierra de nadie”, añadió el usuario.

LISTA DE HERIDOS

Los heridos están en el Hospital Regional Huacho y sus nombres son:

1. Salvador La Rosa Fabiola, de 27 años

2. Leon López Milagros, de 37 años

3. Osorio Pablo Alex, de 38 años

4. Verastegui Torres Adrián, de 25 años

5. Domínguez Soriano Estefany, de 29 años

En el caso de la persona fallecida, fue identificada como Karen Trujillo Armas de 25 años.

Sicarios desatan balacera en pleno concierto de cumbia en Huacho: una joven muere y hay varios heridos. Fuente: Instarándula

AUMENTO DEL SICARIATO EN EL PERÚ

Desde el Callao, se reportaron dos casos de sicariato en un solo día. Ambos homicidios se ejecutaron dentro de un vehículo de transporte público, la Policía Nacional del Perú ya investiga si tienen relación alguna mientras los vecinos chalacos reclaman mayor seguridad por parte de las autoridades.

El primero de los asesinatos se registró a las 5 de la mañana de hoy y la víctima fue una mujer identificada como Gladys Guerrero Valiente (24), quien deja dos pequeños en la orfandad. Ella, según los testigos, recibió dos impactos de bala dentro de una combi, de placa W23-730, por parte de dos sujetos, que abordaron el vehículo en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, y luego se dieron a la fuga.

“Ya son varias veces que pasa esto, pero la policía no nos hace caso, nadie”, comentó una vecina de la zona.

El segundo fallecido fue producto de una balacera dentro de la combi de placa AOB-790, cuando se encontraba en la cuadra 7 de la avenida José Gálvez, en Bellavista. Según las autoridades, el asesinato ocurrió la noche del martes 2 de noviembre.

Esto ha encendido las alarmas entre las autoridades ya que en lo que va del año, se han registrado 205 víctimas de sicariato, según datos de la Policía Nacional del Perú. Recordemos que en todo el 2020 se contaron 214 muertes de este tipo, por lo que ya se observa un incremento en esta modalidad.

Los distritos donde más se producen este tipo de crímenes son San Juan de Lurigancho, Comas y San Martín de Porres.

Entre los motivos más comunes, resalta el ajuste de cuentas, como también problemas familiares, de herencia e infidelidad. Además, se dio a conocer que quienes perpetúan el crimen cobran entre 200 a 500 soles por quitarle la vida a otro ser humano.

Según expertos, un factor fundamental para que el sicariato aumente en el país es la inestabilidad en el Ministerio del Interior, ya que no se han generado políticas serias para enfrentar la delincuencia.

SEGUIR LEYENDO