Pedro Gallese y su espectacular atajada en MLS previo a Perú vs. Bolivia por Eliminatorias

El portero nacional llegará motivado ante Bolivia y Venezuela, donde buscará dejar su valla en cero.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Gallese salvó al Orlando City en la MLS ante el CF Montreal. | Foto: Twitter
Pedro Gallese salvó al Orlando City en la MLS ante el CF Montreal. | Foto: Twitter

Figura total. Así es Pedro Gallese, arquero peruano que salvó al Orlando City con una impresionante atajada en la victoria de su equipo por 2 a 0 ante el CF Montreal, por lo que llegará con la motivación a tope de cara a los duelos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La jugada ocurrió a los 22 minutos del primer tiempo y el partido iba empatados cero a cero. En ello, los atacantes del conjunto canadiense realizaron una gran combinación, en parte con la ayuda del central del Orlando, y uno quedó mano a mano. Ahí Pedro le acortó bien el espacio y bloqueó su remate de forma extraordinaria, generando el malestar del rival. De hecho, Joaquín Torres, un jugador que se ubicaba en la banca de suplentes del Montreal, al igual que el entrenador del elenco visitante se lamentaron del suceso y sus reacciones fueron enfocadas por las cámaras de la transmisión. “Pueden ver la reacción de Torres (Joaquín), no lo puede creer. Tampoco Wilfried Nancy (el DT)”, indicó el comentarista del partido.

A lo largo del partido, Pedro Gallese siempre estuvo atento a los disparos del equipo contrario y respondió cuando fue requerido. Al final, su equipo salió vencedor con goles de Jhegson Méndez (55′) y Daryl Dike (86′).

Vale aclarar, que con este resultado, el cuadro del Orlando se ubicó en la sexta posición de la Conferencia Este con 51 puntos. Por ello, clasificó a los Play-Offs, donde se medirá al Nashville a finales de noviembre.

El portero nacional llegará motivado ante Bolivia y Venezuela, donde buscará dejar su valla en cero.

HÉROE DEL ORLANDO CITY

No es la primera vez que el arquero de la Selección Peruana salva al elenco de Florida, pues lo ha hecho en numerosas ocasiones. Las más recientes se llevaron a cabo el 29 de setiembre ante el Nashville, el 20 de octubre contra el mismo CF Montréal y el 16 de octubre ante el Cincinnati. En el primer duelo, si bien el alemán Hany Abudakar llegó a convertirle, no fue sino tras un penal que el ‘Pulpo’ atajó dejando rebote. En el caso del segundo, estuvo muy atento a un mano a mano ante el nigeriano Sunusi Ibrahim, momento en que Gallese le achicó el arco y evitó el tanto del cuadro canadiense. Para la tercera ocasión, el portero formado en la Universidad San Martín estuvo atento a un cabezazo y sacó el disparo con su pierna derecha.

NOMINADO ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

Estas destacadas actuaciones que viene realizando en el elenco de los Estados Unidos, ha provocado que sea nominado por la IFFHS como uno de los 20 mejores arqueros del mundo junto a otros ‘cracks’ como el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) o el belga Thibaut Courtois (Real Madrid).

Sin duda que esto es un premio para el portero peruano, que en lo que va de la temporada ha disputado un total de 22 partidos en la MLS y ha dejado su valla invicta en 7 ocasiones.

OPORTUNIDAD EN ELIMINATORIAS

El ‘Pulpo’ se reincorporará en estos días a la concentración de la selección peruana con miras a los duelos ante Bolivia y Venezuela por el proceso clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. De hecho, es un fijo en el arco para el entrenador Ricardo Gareca y tratará de mejorar sus prestaciones para evitar que la ‘bicolor’ caiga en ambos encuentros. Por ello, el DT hizo mucho énfasis durante la semana en el trabajo de la mitad del campo para adelante, de tal manera, que el principal foco sean los atacantes y la búsqueda del gol, que la defensa en arco propio. Más que una oportunidad para sumar 6 puntos y ponerse en carrera para luchar por el cupo del repechaje.

SEGUIR LEYENDO