(VIDEO) Pedro Gallese y su impresionante atajada en triunfo del Orlando City

El portero disputó los 90 minutos en todos los partidos de la pasada triple jornada de las Eliminatorias.

Compartir
Compartir articulo
El 'Pulpo' pudo mantener su arco en cero y ayudar a su club a escalar posiciones en la tabla. (Foto: Orlando City)
El 'Pulpo' pudo mantener su arco en cero y ayudar a su club a escalar posiciones en la tabla. (Foto: Orlando City)

Las Eliminatorias Sudamericanas volverán recién en noviembre, pero el arquero nacional Pedro Gallese nuevamente da muestras de ser uno de los mejores porteros del continente. Y es que realizó una gran atajada en el duelo en el que el Orlando City se impuso de visita por 1 a 0 al Cincinnati por la fecha 30 de la MLS.

La parada se dio en el minuto 24′, en el cual el portero peruano estuvo atento a un balón que se mandó al área del Orlando. Geoff Cameron, volante del cuadro local, recibió la pelota tras un mal despeje de la defensa del cuadro visitante y metió un zurdazo, aunque su disparo fue increíblemente despejado por la pierna derecha de Gallese que la mandó al tiro de esquina. Simplemente fue una fantástica reacción que incluso fue aplaudida por todos los hinchas visitantes que fueron al TQL Stadium.

El portero disputó los 90 minutos en todos los partidos de la pasada triple jornada de las Eliminatorias.

Esta acción le permitió al equipo del ‘Pulpo’ mantener su arco en cero, ya que durante el transcurso del encuentro estuvo atento a cada llegada y respondió con creces. Y es que con este triunfo por 1 a 0 con el tanto de Junior Orso a los 13′, el elenco de Florida se posiciona en el cuarto lugar de la Conferencia Este con 45 puntos, a 21 del líder New England Revolution.

Cabe resaltar que el Orlando City tiene un saldo de 12 partidos ganados, 9 empates y 8 derrotas. Aún así, esto no le impide el poder tener opciones de clasificarse para la serie final. Además, el arquero nacional lleva 17 partidos disputados esta temporada, en los que ha recibido 23 goles y ha dejado su valla invicta en 6 ocasiones.

Por otro lado, este jueves 21, el equipo de Pedro se medirá en condición de local al Montreal Impact por la jornada 31 de su conferencia. Se espera que para este partido también esté presente Gallese desde el inicio, donde se ha mostrado como una de las máximas figuras del cuadro de Orlando.

DECLARACIONES DE GALLESE POR DERROTA ANTE ARGENTINA

La ‘bicolor’ atraviesa uno de los momentos más duros de estas Eliminatorias, debido a que actualmente se ubica penúltima en la tabla de posiciones a cinco unidades del repechaje . Y así lo hizo notar Pedro Gallese, quien tuvo la responsabilidad de hablar después de la derrota. Al portero nacional se le percibió muy dolido y por momentos con la voz temblorosa.

El guardameta nacional fue el elegido para declarar al finalizar el encuentro. En su rostro se podía ver lo que minutos antes había acontecido en el Monumental. Perú perdió un punto esencial, tras el fallo del penal de Yoshimar Yotún y solo se quedaba con tres puntos en esta fecha triple. Piero no pudo disimular su tristeza, mientras que respondía las interrogantes del periodista argentino y su voz entrecortada lo delató.

“La idea era sumar aquí. Sabíamos que iba a ser muy difícil por los grandes jugadores que tiene Argentina. Vinimos buscando algo y lastimosamente no se pudo”, señalo el golero del Orlando City.

Pese a su aflicción, se animó a dar un mensaje de esperanza para toda la población peruana. “Mientras que haya puntos por pelear, nosotros seguiremos con la ilusión. Creo que estamos haciendo buenos partidos, pero nos falta ganar”, manifestó en medio de las celebraciones de los argentinos en las tribunas del complejo de River Plate.

SEGUIR LEYENDO