Teletón 2021 recaudó más de 6 millones de soles para los niños de la Clínica San Juan de Dios

Los canales de donación seguirán abiertos por dos semanas más para elevar el monto recaudado.

Momento en que devela el monto final que se recaudó en la Teletón 2021.
Momento en que devela el monto final que se recaudó en la Teletón 2021.

La Teletón 2021 logró recaudar S/6, 004, 061 gracias a las donaciones de miles de peruanos, instituciones públicas y varias empresas que se unieron a la noble causa a favor de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios.

Cabe destacar que los canales para donar seguirán abiertos al público por dos semanas más en busca de recolectar todo el dinero posible para ayudar a aquellos niños que lo necesiten en el Perú.

La presente edición de la Teletón comenzó a las 11 de la mañana de hoy, y fue transmitida en cadena nacional, durante 11 horas ininterrumpidas, por las señales de Latina, América, Panamericana y ATV.

Tras el cierre de la Teletón 2021, el hermano Isidro Vásquez, presidente de la fundación Teletón, agradeció el esfuerzo de los peruanos y detalló que el dinero servirá para rehabilitar a miles de niños.

“Aquí no termina la recaudación, un fuerte aplauso para todos los que han colaborado. Esto va a servir para la rehabilitación de miles de niños”, comentó el hermano Isidro.

A lo largo de la jornada solidaria, diversos artistas prestaron su tiempo para ayudar de manera desinteresada. La Teletón 2021 fue presentada por 10 embajadores anclas: Mathías Brivio, Karen Schwarz, Gisela Valcárcel, Aldo Miyashiro, Adriana Quevedo, Rosana Cueva, Jesús Alzamora, Fernando Díaz, Eddie Fleischman y Laura Huarcayo.

Asimismo, estuvo lleno de espectáculos musicales de todo tipo y género. Yahaira Plascencia, César Vega, Wilmer Cartagena, Kate Candela, Zaperoko, Mayimbe, entre muchos más artistas se presentaron en el Jockey Club en el “Concierto Teletón”.

La edición 2021 de la Teletón tuvo a Jhonsú Mendoza como niña símbolo. Ella proviene de la ciudad de Huancayo; junto con su madre, Olinda, y su hermana, Akemi, vive en un albergue de Lima, mientras asiste a sus terapias en la clínica San Juan de Dios.

En la víspera, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, participó en el tradicional campanazo que dio inicio a la Teletón 2021, en la sede de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

La titular del Congreso hizo un llamado a toda la ciudadanía y a la empresa privada a sumarse a esta cruzada de apoyo a los niños de la clínica San Juan de Dios.

Además, manifestó que la Teletón es parte de una tradición peruana que ayuda a nuestros niños y jóvenes que tanto lo necesitan.

“Todos podemos apoyar para lograr superar la meta que nos permita seguir soñando, junto con nuestros niños, con un futuro de alegría y de esperanza. Y este sueño tiene que surgir de la unidad que nos da a los peruanos la fortaleza de hacer cosas grandes”, señaló Alva.

En el evento también participó la titular de la BVL, Claudia Cooper; el presidente de la fundación Teletón, el hermano Isidro; el titular de la Organización Internacional de Teletones, Martín Fariña; el representante de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Gudiel Sánchez; y el presidente de la Confiep, Oscar Caipo.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ministro de Salud advierte que hay 10 niños en UCI por COVID-19

Funcionario solicitó a los padres de familia que autoricen vacunación de sus hijos.

La exitosa cirugía que separó a siameses en Brasil será ofrecida gratuitamente a otros niños de América Latina

Los médicos buscan ayudar a otros gemelos unidos por la cabeza, con todo el financiamiento cubierto, especialmente el largo proceso de terapia y rehabilitación

El Episcopado de Nicaragua expresó su solidaridad al obispo retenido por la Policía del régimen de Daniel Ortega

“Si un miembro sufre, todos sufrimos con él”, aseguraron los obispos nicaragüenses, en referencia a la persecución que está sufriendo Rolando Álvarez, a quien las fuerzas de seguridad le impiden salir del Palacio Episcopal desde la semana pasada bajo la acusación de intentar “organizar grupos violentos”

Un puente en China de 900 años de antigüedad, colapsó tras un fuerte incendió

Desde el 2005 estaba bajo protección de las autoridades como una reliquia cultural. Para cuando los bomberos extinguieron el fuego, ya no quedaba nada de la estructura

Ante el aumento en las tarifas eléctricas y del gas en Reino Unido, una campaña de desobediencia civil instó a no pagar las facturas

El costo de la energía en el país se triplicará a partir de octubre para millones de usuarios, lo cual obligará a muchos hogares a ahorrar en comida u otros gastos esenciales para poder pagas las cuentas. Ya miles de activistas se sumaron a la iniciativa
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR