¡GRACIAS PERÚ!: Revive aquí cada detalle de la Teletón 2021

Bajo el eslogan “En mi fuerza estás tú”, la jornada solidaria tuvo cobertura televisiva, una transmisión digital y un megaconcierto.

Compartir
Compartir articulo
Teletón llegó a su fin. (Foto: Teletón)
Teletón llegó a su fin. (Foto: Teletón)

Este sábado 6 de noviembre se llevó a cabo la Teletón 2021, jornada solidaria que reúne a todo el país con un solo fin, ayudar a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad física que se atienden en las clínicas San Juan de Dios. ¡Revive aquí el minuto a minuto!

Como cada año, todos los canales de televisión y sus principales talentos se unieron y dejaron de lado sus diferencias. Bajo el eslogan “En mi fuerza estás tú”, la jornada solidaria no solo tuvo cobertura televisiva, también hubo una transmisión digital y un megaconcierto.

Así se vivió las incidencias de la Teletón 2021, transmisión digital:

Así se vivió las incidencias de la Teletón 2021, cobertura televisiva:

10:01 Daniela Darcourt cierra jornada solidaria cantando ‘Te equivocaste conmigo’

Daniela Darcourt brindó concierto al final de la Teletón.

10:00 El hermano Isidro agradece por el apoyo y pide que sigan colaborando, TIENES DOS SEMANAS MÁS. “Muchas gracias, Perú”, señaló emocionado. “Qué Dios los bendiga”, concluyó.

9:59 LA TELETÓN LOGRÓ 6,004.614

Teletón culminó agradeciendo al Perú.

9:51 Laura Huarcayo presenta nuevamente el primer caso, la historia de Toñito, de Arequipa. Un niño que nació a los 5 meses de gestación. El pequeño nació con el síndrome cardio facio cutáneo.

9:21 Continúa Grandes Batallas de la Teletón. Cantan los imitadores de Yuri y Juan Luis Guerra.

9:18 Hasta el momento se ha recaudado 5,409.486. ¡FALTA MENOS DE UNA HORA!

9:16 Laura Huarcayo se muestra seria y presenta la última cifra. Junto a sus compañeros incentivan a seguir donando.

9:05 Karen Schwarz y Mathías Brivio presentan Grandes Batallas de la Teletón. Cantan los imitadores de Luis Miguel y Gilberto Santa Rosa.

8:50 Karen Schwarz y Fernando Díaz se enlazan con el megaconcierto de salsa y cumbia

8:35 Eddie Fleischman presenta el caso de Noemí Vásquez, una mujer de Arequipa que salió adelante tras tener poliomielitis. Hoy en día es una deportista y ha ganado medallas en los Juegos Parapanamericanos.

Noemí cuenta su caso en la Teletón. (Foto: Teletón)
Noemí cuenta su caso en la Teletón. (Foto: Teletón)

8:20 Se enlazan con el megaconcierto que se viene realizando en el Jockey Club.

Cielo Torres en el megaconcierto de la Teletón. (Foto: Teletón)
Cielo Torres en el megaconcierto de la Teletón. (Foto: Teletón)

8:06 Mathías Brivio presenta la historia de la pequeña Mía, quien nació con pie equino varo

8:00 Eddie Fleischman celebra el monto pero dice que aún es escaso. Asimismo, piden el apoyo de los políticos, pues hasta ahora no se han hecho presente.

7:59 Hasta el momento, el monto es 4,841.792

7:40 Conductores muestran cómo se viene realizando el megaconcierto por La Teletón.

7:28 Conductores piden al público que siga colaborando y resaltan a las empresas y personas que se han puesto de pie en esta lucha

7:25 Maricarmen Marín, Rossy War, Kate Candela, Haydeé Raymundo, Susan Prieto, Ana Kohler, Estrella Torres, Cielo Torres y Amy Gutiérrez presentan tema musical por los niños de la Teletón 2021

7:09 Karen Schwarz presenta la historia de Ariana Cieza, de Barranca. La pequeña sufre hipomelanosis de Ito, una anomalía congénita poco frecuente.

Teletón presenta la historia de Ariana Cieza. (Foto: Teletón)
Teletón presenta la historia de Ariana Cieza. (Foto: Teletón)

6:59 El Hermano Isidro agradece la colaboración del público, pero señala que estamos en la tercera parte de lo que realmente se necesita.

6:58 Hasta el momento, se ha recaudado S/4,327.592

6:33 Jesús Alzamora presenta el caso de Yoandry Riofrío, un joven de 13 años, de Sullana. Nació con una dificultad para caminar.

Teletón se viene realizando este 6 de noviembre. (Foto: Teletón)
Teletón se viene realizando este 6 de noviembre. (Foto: Teletón)

6:23 Mathías Brivio y Choca Mandros aparecen en el set y continúan recibiendo donaciones. Esta vez de unos vecinos de un asentamiento humano.

6:08 Paco Bazán presenta el bloque de competencia. El grupo de prensa de ATV se enfrenta a un canta y gana con la orquesta Zona Libre.

Ángelo Fukuy en canta y cana de la Teletón. (Foto: Teletón)
Ángelo Fukuy en canta y cana de la Teletón. (Foto: Teletón)

5:40 Fernando Díaz presentó el caso de Ángelo, un niño con parálisis cerebral espástica. Solo su madre se encarga de sacarlo adelante.

Fernando Díaz presenta el caso de Ángelo.
Fernando Díaz presenta el caso de Ángelo.

5:10 Jorge Benavides presenta parodia Trampolín a la champa

5:01 Mathías Brivio presenta la historia de Alex, un niño de Ucayali que producto de la meningitis, no puede coordinar sus movimientos.

Mathías Brivio presenta el caso de Alex. (Foto: Latina)
Mathías Brivio presenta el caso de Alex. (Foto: Latina)

5:00 Hasta el momento, se ha recaudado S/3,059.633

4:37 Aldo Miyashiro presenta el caso de Diana Fabiola. Su vida transcurría con normalidad hasta que en su adolescencia empezó a sentirse mal, producto de unos tumores en la columna. Tras operarse, no podía sentarse ni usar sus miembros superiores e inferiores. Diana Fabiola recibe terapias en el Hogar Clínica San Juan de Dioa de Piura y cada día está avanzando.

Aldo Miyashiro presenta caso de Diana Fabiola en la Teletón.
Aldo Miyashiro presenta caso de Diana Fabiola en la Teletón.

3:42 Sebastián Monteghirfo logra recaudar las 11 camisetas de la Selección Peruana, cada una firmada. Incluso, la de Gianluca Lapadula. Una importante empresa donó 50 mil soles por esta colección.

3:37 Del estudio hacen un enlace con Sebastián Monteghirfo, quien entrevista a los Marko Ciurlizza, Puma Carranza y Miguel Rebosio. Los exfutbolistas entregan dos camisetas del Club Universitario de Deportes, firmadas por todos los integrantes de este año, con el fin de que éstas sean subastadas.

Exfutbolistas presentes en la Teletón. (Foto: Teletón)
Exfutbolistas presentes en la Teletón. (Foto: Teletón)

3:14 Aldo Miyashiro, Laura Huarcayo, Fernando Díaz, Adriana Quevedo, Karen Schwarz y Jesús Alzamora, en el escenario, incentivan a la población a seguir ayudando, sin presión y con la sola intención de solidarizarse con los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios.

3:09 Hasta el momento, se ha recaudado S/2,130.062.

3:06 Gisela Valcárcel entrevista a la familia de Zoe y resalta su fortaleza.

Gisela Valcárcel en La Teletón. (Foto: Latina)
Gisela Valcárcel en La Teletón. (Foto: Latina)

2:52 Gisela Valcárcel compartió la historia de Zoe Valentina, una niña que padece parálisis cerebral infantil. “El 20 de diciembre va a poner caminar”, contó emocionada la ‘Señito’.

Familia de Zoe en la Teletón 2021. (Foto: Latina)
Familia de Zoe en la Teletón 2021. (Foto: Latina)

2:28 Hasta el momento, se ha recaudado S/1,920,373.

2:15 Jhonsú Mendoza admitió ser fanática de la telenovela ‘Luz de luna’ y del personaje ‘El león de la cumbia’. El actor André Silva le dedicó la canción ‘Júrame’ y le prometió que será la invitada especial de su próximo concierto.

2:05 Gisela Valcárcel habló con Jhonsú Mendoza, de 6 años de edad, quien es la Niña Embajadora del solidario evento.

1:36 La Teletón 2021 realizó el juego ‘Guerreros por la Teletón’, que enfrentó a hombres y mujeres del medio televisivo. Los jugadores estuvieron conformados por participantes de Esto es Guerra y artistas de la serie ‘De vuelta al barrio’. El equipo de las mujeres ganó el reto.

1:20 Maju Mantilla y Ricardo Rondón invitaron a la gente a continuar donando con la Teletón. “Tenemos que poner de nuestra parte, ¡hoy es el día!”, dijo la conductora de En Boca de Todos.

1:07 En tan solo dos horas, se ha recaudado S/ 1,590,599.

12:51 Gisela Valcárcel se hizo presente en la Teletón. “Estamos felices de llegar a todo el Perú en esta jornada que hoy nos reúne. (...) Nos unimos y esta vez no tenemos una meta de dinero, pero sí de atenciones”.

12:30 Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi invitaron a varias personalidades a participar del segmento ‘Un gol, una donación’. Quienes lograron anotar un gol y contribuir con la Teletón fueron Luigi Monteghirfo, Alvina Ruíz, Romina Vega y Paloma Fiuza.

Paloma Fiuza en la Teletón 2021.
Paloma Fiuza en la Teletón 2021.

12:17 Aldo Miyashiro se conmovió al presentar la historia de Christian y Sayda, padres de Mía. La pequeña nació con una enfermedad congénita llamada Pie equino varo. “Mía les enseña a sus padres a ser fuertes y a nosotros el heroísmo de miles de niños que intentan volver a caminar”, sostuvo el conductor.

12:09 Ethel Pozo y Edson ‘Giselo’ Dávila incentivaron a los televidentes a realizar ‘El Teletón Challenge’. Los interesados solo deben grabarse bailando frente a cámaras, etiquetar a tres amigos y a la cuenta oficial de la Teletón. ¡Y Listo!

Conductores de América Hoy se suman a la Teletón 2021.
Conductores de América Hoy se suman a la Teletón 2021.

11: 42 Natalie Vértiz y ‘Choca’ Mandros dieron paso al segmento ‘El micro de la Teletón’, conducido por la ‘Chola Chabuca’. Los invitados fueron Said Palao, Tula Rodríguez, ‘La Uchulú’, Alejandra Baigorria, Tepha Loza, entre otros artistas.

11:26 Laura Huarcayo presentó la historia de Antoñito, un pequeño que sufre del Síndrome Cardio Facio Cutáneo. Gracias a las terapias de la Clínica San Juan de Dios, logró caminar y así desarrollar una vida normal.

11:17 Un grupo de madres de familia agradecieron a la Clínica San Juan de Dios por atender a sus niños con habilidades diferentes, por lo que realizaron la primera donación de S/915.

11:03 Laura Huarcayo, Mathias Brivio, Jesús Alzamora, Karen Schwarz, Adriana Quevedo, Rosana Cueva y Fernando Díaz saludaron a los televidentes. “Tenemos que pensar más en nosotros que pensar en uno”, pidió Brivio al público.

Embajadores de la Teletón 2021 saludan al público.
Embajadores de la Teletón 2021 saludan al público.

11:01 Se presenta un emotivo video de diversos personajes del medio nacional celebrando el inicio de la Teletón con un cover de la canción ‘Esta es mi tierra’ de Eva Ayllón.

Mathías Brivio y Laura Huarcayo en Teletón 2021.
Mathías Brivio y Laura Huarcayo en Teletón 2021.

11:00 Inició la Teletón 2021

TELETÓN EN MEDIO DE LA PANDEMIA

A diferencia de otros años, y atendiendo a la difícil situación sanitaria y económica que atraviesa el país, esta vez la meta de la Teletón 2021 no será monetaria, sino la de volver a unir al país y seguir cuidando la salud de las familias peruanas.

¿A QUÉ HORA EMPIEZA LA TELETÓN Y DÓNDE PUEDO VERLO?

Esta vez, la cruzada solidaria iniciará el sábado 6 de noviembre desde las 11:00 a.m. y será transmitida en cadena nacional, durante 11 horas ininterrumpidas, por las señales de Latina, América, Panamericana y ATV.

Entre las novedades que trae este año la Teletón, destaca la transmisión que se realizará desde las plataformas digitales con la participación de reconocidos influencers como Pía Copello, Coco Maggio, IOA, Misias pero viajeras, Traveleras, Franda, Antonella Aservi, Giacomo Benavides, Wendy Sulca, entre otros.

Los gamers también serán parte de Teletón 2021 a través de “Teletóncraft”, un campeonato que busca replicar de forma virtual uno de los centros de rehabilitación infantil, mientras los participantes colaboran con los niños de la Teletón. A esta iniciativa se han sumado gamers como Oscar soto, Retrotoro y Phillip Chu Joy, entro otros.

La Teletón se realiza este 6 de noviembre. (Foto: Prensa Teletón)
La Teletón se realiza este 6 de noviembre. (Foto: Prensa Teletón)

CONCIERTO DE SALSA Y CUMBIA EN LA TELETÓN

Para los amantes amantes de la salsa y de la cumbia. Yahaira Plascencia, César Vega, Wilmer Cartagena, Kate Candela, Zaperoko, Mayimbe, entre muchos más artistas se darán cita en el Jockey Club el mismo sábado 6 de noviembre en el “Concierto Teletón”. Las entradas están a la venta en Teleticket y sumarán a la gran recaudación de la jornada este año.

“En estos dos años, en plena pandemia, hemos seguido trabajando por los niños con discapacidad y por las familias peruanas que más nos necesitaron. Hoy llamamos nuevamente a la unidad de todo el país para garantizar la continuidad de la rehabilitación de miles de niñas, niños y jóvenes. Volvamos a demostrar que somos capaces de cosas increíbles cuando nos unimos”, refirió el Hermano Gudiel, vocero de Teletón 2021.

¿QUIÉNES SON LOS ARTISTAS EMBAJADORES DE LA TELETÓN?

Teletón 2021 será presentada por 10 embajadores anclas: Mathías Brivio, Karen Schwarz, Gisela Valcárcel, Aldo Miyashiro, Adriana Quevedo, Rosana Cueva, Jesús Alzamora, Fernando Díaz, Eddie Fleischman y Laura Huarcayo.

¿CÓMO COLABORAR PARA LA TELETÓN?

Como ya habitual, existen múltiples formas de seguir colaborando con los niños Teletón.

- A través del BCP (agencias y agentes a nivel nacional y desde banca móvil),

- Desde Yape (a través del código QR en la app o donando al número 989 361 677).

- En las cajas recaudadoras de las tiendas Plaza Vea, Promart, Inkafarma, Tambo y Aruma en todo el país.

- A través de cualquier tarjeta de crédito y/o débito del Perú y del extranjero desde la web www.teleton.pe

SEGUIR LEYENDO: