Hildebrandt tras 100 días de gobierno: “el gran problema es Castillo, el presidente”

El periodista reconoció que el único culpable de los problemas alrededor del Ejecutivo es el propio mandatario.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo a 100 días de gobierno.
Pedro Castillo a 100 días de gobierno.

Según César Hildebrandt, reconocido periodista peruano, el presidente Pedro Castillo no totaliza un Gobierno de calidad debido a su inexperiencia y por la falsa creencia de pagar favores ligados a la campaña electoral.

En su columna semanal, Hildebrandt explicó que Castillo es su propio enemigo y que, tras 100 días de gestión, espera a que “aprenda a gobernar” por el bien de los peruanos.

“Está convencido de que él no preside un país, sino que encabeza una montonera. Cree este señor que él le debe el cargo al Fenatep, al castrismo cretácico de Cerrón, al momiaje estalinista que aspira a gobernar en su nombre”, publicó en el semanario Hildebrandt en sus 13.

“El gran problema es Castillo, el presidente. No sabe este señor lo que tiene entre manos. No tiene la menor idea de qué se está jugando en el país. ¿Aprenderá en el camino? (...). Dependemos, en suma, de que el profesor aprenda a gobernar”, agregó.

En ese sentir, el periodista precisó que también tienen mucho efecto los personajes que lo rodean, ya que son ellos los que hacen cumplir los dictámenes de Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre.

“No es que Castillo no sepa escoger a la gente que lo rodea. Es que la gente que ahora lo rodea es funcional al proyecto refundacional que Castillo le compró a Cerrón. Ese proyecto pasa por el hecho de que operadores como Bermejo y Bellido se conviertan en constituyentes y firmen lo que la presidenta del Consejo de Ministros planteó como nuevo contrato social”, puntualizó.

Asimismo, consideró que los partidos de centro son los grandes ausentes en el Congreso, en dónde, de acuerdo a los expuesto por Hildebrandt, imperan los grupos políticos de derecha e izquierda, ambos con posiciones extremistas.

“Nuestra tragedia es bipolar: tenemos la derecha y la izquierda más primitivas que algún enemigo del país hubiese querido imaginar. La izquierda cree en apus. La derecha firma cheques. La izquierda come resentimiento. La derecha eructa racismo. El centro, lo que podía salvarnos del salvajismo, languidece o está bajo tierra”, sostuvo.

VOTO DE CONFIANZA

Luego de que el Congreso de la República otorgara el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez por 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención, el presidente Pedro Castillo saludó la decisión del Parlamento y señaló que su gobierno seguirá trabajando por “los cambios que el pueblo necesita”.

“Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, seguiremos bregando sin descanso por los cambios que el pueblo necesita. Somos el Gobierno que impulsa la gesta de la reivindicación social y que apuesta por el desarrollo de nuestras regiones. Con unidad y consensos, lo haremos”, expresó en su cuenta de Twitter.

En una línea similar, el ministro de Economía, Pedro Francke, indicó que la votación del Congreso es “una muestra de compromiso con el país y la gobernabilidad”.

“Saludo el #VotoDeConfianza del Congreso. La votación es una muestra de compromiso con el país y la gobernabilidad. Coincidimos en la urgencia de trabajar por el desarrollo y cierre de brechas, y ese es nuestro compromiso. Siempre tendremos puertas abiertas para el diálogo”, manifestó también en Twitter.

ASÍ VOTÓ EL CONGRESO

125 congresistas votaron en total. Así lo hizo cada bancada:

A favor: 68 votos

Perú Libre 19 votos

Acción Popular 14 votos

Alianza para el Progreso 13 votos

Somos Perú - Partido Morado 8 votos

Podemos Perú 4 votos

Juntos por el Perú 4 votos

Avanza País 3 votos

Renovación Popular 2 votos

No agrupados 1 voto

En contra: 56 votos

Perú Libre 16 votos

Fuerza Popular 24 votos

Avanza País: 6 votos

Renovación Popular 6 votos

Somos Perú - Partido Morado 1 votos

Podemos Perú 1 votos

Alianza para el Progreso 2 votos

En abstención: 1

SEGUIR LEYENDO