Madre de Octavio Ocaña rompe su silencio: “Mátenme a mí, por favor mátenme a mí”

Madre del reconocido actor rompió su silencio y expresó unas duras palabras tras conocer que intentaron robarle las pertenencias a Octavio Ocaña.

Compartir
Compartir articulo
La madre del actor expresó su dolor ante las cámaras de Primer Impacto (Foto: Captura de pantalla)
La madre del actor expresó su dolor ante las cámaras de Primer Impacto (Foto: Captura de pantalla)

No hay dolor más grande para una madre que perder a su hijo, más aún si son en casos tan dolorosos e injustos como es el caso de Octavio Ocaña, quien perdió la vida hace casi una semana. Su progenitora, doña Ana Lucía Ocaña, rompió su silencio y abrió su corazón para contar estos terribles momentos que vive tras la muerte del recordado “Benito”.

En entrevista para el programa ‘Primer Impacto’, la madre del recordado actor mexicano, narró entre lágrimas lo que para ella ha significado la partida de Octavio, también contó algunos detalles de ese fatídico día y cómo van avanzando las investigaciones por parte de la policía.

Confesó sentirse “devastada” y “muerta por dentro”. Muy afligida, dijo cómo hubiera respondido a los policías que intervinieron a su hijo de 22 años.

“Yo empecé a temblar, y diría dales todo, mátenme a mí, pero a mi hijo no. Hubiera querido decirles mátenme a mí, por favor mátenme a mí”, afirmó doña Ana Lucía muy enérgica y dirigiéndose a los policías municipales de Cuautitlán Izcalli.

Por otro lado, Octavio Pérez, padre del actor, recordó como alertó a su hijo cuando éste le avisó dónde estaría, en el Estado de México: “Abusado, le dije yo, porque allá está bien feo, las curvas, la gente, los policías, los estatales, son una mierda. Abusado, ‘sí papá, no te preocupes’”.

La familia sostiene muy decidida que el joven actor no se quitó la vida con una supuesta arma que encontró la policía, y cómo las autoridades han manipulado la escena para hacer creer eso. Por lo cual, exigen una investigación a profundidad, donde estén incluidos los videos que circulan en redes sociales.

“Con todo respeto para todos, no me chupo el dedo, ¿Quién lo mató? el policía”, precisó el padre de ‘Benito’, quien además, denunció que los acompañantes de su hijo fueron torturados por la policía para declarar a favor de ellos.

“Me pegaron, ¿Qué hiciste? ¿Qué declaraste? Lo que ellos quisieron, me hicieron firmar y tan tan”, agregó y asegurando que estas personas están dispuestas a cambiar su declaración.

PRESIDENTE DE MÉXICO RESPALDA PETICIÓN DE LA FAMILIA DE OCTAVIO OCAÑA

Tras la extraña muerte del actor Octavio Ocaña, el presidente mexicano, López Obrador, aseguró que tomará cartas en el asunto a fin de llegar a esclarecer qué sucedió el día del accidente. Dijo que accederá al pedido de la familia para llegar a la verdad.

“En esto del joven que perdió la vida, hay que ver las causas. Me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer. Le di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso”, comentó AMLO en su conferencia matutina.

“De todas maneras nosotros vamos a participar, siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho en el Estado de México. Hay buena relación con el gobernador del Estado de México de modo que no vamos a tener ningún problema”, agregó.

(Foto: EFE/José Méndez/Archivo e Instagram/@octavioocaa)
(Foto: EFE/José Méndez/Archivo e Instagram/@octavioocaa)

¿QUÉ DICEN LAS PERICIAS SOBRE EL CASO DE OCTAVIO OCAÑA?

De acuerdo con la Fiscalía de México, Octavio se habría disparado de manera accidental durante una persecución policial. Tras este momento tan tenso, el actor mexicano de 22 años habría perdido la dirección de su vehículo, el cual se estrelló contra un muro en Cuautitlán Izcalli.

“El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, añade.

Asimismo, el informe detalla que Ocaña había consumido alcohol y marihuana antes del fatal accidente que le costó la vida.

“El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml”, argumenta la Fiscalía.

SEGUIR LEYENDO