Test viral: escoge una imagen y descubre tu mayor defecto

Una nueva prueba psicológica que pondrá a prueba lo que más te llama la atención, donde descubrirás la profundidad de tu corazón.

Compartir
Compartir articulo
Escoge una de las figura geométricas de los espejos y conoce tu peor defecto en la actualidad. Foto: iProfesional
Escoge una de las figura geométricas de los espejos y conoce tu peor defecto en la actualidad. Foto: iProfesional

Los test virales circulan en redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagram, y en muchos casos sirven para conocer aspectos poco conocidos de nuestra propia personalidad. Incluso, a veces pueden ayudarnos a ser más analíticos con nosotros mismos. ¿Te animas a resolver la prueba a continuación?

De acuerdo a la imagen hay tres espejos, uno circular, uno triangular y otro de forma cuadricular. Cada uno con flores, una montaña y la playa con el sol respectivamente. Solo uno de ellos dará respuestas sobre tu personalidad en tu ser. Presta atención a las resultados, porque solo hay una oportunidad.

Escoge una de las figura geométricas de los espejos y conoce tu peor defecto en la actualidad. Foto: iProfesional
Escoge una de las figura geométricas de los espejos y conoce tu peor defecto en la actualidad. Foto: iProfesional

RESPUESTAS DEL TEST VIRAL

Círculo

Las personas que eligen este espejo se centran más en quienes lo rodean, porque se esfuerzan en hacer todo lo posible para hacer felices a sus amigos, familiares y colegas. Al mismo tiempo, son excelentes oyentes que pueden brindar valiosos consejos.

Además, son considerados ilógicos e inconsistente, algo vaga, generosa y sensible. Suelen tener una voz profunda y agradable y un buen sentido del humor. Se caracterizan ser entusiastas al hablar y por su amor por la ropa cómoda e incluso informal.

Triángulo

Las personas que eligen este espejo tienen cualidades de liderazgo y se centran más en la promoción que en el trabajo y la productividad. Están enfocados en sus propios objetivos y se sienten bien en un entorno altamente competitivo.

Estas personas valoran su reputación, pero son reacias a cometer errores, por lo que, a pesar de ser respetados, muchas veces terminan generando un cierto temor ante su exigencia.

Con respecto a sus cualidades personales, estas personas prefieren ir a trabajar antes que otras. Se esfuerzan por estar informadas y en solucionar problemas. Por esa razón, son sacan lo mejor del trabajo en equipo.

Cuadrado/rectángulo

A la hora de tomar decisiones, estas personas se guían por los principios de la lógica y pueden auto organizarse. Por ello, suelen ocupar cargos administrativos. Tienen una alta determinación, su terquedad logra hacerlos efectivos para resolver problemas.

Sus rasgos principales son la practicidad, la puntualidad, el pensamiento racional, el respeto a las convenciones, la lealtad en las relaciones personales y en sus ideas. Contrariamente al resto, le cuesta comunicarse ya que buscan mantenerse fuera del centro de la escena.

ORIGEN DE LOS TEST DE PERSONALIDAD

La psicología de los tests ha desarrollado las premisas de los procedimientos teóricos para el registro de cualidades psíquicas, que en parte han mantenido su vigencia hasta la actualidad. El reconocido psicólogo Cattel Mckeen (1890) es reconocido como el fundador de las pruebas diagnósticas, ya que con su libro ‘Mental Tests and Measurements’ es quien ha tenido una mayor influencia en el desarrollo de métodos.

Cattell, quien también introdujo el concepto de ‘testing’, quiso registrar toda la personalidad mediante una serie de 10 experimentos sencillos, fuerza de la mano derecha e izquierda mediante el dinamómetro, velocidad de reacción a estímulos tonales, velocidad asociativa en la denominación de 10 colores, etc.

Estos experimentos y las numerosas investigaciones de sus alumnos relacionados con ellos no fueron muy fructíferos ya que se basaron en una concepción muy primitiva de la psique humana. Cada cualidad individual de la persona se examina de forma aislada, pero lo que se examina no es adecuado para representar la unicidad individual de la personalidad o para representar uno de sus aspectos esenciales.

Se entiende que en la época del predominio en psicología de las representaciones elementales, el registro psicodiagnóstico de la individualidad del hombre tenía como objetivo el examen y acumulación de funciones elementales aisladas.

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL O TEST PSICOLÓGICO?

Carl Gustav Jung es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.

En su obra, ‘Tipos Psicológicos’, “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” —extraversión y introversión— y cuatro funciones como el pensamiento, sentimiento y sensación, e intuición. Ello se refiere por primera vez al sí-mismo como objetivo del desarrollo psíquico.

Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad. También se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.

Jung siguió con la línea de avalar la teoría de que se trataba de los procesos mentales. Pero fue mucho más allá y creó una teoría de la personalidad basándose en este elemento. Para hacerlo, dividió la psique en tres partes fundamentales: el yo, el inconsciente personal y el inconsciente colectivo.

SEGUIR LEYENDO