Test viral: lo primero que veas responderá a cómo eres en tu entorno

Un test viral que permitirá poner a prueba tus cualidades de observación.

Compartir
Compartir articulo
¿Una persona llorando o una cerradura? Prueba el siguiente test viral que te dirá qué tipo de persona eres. Foto: San Juan.
¿Una persona llorando o una cerradura? Prueba el siguiente test viral que te dirá qué tipo de persona eres. Foto: San Juan.

Los test virales circulan en redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagram, y en muchos casos sirven para conocer nuestra personalidad. Pero a veces funcionan para conocer aspectos que no destacan mucho a simple vista en nuestra forma de ser. ¿Te animas a resolver la prueba a continuación?

La siguiente imagen se puede interpretar de dos maneras, y lo que veasa primero definirá cuales son tu cualidades, cómo es tu entorno y cómo tomas la vida. Debes tener en cuenta que solo se puede elegir una única vez. Lee en la siguientes líneas las respuestas del test y conócete un poco más para proyectos a largo plazo.

¿Una persona llorando o una cerradura? Prueba el siguiente test viral que te dirá qué tipo de persona eres. Foto: San Juan.
¿Una persona llorando o una cerradura? Prueba el siguiente test viral que te dirá qué tipo de persona eres. Foto: San Juan.

RESPUESTAS DEL TEST VIRAL

Ojo de la cerradura

Significa que eres una persona aventurera, que no duda en mirar por el “cerrojo” para conocer nuevas experiencias en el entorno. La libertad es una virtud porque te gusta que te digan que hacer, no eres limitado. Muchas puertas se abrirán ante ti, pero no todas serán buenas, así que debes estar atento.

Persona llorando

Si fue lo que viste primero puede ser que estés pasando por un momento emocional que desconocías. Los sentimientos de ser tristeza, desilusión y soledad están a flote y debes juntarte con personas que más quieres para volver a recuperarte. La vida traerá una sonrisa a la situación para que sigas creyendo en el progreso.

ORIGEN DE LOS TEST DE PERSONALIDAD

La psicología de los tests ha desarrollado las premisas de los procedimientos teóricos para el registro de cualidades psíquicas, que en parte han mantenido su vigencia hasta la actualidad. El reconocido psicólogo Cattel Mckeen (1890) es reconocido como el fundador de las pruebas diagnósticas, ya que con su libro ‘Mental Tests and Measurements’ es quien ha tenido una mayor influencia en el desarrollo de métodos.

Cattell, quien también introdujo el concepto de ‘testing’, quiso registrar toda la personalidad mediante una serie de 10 experimentos sencillos, fuerza de la mano derecha e izquierda mediante el dinamómetro, velocidad de reacción a estímulos tonales, velocidad asociativa en la denominación de 10 colores, etc.

Estos experimentos y las numerosas investigaciones de sus alumnos relacionados con ellos no fueron muy fructíferos ya que se basaron en una concepción muy primitiva de la psique humana. Cada cualidad individual de la persona se examina de forma aislada, pero lo que se examina no es adecuado para representar la unicidad individual de la personalidad o para representar uno de sus aspectos esenciales.

Se entiende que en la época del predominio en psicología de las representaciones elementales, el registro psicodiagnóstico de la individualidad del hombre tenía como objetivo el examen y acumulación de funciones elementales aisladas.

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL O TEST PSICOLÓGICO?

Carl Gustav Jung es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.

En su obra, ‘Tipos Psicológicos’, “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” (extraversión / introversión) y cuatro funciones como el pensamiento, sentimiento y sensación, e intuición. Ello se refiere por primera vez al sí-mismo como objetivo del desarrollo psíquico.

Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.

Jung siguió con la línea de avalar la teoría de que se trataba de los procesos mentales. Pero fue mucho más allá y creó una teoría de la personalidad basándose en este elemento. Para hacerlo, dividió la psique en tres partes fundamentales: el yo, el inconsciente personal y el inconsciente colectivo.

SEGUIR LEYENDO